me pueden decir que gama de color es esta canaria?

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#16 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Por aportar una idea, os cuento que yo saque crias de un macho agata amarillo mosaico y una hembra agata rojo mosaico y sin darles factor o pigmentacion, son muy parecidas a la que muestras y me han comentado que ese cruce da DORE. Sigo pensando en mi poca experiencia que es una agata rojo mosaico sin pigmentar y poco definida y descarto el rasgo opal y topacio.....y dudo sobre si tiene dilucion o no y es jaspe...tema totalmente desconocido por mi. Bueno, lo que me extraña es que en el foro, a pesar de ser principalmente silvestrista, nadie nos ilumine con total seguridad.... Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#17 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Pues le he pasado la cuestion a un muy buen criador de canarios y entendido en pluma muy reconocido.....y afirma sin ninguna duda que es HEMBRA NEGRO ROJO JASPE MOSAICO! Un saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#18 Mensaje por jilguerohuelva »

Negro rojo es igual a bronce,total dice tu amigo que es una bronce jaspe rojo mosaico hembra??, permitame que dude que sea lo te a dicho tu amigo....

[ Post made via Android ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#19 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Bueno, anoche al preguntarle por medio de un grupo de Telegram a este amigo...al momento entraron a comentarlo varios amigos mas y como no podia ser de otra manera....se creo una buena polemica para opinar. He intentado capturar los comentarios para mostraroslos y soy un zote y no atino. Solo he podido pegarlo en Word y me cambia la extension y se aprecia muy mal y omite las fotos. Yo os lo pongo como he podido y si alguno le interesa el tema, puede intentar leerlo. Tambien os cuento que solo pongo las opiniones de anoche ya que he visto que hoy han seguido con el tema. Un saludo
Adjuntos
Lillo.docx
(16.38 KiB) Descargado 278 veces
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#20 Mensaje por jilguerohuelva »

Yo creo jaspes en gama rojo y las hembras bronces jaspes rm no tienen nada que ver con la pájara de esa foto,de hay mi opinión.
Si queréis ver fotos de mis jaspes en factor rojo mandarme una solicitud de amistad al Facebook a Aviario jaspeonuba,y así veis unas fotolitos.Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#21 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Gracias por tu invitacion jilguerohuelva! Luego te hare la solicitud. Yo soy un profano en estos temas pero me gusta aprender y por eso he preguntado a mis socios del club sobre el tema para aportar opiniones. Y me dicen que es cierto que negro rojo es igual a Bronce....y que en la denominacion que haces sobra el Rojo....y seria Bronce jaspe mosaico. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro Acero
Mensajes: 182
Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:29 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#22 Mensaje por Pedro Acero »

jilguerohuelva escribió:Negra topacio rojo mosaica (hembra).

[ Post made via Android ] Imagen


Exacto, para mi es Negro topacio rojo mosaico sin pigmentar, de ahí que el color sea mas anaranjado que rojo, pero para mi es exactamente lo que dices.

Un abrazo.
Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es

Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#23 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Parece que ya esta aclarado. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#24 Mensaje por salobreña »

Hola

Este ejemplar es un poco rarillo, en la espalda tiene pinceladas de Agata, pero tiene las patas y pico muy negras para ser agata, y las fotos no ayudan nada, a pesar de eso me inclino por agata jaspe rojo mosaico sin pigmentar, aunque tambien podria ser un negro jaspe rojo mosaico de mala cailidad, pero mi opcion es la primera.

DAVIDGRAJO, los opales pueden ser de fondo blanco, fondo amarillo o fondo rojo......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#25 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Pues ahora tengo otro amigo que afirma encarecidamente que es... Negra pastel rojo mosaico!.......???? jijijijiij....cuanto mas aprendemos y veo las opiniones me acuerdo de Socrates: Solo se que no se nada..... Un saludo.
P.D: La magia del color!!!!!
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#26 Mensaje por mosaico »

pero que maquinas sois tios ,y yo criaba canarios de color,pero me quito el sombrero ,buen analisis de plumas ,saludo
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#27 Mensaje por jilguerohuelva »

Entrar en mi página de Facebook Aviario jaspeonuba y hay varias fotos de algunas de mis agatas jaspes rojo mosaico sd y veréis claramente la diferencia con la canaria del post.Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Avatar de Usuario
Sele
Mensajes: 94
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:45 pm
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: me pueden decir que gama de color es esta canaria?

#28 Mensaje por Sele »

Opino igual que salobreña... Ágata jaspe rojo mosaico sin pigmentar. Más que nada por el patrón alar que se le ve. Podría parecer una ala gris pero no tiene ocelos en la espalda. Rara canaria

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Canarios de Color”