mixto de jilguero x canario giboso

Aquí trataremos lo relativo a los canarios de postura.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

mixto de jilguero x canario giboso

#1 Mensaje por coroneldelinares2 »

Bueno he pensao en un futuro intentar hibridar estos dos pajaros...no e encontraodo nada sobre esto en google...alguno lo habeis visto alguna vez? Serian compatibles? Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#2 Mensaje por pptansolo »

Yo no lo he visto jamás y dudo que exista.
Por un lado, genéticamente sería posible, incluso yo diría que más fácil al ser el jilguero "más hábil" que el macho giboso.
Pero por otro, y más importante, las hibridaciones se hacen para mejorar las razas, ya sea para canto o para estética. El resultado de este cruce -en mi opinión- sería un desastre, no hay ninguna necesidad de traer al mundo este tipo de ejemplares.
Pero ya te digo... es mi opinión.
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Supongo.que.dices seria un desastre porque te parece un desastre la morfologia del canario giboso?? A mi si que me atrae este tipo de canario y no se cual seria exactamente el resultado por eso preguntaba pero la verda que un mixto giboso cantandi bonuto tiene que ser espectacular. Pero pa gustos colorres por supuesto

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#4 Mensaje por pptansolo »

Sí que es cierto que cuando conocí al canario giboso, me dió cierta grima. No me atraen -en general- los canarios de postura, pero ese... no sé, es como si no estuviera bien (siempre es mi opinión, seguramente equivocada porque hay gente que se dedica a este canario).
A base de asistir a concursos he visto ejemplares magníficos y mi opinión ha ido cambiando. Pero sigue sin ser un pájaro que me atraiga especialmente.
Respecto a hibridarlo con un jilguero, yo me refería a que -imaginándome el resultado- no veo que mejore física o morfológicamente respecto a un giboso puro, ni desde luego respecto a un jilguero, perfecto en todo a mi parecer.
Y para canto.... entendiendo que debe tener unas facultades canoras que dependen de su capacidad torácica a la vez que de su posición de canto y de su genética.... pues tampoco lo veo.
Igual mi opinión es por miedo a lo desconocido, pero te la doy por si te sirve.
Avatar de Usuario
jose el troki
Mensajes: 1949
Registrado: Dom Nov 16, 2008 1:28 am
Ubicación: MURCIA

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#5 Mensaje por jose el troki »

hola coronel pues no estaria mal un mixto con joroba,claro que la jibosa tendria que cambiar de postura si kiere que el jilguero le haga el arakiri,y para meter el mixto en la c2 habria ke quitarle unos alambres y hacer una funda especial para jorobas solo es cuestion de probar un saludo kolega.
C.N.: HH-096.
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#6 Mensaje por juanky »

Pa gustos,los colores...coronel!
Pero vamos...que no me imagino yo el mixto ese!
Más bien,me imagino un jilguero "saliendo por patas" en cuanto retiraras el separador opaco!...jejeje...!
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#7 Mensaje por salobreña »

juanky escribió:Pa gustos,los colores...coronel!
Pero vamos...que no me imagino yo el mixto ese!
Más bien,me imagino un jilguero "saliendo por patas" en cuanto retiraras el separador opaco!...jejeje...!

Juanky, hacia tiempo que no me reia tanto.....si te ponemos una gafas de sol y eres como Eugenio.....a la proxima estas invitado!!.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
coloriRamon
Mensajes: 298
Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:50 am
Ubicación: Caldes de Malavella -Girona - Catalunya CN B-214

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#8 Mensaje por coloriRamon »

:scared-eek: :scared-eek: :scared-eek: :scared-eek: :scared-shocked: :scared-shocked: :scared-shocked: :scared-shocked: :scared-shocked: :scared-shocked:
Que me parto leche, :wohow:
juanky escribió:Pa gustos,los colores...coronel!
Pero vamos...que no me imagino yo el mixto ese!
Más bien,me imagino un jilguero "saliendo por patas" en cuanto retiraras el separador opaco!...jejeje...!
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Avatar de Usuario
coloriRamon
Mensajes: 298
Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:50 am
Ubicación: Caldes de Malavella -Girona - Catalunya CN B-214

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#9 Mensaje por coloriRamon »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que no paroooooooo!!!!! Me has alegrado el diaaaaaa!!!!! . . . . . . .
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Javichio
Mensajes: 906
Registrado: Dom Nov 24, 2013 4:40 pm

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#10 Mensaje por Javichio »

jajjajajajajajajajajajajaj
Avatar de Usuario
coloriRamon
Mensajes: 298
Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:50 am
Ubicación: Caldes de Malavella -Girona - Catalunya CN B-214

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#11 Mensaje por coloriRamon »

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: cada vez que lo leo . . . . :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: poffffavor que no lo quiten este post :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: al coroneldelinares le llamaremos "el chepas" :laughing-rofl: :laughing-rofl: :laughing-rofl: :laughing-rofl:
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#12 Mensaje por angelvosa »

jajaja coloriRamon que joio jajaja
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#13 Mensaje por coroneldelinares2 »

coloriRamon escribió::laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: cada vez que lo leo . . . . :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: poffffavor que no lo quiten este post :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: al coroneldelinares le llamaremos "el chepas" :laughing-rofl: :laughing-rofl: :laughing-rofl: :laughing-rofl:
Que pasa te vas a mea en la cama colorinramon.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
coloriRamon
Mensajes: 298
Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:50 am
Ubicación: Caldes de Malavella -Girona - Catalunya CN B-214

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#14 Mensaje por coloriRamon »

Hola coronel, ayer me alegraste tanto el dia . . . . .que me dolio toda la tarde la espalda y costillas de tanto reir, y no es mentira, por dios, nada mas falto los comentarios de juanky y salobreña, a estas horas continuo riendo, buena terapia, OZÚ mi arma, gracias coronel ;-)
coroneldelinares2 escribió:
coloriRamon escribió::laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: cada vez que lo leo . . . . :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: poffffavor que no lo quiten este post :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: :laughing-rollingyellow: al coroneldelinares le llamaremos "el chepas" :laughing-rofl: :laughing-rofl: :laughing-rofl: :laughing-rofl:
Que pasa te vas a mea en la cama colorinramon.

[ Post made via Android ] Imagen
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: mixto de jilguero x canario giboso

#15 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pos.mas.te vas a rei.cuando veas.el.mixto pa flipar

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Responder

Volver a “Canarios de Postura”