Dudas ahora que viene una pareja nueva

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Dudas ahora que viene una pareja nueva

#1 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas a todos, como comenté por aquí en estos días recojo por fin una collera de Ágatas Amarillo Mosaicos. La hembra de este año 2016 y el macho de 2014. Mi idea es criar para ir cogiendo experiencia en el tema del color y mejora de líneas. No son para concursar.
A ver si alguien me puede o poner enlace o explicar cómo es le procedimiento de la cría y selección para mejorar la línea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Dudas ahora que viene una pareja nueva

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.Pues es un tema complicado.Yo en tu caso habria empezado al contrario, primero empaparme y luego seleccionar la pareja con la que quiero empezar, pero supongo que el criador que te ha vendido esa pareja ya te habra asesorado.Y tambien habria seleccionado una gama mas facil.Los mosaicos no son de los mas complicados , pero te habria resultado mas facil por ejemplo amarillos para ir cogiendo experiencia en seleccion y lineas a seguir.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Dudas ahora que viene una pareja nueva

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola Antonio. La pareja me la ha regalado un amigo criador de esta gama. Ante tal regalo no le iba a decir que no. Sí que me ha dado consejos, aunque a no ser tiempo de cría tampoco ha habido mucha charla sobre el asunto. Preguntaba por aquí por escuchar varios consejos.
No me he empadado primero porque mi idea no es la de concursos ni nada por el estilo, sino porque me gusta la gama y porque la cría en sí no es difícil. Pero ya que voy a criar con ellos me gustaría tener nociones sobre posibilidad de mejorar líneas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: Dudas ahora que viene una pareja nueva

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Buenas compañero.Pues yo en tu lugar seguiria con las lineas que tiene tu amigo , así te resultara mas facil despejar dudas ya que tienes la posibilidad de que el te las aclare, y una vez que ya hayas cogido soltura y visto las posibilidades te puedes decantar por la que mas te guste a ti.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Dudas ahora que viene una pareja nueva

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias Antonio. La verdad que los pájaros son bonitos e uniformes. En cuanto pueda pongo fotos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juanmarojas95
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ago 30, 2016 8:32 pm

Re: Dudas ahora que viene una pareja nueva

#6 Mensaje por juanmarojas95 »

Yo probaría una cosa, el primer año juntos que saquen sangre pura, y a esas crías a los machos les metería una hembra blanca recesiva (puede darte resultados muy bonitos), y a las hembras machos blancos dominantes, con el resultado de estos dos emparejamientos, al tercer año, juntaría macho de una nidada con hembra de la otra... puedes tener mucha suerte y sacar pájaros preciosos. Si ya eres algo alocado, yo probaría a un macho resultado de la segunda camada, pero de madre blanca recesiva (es decir, intentar criar con él de cara a la tercera) a meterle una hembra amarillo marfil o amarillo pastel. Seguirías con la sangre, y podrías sacar pájaros muy bonitos de pluma, quizá no para concurso por no ser "puros", pero sí como futuros criadores de híbridos, ya que estos resultados con jilgueros puede dar unos mixtos preciosos. Suerte, ganas y paciencia compañero.
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Dudas ahora que viene una pareja nueva

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola juanma, ésta me la apunto bien apuntada. De estar convencido de lo que dices es cuestión de probar y llevarlo a cabo. Ya tengo la pareja en casa, padre e hija. Padre de 2014 e hija de este año. El macho junto con la madre ha dado pájaros de 90 puntos en concursos. Aunque yo no los quiera para consurso, es por haceros una idea de lo bonitos que son.
La madre se la ha quedado el criador. Me ha comentado que abra las crías cuando críen. Es decir, pollo macho con la madre al año siguiente, y pollo hembra con el padre igualmente. Así hasta que quiera meter sangre nueva.

Saludos.
Responder

Volver a “Canarios de Color”