Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#1 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola a todos. Al igual que con el post de la bronce mosaico, tengo tambiçen alguna duda con una canaria blanca recesiva, la cual será destinada a la cría de mixtos, como la bronce.
El caso es que he estado leyendo sobre la falta de admisión de vitamina A por parte de estos canarios, y sus posibles consecuencias. El caso es ¿me recomendáis darle vitamina A en concreto, o con un polivitaminico como nekton s, 4 o 5 días al mes vale?.
Yo actualmente procedo de la siguiente manera:
5 días al mes vinagre de manzana
5 dias al mes nekton s
5 dias al mes calcicolina
5 días al mes extracto de cardo mariano.

Aparte de su alimentación diaria, que consta de mixtura (buena y rebajada con alpiste), grit, brocoli, ortiga en polvo, pepino, zanahoria y manzana. Y el agua siempre sin cloro (dejada reposar mínimo 24 h antes de suministrarla para que se evapore el cloro).

Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#2 Mensaje por goelcolorin »

Creo que tu sistema de aportes adicionales es correcto y te puede valer perfectamente-

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias goelcolorin. Entonces nada de sumplemento adicional de vitamina A.

Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#4 Mensaje por goelcolorin »

Jaime Jerez escribió:Gracias goelcolorin. Entonces nada de sumplemento adicional de vitamina A.

Saludos.
Yo pienso que no es necesario.

Saludos
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#5 Mensaje por Canales »

Yo pienso de igual manera, que con esos aportes es mas que suficiente para que reciba la vitamina A y otras. En cualquier caso si se apreciara alguna anomalia se le podria administrar, llegado el momento.
Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Jaime Jerez escribió:Hola a todos. Al igual que con el post de la bronce mosaico, tengo tambiçen alguna duda con una canaria blanca recesiva, la cual será destinada a la cría de mixtos, como la bronce.
El caso es que he estado leyendo sobre la falta de admisión de vitamina A por parte de estos canarios, y sus posibles consecuencias. El caso es ¿me recomendáis darle vitamina A en concreto, o con un polivitaminico como nekton s, 4 o 5 días al mes vale?.
Yo actualmente procedo de la siguiente manera:
5 días al mes vinagre de manzana
5 dias al mes nekton s
5 dias al mes calcicolina
5 días al mes extracto de cardo mariano.

Aparte de su alimentación diaria, que consta de mixtura (buena y rebajada con alpiste), grit, brocoli, ortiga en polvo, pepino, zanahoria y manzana. Y el agua siempre sin cloro (dejada reposar mínimo 24 h antes de suministrarla para que se evapore el cloro).

Saludos.
Buenas Jaime, en mi opinion es importante para la buena salubridad de los canarios blancos recesivos el aporte asiduo durante toda su vida extra a su alimentacion de vitamina A sintetica o de laboratorio a traves de la pasta de cria o del bebedero para que no sufran las consecuencias de una hipovitaminosis A, ya que esta mutacion de canarios por su genetica no puede sintetizar o asimilar su organismo esta vitamina de la alimentacion que ingiere por lo que es conveniente proporcionarsela ya sintetizada como la que componen los preparados multivitaminicos comerciales de laboratorio, y como referencia para saber que dosis de vitamina A sintetica o de laboratorio le puedes suministrar a tu canaria blanca recesiva y con que asiduidad para evitar una hipovitaminosis A y sus consecuencias, hasta donde Yo se, te recomiendo que tengas en cuenta que un canario puede necesitar para un buen funcionamiento de su organismo unas 25-30 U.I diarias de vitamina A, y la cantidad sintetica o de laboratorio de esta vitamina que ingiera tu canario por ser una vitamina liposoluble puede quedar almacanada en su higado entre 10 a 15 dias para que su organismo la vaya consumiendo segun la vaya necesitando, y tambien debes de tener muy en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad, son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias a todos por la información. Por ahora seguiré así. Si viese alguna anomalía me plantearía darle suplemento de vitamina A. Por ahora goza de buena salud.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime, pues con estas pautas que nos indicas que sigues con tus pajaros.
" Yo actualmente procedo de la siguiente manera:
5 días al mes vinagre de manzana
5 dias al mes nekton s
5 dias al mes calcicolina
5 días al mes extracto de cardo mariano.

Aparte de su alimentación diaria, que consta de mixtura (buena y rebajada con alpiste), grit, brocoli, ortiga en polvo, pepino, zanahoria y manzana. Y el agua siempre sin cloro (dejada reposar mínimo 24 h antes de suministrarla para que se evapore el cloro). "

Yo te recomiendo para evitarle que pueda padecer problemas de salud de consecuencias de una hipovitaminosis "A" la canaria blanca recesiva y que tambien te vale como una buena pauta para los demas pajaros que tienes, que por ejemplo utilizando el Nekton s como multivitaminico en vez de administrarselo durante 5 dias consecutivos se lo administraras durante un solo dia a la semana en dosis de 1 gr. / 100 ml. de agua o lo que es lo mismo dependiendo del bebedero que utilices 1/2 gr. / 50 ml. de agua, y que los dias que te tocara administrarle las vitaminas no coincida con la administracion del vinagre de manzana y hasta podrias prescindir de administrarles la Calcicolina P porque todo los beneficios que les podria aportar a un pajaro sano la Calcicolina P se los estarias aportando tambien con el Nekton s por su composicion, y con estas pautas junto a la alimentacion que indicas que les das pues tus pajaros no deberian de tener problemas por carencias vitaminicas ni tampoco con.la dosis que te he recomendado hipervitaminosis de ninguna vitamina,

Esta recomendacion es solo a modo de sugerencia por los conocimientos que Yo pueda tener sobre la nutricion de aves, pero por supuesto respetando como finalmente Tu decidas seguir haciendolo a partir de ahora, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola Jose Antonio. Lo tendré muy en cuenta. Me llama la atención el suministro que me indicas del nekton s. Es más, creo que es mejor lo que me comentas. En vez de 5 días seguidos, una vez a la semana, ¿es así como dices verdad?. Tampoco sabía que suministrando el nekton s, podría prescindir, en principio, de calcicolina p.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime.
Con estas pautas que te he recomendado del suministro del Nekton s ademas de permitirte poder establecer un dia concreto de la semana para la administracion de este multivitaminico en la dosis que te he recomendado, tus pajaros tendrian continuamente reservas de las vitaminas liposolubles A, D, E y K acumuladas en su higado de forma saludable para cuando su organismo las necesitara.
Y en cuanto al porque poder prescindir del suministro de la Calcicolina P en pajaros sanos suministrandole el multivitaminico Nekton s con las pautas de suministro que te he recomendado anteriormente, pues la razon seria porque como en este caso supongo que le administraras la Calcicolina P para intentar evitar obesidad o higado graso e intoxicado por acumulacion de grasas, pues en mi opinion en principio el componente de la Calcicolina P que puede ayudar a evitar esto es principalmente la colina que lo compone porque esta sustancia mejora la absorcion de las grasas por el higado, y este beneficio con el suministro del Nekton s pues tambien lo cubririas con 2 de las sustancias que lo componen, la Metionina y Carnitina que produce la Lisina en el higado.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#11 Mensaje por Jaime Jerez »

Muchas gracias por la información Jose Antonio, de verdad.

Un saludo.

PD: no se me ha olvidado lo de las fotos de la bronce rojo mosaico, es que ahora mismo estoy sin movil para poder hacerlas. En cuanto pueda las hago y las subo.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#12 Mensaje por passer »

Lo dicho, esta web es la mejor de la red, esta semana he adquirido 2 machos y 4 hembras de Blanco recesivo, unos ejemplares maravillosos, al mismo criador le he comprado 1 macho y 2 hembras de amarillo nevado también preciosos, tanto que le he pedido 1 macho y 3 hembras más.
Yo también tenía mis dudas en cuanto al suministro de vitamina A y demás cuidados que pudieran necesitar mis nuevos canarios y como no en esta web lo he encontrado, y por supuesto el compañero joseantonio30081968 lo explica de la mejor forma posible, haciendo que sea muy sencillo administrarle los cuidados que necesitan.

Quería hacer otra pregunta para ver si me podéis ayudar, si una de las hembras la emparejo con un silvestre hay posibilidad de que alguno de sus polluelos nazca con la misma afección y tenga el mismo problema y no pueda metabolizar de forma natural la vitamina A, con ello a ese pájaro tendrán que suministrarle los mismos cuidados que a su madre.
También he pensado emparejar un jilguero con una canaria amarilla nevada portadora de blanco recesivo, puede ocurrir igual, que algún polluelo también tenga el mismo problema.

Un saludo para todos/as, gracias por estar ahí

saludos

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas passer, la descendencia del cruce entre silvestres y canarias blancas recesivas no estarian afectados del problema de sus madres blancas recesivas con la vitamina A que hemos tratado a lo largo de este post, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#14 Mensaje por passer »

joseantonio30081968 escribió:Buenas passer, la descendencia del cruce entre silvestres y canarias blancas recesivas no estarian afectados del problema de sus madres blancas recesivas con la vitamina A que hemos tratado a lo largo de este post, saludos.
Como siempre muchas gracias por tus comentarios, con ellos das mucha luz para iluminar el camino.

Saludos

Mario
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Alimentación de Canaria Blanca Recesiva

#15 Mensaje por Jaime Jerez »

Creo que en el caso de que fueran blancas dominantes, sí podrían "heredar" esa afección, pero al ser recesivas no.

Saludos.
Responder

Volver a “Canarios de Color”