amansar gloster corona

Aquí trataremos lo relativo a los canarios de postura.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
vilma88
Mensajes: 83
Registrado: Vie Nov 11, 2011 2:41 pm

amansar gloster corona

#1 Mensaje por vilma88 »

Hola amigos

Tengo un gloster con corona un tiempo ya en casa. Es un animalillo muy espavilado y me gustaría enseñarle a salir de la jaula y que no se asuste... porque en cuanto meto la mano en la jaula para algo..se vuelve loco... ¿cómo lo hago? Son animales con los que se pueda hacer algo así??
LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:


https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: amansar gloster corona

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues no sere yo el que te diga nada en contra, cada cual hace con sus pajaros lo que crea mas conveniente, unos se deleitan con su canto y a otros les gusta juguetear con ellos, tenerlos en sus manos y dejarlos cierto grado de libertad.

Lo mas importante es lograr que tenga mucha confianza en ti, que no se asuste y debes comenzar con poder darle de comer atraves de los barrotes las semillas que mas le gusten.

Por lo que se las retiraras de su dieta y solo se las suministratras con tus dedos o en tu mano y asi poco a poco logras su confianza.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: amansar gloster corona

#3 Mensaje por passer »

Para que un canario sea dócil hay que seguir unas pequeñas reglas, es bastante sencillo por que al contrario que las aves silvestres los canarios llevan cientos de años en compañía directa con el hombre.

Estos son algunos de mis pequeños consejos para domar a tu pequeña mascota:

Nunca debes meter la mano en la jaula, es su territorio, el único lugar donde se siente seguro por el momento, cada vez que introduces tu mano dentro de la jaula estás violando su intimidad, tampoco debes cogerlo con la mano si no es estríctamente necesario, a los pájaros no les gusta que los agarren.
Siempre que te acerques a él debes hablarle en voz tenue, nunca acercarte demasiado deprisa y mucho menos en voz alta ni gritando, debemos evitar que se exalte y con ello se ponga nervioso. si vamos evitando estos pasos el pájaro empezará a confiar más en su dueño. A los animales en general se les "conquista" con el estómago, debes de retirarle del menú aquellas semillas que más le gustan y ofrecérselas tú como golosina a través de los barrotes, al principio mostrará interés pero no se atreverá a picotear las semillas de tu mano, pero con una mínima paciencia e insistencia empezará a mostrarse mas audaz y valiente con lo cual el día que menos te lo esperes dará uno de los pasos más importantes del proceso, comerá de tu mano y con ello vuestra relación llegará a otro nivel.
Dependiendo del tamaño de la jaula el proceso puede ser mucho más fácil, si la jaula es individual puedes trasladarla de un sitio a otro y con ello tener al pájaro lo más cerca posible de ti, cuanto más tiempo pase contigo más rápido se acostumbrará a tu presencia y con ello se adaptará a estar cada vez mas cerca de la gente consiguiendo con ello una progresiva domesticación.
También es muy bueno que los bañes con un pulverizador de agua, se quedan muy tranquilos y relajados dejando incluso que te acerques más de lo habitual rompiendo con ello la barrera de la distancia, acuérdate que cuanto mas tiempo esté contigo más rápido confiará en ti.

Otro paso que has de dar es en una habitación cerrada ponerle una bañera o un comedero con algo que le encante y abrirle la puerta para que pueda explorar, casi siempre vuelven a su jaula una vez se haya bañado e inspeccionado los alrededores, como ya te he comentado antes su jaula es el sitio donde más seguro se encuentra, por eso volverá a entrar en ella.
Con el tiempo y sobre todo con paciencia verás como tu canario da un paso adelante en vuestra relación y confía mucho mas en ti.

Espero y deseo que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda

Saludos de nuevo

Mario
Imagen
Responder

Volver a “Canarios de Postura”