canarios nacidos en octubre..duda

Aquí trataremos lo relativo a los canarios de postura.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juan Romero
Mensajes: 596
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:06 pm

canarios nacidos en octubre..duda

#1 Mensaje por Juan Romero »

Hola me han dado tres canarios nacidos en octubre,ya se k no estaran maduros para la epoca de cria pero kerria saber los problemas k pueden tener como la muda ahora y si devo darles algo especial ademas de vitaminas y buena alimentacion.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

Seguro que nacieron en Octubre?,si nacieron en octubre llevan un mes destetados,no?.Guardalos Pr el año que viene.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#3 Mensaje por kikee »

efectivamente tu los as dicho cuando empiecen con la muda unas vitaminas les vendria muy bien y el buen alimento siempre, saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Juan Romero
Mensajes: 596
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:06 pm

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#4 Mensaje por Juan Romero »

Fueron destetados en octubre perdon...nacieron en septiembre,por lo visto los ha criado dentro de un piso

[ Post made via Android ] Imagen
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#5 Mensaje por pptansolo »

Igual no estarán para febrero, pero para abril sí. Los canarios maduran no tanto por su edad como por las estaciones del año, o su propio metabolismo. Hay pájaros nacidos en marzo que para el marzo siguiente no están, y pájaros que nacen en mayo que para diciembre ya están listos. Yo tengo ahora mismo delante de mí un timbrado nacido en marzo que ni siquiera marca pitorro, y otro nacido a finales de junio que va como un tiro y ya podría pisar perfectamente.
Déjalos todos juntos en un jaulón amplio, que vuelen, se bañen y se peleen, y no mires el calendario.
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Pues lo que te dice el compañero pp es una verdad como un templo.Pero yo no los echaria a criar en la proxima temporada.Yo prefiero que los pajaros tengan o esten cerca del año para ponerlos a criar aunque esten maduros para hacerlo antes.Aunque luego cada cual tiene sus formas de hacer las cosas y gustos.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Romero, en mi opinion tienen razon los compañeros en algunos aspectos, pero con todos mis respetos a sus opiniones, opino que la formacion fuerte y saludable de las hembras en especial, se la puedes complicar mucho si las pones a criar antes del año de su nacimiento, y por ello lo aconsejable es no criar con ellas hasta por lo menos despues del año de vida, suerte con esos canarios y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#8 Mensaje por pptansolo »

Especificación importante: El compañero hablaba de canariOs, y yo hablaba de machOs. Las hembras ni de coña las pondría a criar yo antes de que pongan por ellas mismas un huevo de celo, y respecto a las vitaminas, hueso de jibia a granel y compuestos cálcicos por un tubo.
Las hembras tienen que estar bien preparadas y no hacerles el primer año más de 2 puestas si son nacidas tardías. De ahí vienen los huevos atravesados y las canarias que no sabemos porqué están enfermas después de la cría.
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#9 Mensaje por Antonio Mor »

pptansolo escribió:Especificación importante: El compañero hablaba de canariOs, y yo hablaba de machOs. Las hembras ni de coña las pondría a criar yo antes de que pongan por ellas mismas un huevo de celo, y respecto a las vitaminas, hueso de jibia a granel y compuestos cálcicos por un tubo.
Las hembras tienen que estar bien preparadas y no hacerles el primer año más de 2 puestas si son nacidas tardías. De ahí vienen los huevos atravesados y las canarias que no sabemos porqué están enfermas después de la cría.
Ahora si que lo has clavao!! :clap:
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#10 Mensaje por pptansolo »

Gracias Antonio, me dí cuenta por tu comentario de que también podrían ser hembras y ahí la estaba pifiando. Pero bueno, entre todos se hace un foro.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a partir de los 8 meses de edad son adultos tanto macho como hembra,si no te cria para san jose,te criara para mayo,pero te criara,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, pues yo ahora con la aclaracion de pptansolo, conincido totalmente con la opinionde el y de Antonio Mor, pero con la de Tito a medias con todos mis respetos haca sus opiniones, porque para mi, intentar criar sobre todo con una hembra como minimo antes del año de edad aunque pueda estar ya madura con 8 meses de edad, no es nada conveniente para su desarrollo y buena salud posterior, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#13 Mensaje por pptansolo »

Jose Antonio, no tengas tanto respeto a hablar, porque tienes toda la razón plena en lo que dices.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok pptansolo, me gusta el buen rollo y no quisiera que nadie se me mosquee por alguna opinion mia, que siempre trato de que sean sinceras bajo mi punto de vista y experiencias en mi trato con las aves y con muchisimo respeto hacia las de los demas compañeros, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: canarios nacidos en octubre..duda

#15 Mensaje por tito colorin »

Muy bien contestado un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Canarios de Postura”