canaria desplumandose poco a poco

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
bastilla
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jul 05, 2013 10:33 pm

canaria desplumandose poco a poco

#1 Mensaje por bastilla »

Hola compañeros.
La semana pasada me di cuenta de que dos canarias le faltaban pelo por alrededor de ojo,no le di importancia,pensaba que podria ser de arrascarse ellas,pero cada vez le falta mas pelo que hasta parte de la caberza se a quedado pelada,y encima de todo para mi sorpresa hoy me he dado cuenta de que tengo tres canarios nuevos iguales,con el ojo un poco inchado y la falta de pelo alrededor del ojo.
Ya estoy muy preocupado porque veo que se me esta infectando todo el aviario con este problema,es la primera vez que me pasa en los dos años que me dedico a esta estupenda aficion.

Algun compañero pordria decirme que les estan pasando a mis animales.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javichio
Mensajes: 906
Registrado: Dom Nov 24, 2013 4:40 pm

Re: canaria desplumandose poco a poco

#2 Mensaje por Javichio »

Compañero puede ser una infeccion bacteriana o fungica pueden ser tricomas o cualquier historia yo no soy un experto en el tema pero es lo que tengo leido por ahi a ver si pasan los expertos en enfermedades y te dan alguna solución porque al parecer es contagioso, yo de momento separaria a los pajaros infectados ,les mantendria una limpieza escrupulosa de las jaulas y desinfectaria aviario y todos los utensilios antes de que se te contagie a todos..
Avatar de Usuario
manolo98
Mensajes: 1147
Registrado: Lun Abr 29, 2013 3:11 pm
Ubicación: Ávila

Re: canaria desplumandose poco a poco

#3 Mensaje por manolo98 »

como te ha dicho el compañero separa los canarios que presenten esos sintomas y limpia bien y desinfecta el aviario donde tengas los demas esto puede ser debido a un hongo malasezzia pacchydermatis que produce la enfermedad como tiña. es una enfermedad contagiosadebido por las esporas de los hongos y que presentas falta de pluma en el cuello y cabeza debido tambien a acaros desplumantes la solucion una gota de pulmosan en la nuca u otro producto que contenga ivermectina y durante dos o tres dias con un bastoncillo betadine en las zonas donde no hay plumas
saludos desde Ávila
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria desplumandose poco a poco

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas bastilla, yo pienso y a modo de una opinion mas, que el problema que pueden estar padeciendo tus pajaros parece como te ha comentado javichio, un episodio de Tricomoniasis, enfermedad que ademas es muy contagiosa y que posiblemente el origen del problema pueda haberse producido en la canaria blanca por carencias de vitamina A, que esta carencia es normal en canarios blancos si no se la proporcionamos nosotros asiduamente, y yo separaria a tofos los afectados-as extremando todo lo posible las medidas de limpieza como te han indicado y si puedes conseguir que algun veterinario te venda solo una pastilla de Spartrix ( Carnidazol ) por cada 4 canarios a tratar, porque en una caja vienen muchas y sale muy caro, pues probaria a tratarlos con este medicamento que esta indicado para este problems y es el mas rapido en el efecto, y con meterle en su buche sin que te lo expulse un trozo de esta pastilla mas o menos del tamaño de un grano normal de alpiste es suficiente acompañandola con la administracion durante 5 dias de un antibacteriano de amplio espectro como Seriflox en pajarerias (Enrofloxacina 2%) 6 gotas / 40 ml. de agua junto con un protector hepatico de los que te indicare en este comentario, y si no puedes conseguir pastillas de Spartrix, pues entonces como segunda opcion de tratamiento yo los trataria con Rodogyl 125 mg. ( Espiramicina y Metronidazol ) en farmacias, que es un medicamento mas completo que el Flagyl ( Metronidazol solo ), administrandoselo durante 10 dias de un preparado donde mezcles 2 pastillas por cada medio litro de agua, y si no podrias conseguir tampoco este pues como tercera opcion de tratamiento con Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) en farmacias pero entonces de este tendrias que mezclar una pastilla solo por cada medio litro de agua y ademas acompañarlo del antibacteriano Seriflox los 5 primeros dias en la misma dosis que te lo he indicado anteriormente como acompañamiento de la administracion del Spartrix, y cualquiera de estos dos medicamentos lo tendrias que agitar hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 5 dias y luego haces otro preparado para otros 5 dias, reponiendo la cantidad que necesites en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y siempre acompañado tambien de un protector hepatico como por ejemplo Hepadif ( farmacias ) en dosis de una gota / 10 ml. del preparado que pongas en el bebedero cada dia, y con esto y dandole a partir del dia siguiente de cualquiera de estos dos tratamientos y durante 5 dias una mezcla en el bebedero de un Multivitaminico como por ejemplo Tabernil total ( pajarerias ) 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar Pro flora avis P ( veterinarias o compañeros del foro que lo venden ) o ultralevadura o capsulas de levadura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado, y si ademas con cualquiera de los tratamientos que te he indicado les puedes poner como te ha indicado Manolo la gota de en la nuca de Ivermectina 0,12% ( pulmomectine o derivados del pulmosan en pajarerias especializadas o compañeros del foro que los venden) pues todavia sera mas completo el tratamiento.

Las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento,

Suerte y saludos,

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Dom Jun 22, 2014 10:34 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
bastilla
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jul 05, 2013 10:33 pm

Re: canaria desplumandose poco a poco

#5 Mensaje por bastilla »

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda.
JoseAntonio,muy buena explicacion,se nota que estas echo un maestro en la materia.
Ahora mismo ire a la farmacia a comprar el rodogyl o el flagyl,la Enrofloxacina ya la tengo en casa,uso el floxaciven que es al 10%.
Entoces seria...
Media pastilla de flagyl en medio litro de agua,mezclado con la enrofloxacina y el choque vitaminico
durante 10 dias,menos el antibiotico que solo seria los 5 primeros dias...?

Una duda Joseantonio..el tratamiento se los doy a todo el aviario,o solo a los que presenten esta enfermadad?
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria desplumandose poco a poco

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas bastilla, yo les administraria el tratamiento solo a los pajaros que presenten los sintomas y estaria muy alerta con los demas pajaros que hayan podido estar en contacto con los afectados o que hayan estado en las mismas jaulas mientras que no hayan sido desinfectadas, pero mientras no presenten los sintomas no los medicaria, eso si a los que creas que puedieran estar contagiados aunque de momento no presenten sintomas por los motivos que te he indicado, pues yo los pondria en cuarentena por si acaso y para tener las mayores posibilidades de acabar con el problema, y de esta manera tendras muy controlado el terminar con la propagacion por contagio de la enfermedad en tu aviario.

El tratamiento para los que en estos momentos presenten los sintomas y para los demas si comienzan a presentar los sintomas, seria :

1. Organizar el control de la enfermedad como te he indicado, mantenerlos continuamente con buenas medidas de limpieza y hacia el tercer dia del tratamiento desinfectar jaulas y sus accesorios (palos o perchas, comederos, bebederos, etc .. ) lo mejor posible, y poniendoles de alimentacion mientras dure el tratamiento, la mixtura que le des normalmente y la mezcla de medicamento que le toque en cada momento, absolutamente nada mas.

2. Si los tratas con Flagyl jarabe es mejor hacer el preparado cada dia y en dosis de 2 gotas/ 10 ml. de agua que necesites ponerles, y si escoges tratarlos con Rodogyl 125 mg. o Flagyl 250 mg. haz la mezcla como te he indicado en mi comentario anterior, y a continuacion conservas la mezcla en el frigorifico como tambien te lo he indicado, y cualquiera de los tres medicamentos se lo administras durante 10 dias como tambien te lo he indicado y si puedes el tratamiento es mucho mas completo si ademas de ponerles la gota en la nuca adecuadamente de Ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, Pulmosan o un derivado de esre), en cualquiera de los tres medicamentos le añades cada dia durante los 10 dias a este preparado Micostatyn (farmacias) 2 gotas / 10 ml. del preparado que les pongas y durante los primeros 5 dias ademas le añades tambien una gota de Floxaciven / 30 ml. del preparado que necesites ponerles cada dia junto con el Protector hepatico que escojas de las opciones que te he dado y en la dosis que te he indicado del que consigas, que si lo puedes conseguir en la farmacia pues yo les pondria el Hepadif una gota / 10 ml. del preparado que les pongas, 3 gotas / 30 ml., etc ..., y de esta manera con este tratamiento ademas de atacar el elemento patogeno causante de la Tricomoniasis tendrias tambien bastante asegurado el que no les surgan problemas fungicos y bacterianos oportunistas, que suelen complicar aun mas la enfermedad de Tricomoniasis.
Y cuando termines este tratamiento que te he indicado, entonces sera el momento de darles durante 5 dias el choque vitaminico que tengas, que cuanto mas completo sea y mas vitaminas A, B, D y E tenga pues sera mejor entre otras sustancias beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo vitamina A en este caso, junto con un Probiotico como por ejemplo uno de los que te he indicado.

Si necesitas cualquier aclaracion sobre dudas que te surgan, sin problemas tu pregunta e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Suerte con la recuperacion de tus pajaros y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
bastilla
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jul 05, 2013 10:33 pm

Re: canaria desplumandose poco a poco

#7 Mensaje por bastilla »

Muchas gracias de nuevo JoseAntonio.
Todo muy bien explicado,mañana mismo compro lo que me falta y empiezo con el tratamiento.
Que suerte tenemos todos de que estes en este foro,estas echo un profesional.
Gracias de nuevo.

En unos cuantos dias posteare como van y pondre fotos para que veas como avanzan.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria desplumandose poco a poco

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Mucha suerte bastilla, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
AnaMaría
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 11, 2015 8:42 am

Re: canaria desplumandose poco a poco

#9 Mensaje por AnaMaría »

Hola, a mi me pasa algo muy similar con una canaria que tengo. La llevé al veterinario y la hemos estado tratando con enrofloxacino pero no le ha hecho nada. Viendo las fotos del compañero mi canaria está igual, así que no me extrañaría que tenga lo mismo. También tiene una pata muy roja y le duele porque apenas la apoya, pero no tiene costras ni ampollas. En casa tengo Flagyl 125mg, le he puesto 8 gotas en 40cc de agua del bebedero, no estoy segura de que sea correcto. No le he puesto nada más, leyendo a Jose Antonio que lo pone muy bien explicado creo que he de darle más medicinas. Si pudieran ayudarme un poco se lo agradecería enormemente. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria desplumandose poco a poco

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ana Maria, para np mezclar los casos abre un nuevo tema sobre el caso de tu canaria en el apartado de enfermedades de la pagina Indice general del foro. si puede ser colocanos unas fotos donde podamos ver las lesiones que presenta tu canaria, y ademas indicanos toda la informacion que puedas sobre su sintomatologia patologica, y si ha estado siendo tratada pues tambien con el o con los medicamentos que lo has hecho, durante cuantos dias y la dosis que le has administrado, e intentaremos ayudarte a intentar recuperarla, saludos y bienvenida al foro.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
AnaMaría
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 11, 2015 8:42 am

Re: canaria desplumandose poco a poco

#11 Mensaje por AnaMaría »

Disculpas, al ser nueva en esto he cometido el error. Abriré un post con el problema de ella. Gracias, buenas noches.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria desplumandose poco a poco

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julia, para no mezclar los diferentes casos sobre problemas oculares y que la informacion al respecto este lo mejor posible organizada, lo mejor es que abras un nuevo tema en el apartado de Enfermedades de la pagina Indice general del foro con el caso de tu canaria titulado por ejemplo " Problema ocular en canaria " con todos estos mismos datos que nos has dado en este post, y trataremos de ayudarte entre todos los compañer@,s en lo que podamos lo antes posible en el nuevo tema para intentar recuperar a esta canaria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: canaria desplumandose poco a poco

#13 Mensaje por cnpzipizape »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Julia, para no mezclar los diferentes casos sobre problemas oculares y que la informacion al respecto este lo mejor posible organizada, lo mejor es que abras un nuevo tema en el apartado de Enfermedades de la pagina Indice general del foro con el caso de tu canaria titulado por ejemplo " Problema ocular en canaria " con todos estos mismos datos que nos has dado en este post, y trataremos de ayudarte entre todos los compañer@,s en lo que podamos lo antes posible en el nuevo tema para intentar recuperar a esta canaria, saludos.
Efectivamente, debes abrir un nuevo tema.
De lo contrario el foro seria un autentico lio.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Julia
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: canaria desplumandose poco a poco

#14 Mensaje por Julia »

Gracias, así lo hare
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: canaria desplumandose poco a poco

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Julia escribió:Gracias, así lo hare
Ya me he dado cuenta de que has abierto un nuevo tema en enfermedades y te he eliminado el post ue escribiste aqui.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Canarios de Color”