Jaulas Jilguero s/.Pais

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Jaulas Jilguero s/.Pais

#1 Mensaje por Dopacojil »

Me he entretenido viendo como canta los jilgueros que se muestras en videos de otros países y me doy cuenta de que la mayoría los tienen en jaulas más grandes que las que normalmente se utilizan en España.. C1 y C2.

No entro a valorar su cante, primero por que no entiendo y segundo por que no es esa la intención, ésta es: observar como en una jaula más grande, el animal se encuentra manso y con ganas de cantar.:

Empezamos por ITALIA ("Cardellino"):


Otro mas (2):


FRANCIA ("Chardonner") (1):


OTRO (2):


OTRO(3):


OTRO(4):


ALEMANIA ("Stieglit") Bonita jaula para un mixto (1):


Otro(2) Bonito jilguero mutado:


Otro(3):


Inglaterra ("Goldfinch") (1):


España (Jilguero), la mayoría de las veces se utilizan las C1 o C2:
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#2 Mensaje por goelcolorin »

Son costumbres, en España la tenencia de jilgueros ha estado y espero que siga por muchos años, ligada en su mayoria al silvestrismo y esta actividad por su forma de actuar ha tenido desde hace siglos un tipo de jaulas para beneficio de la actividad, no seria logico salir al campo con los reclamos en esos tipos de jaulas grandes, haria falta llevar un remolque. EN todo caso nuestras jaulas jamas han sido un impedimiento para la salud y el bienestar de nuestros pajaros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#3 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Son costumbres, en España la tenencia de jilgueros ha estado y espero que siga por muchos años, ligada en su mayoria al silvestrismo y esta actividad por su forma de actuar ha tenido desde hace siglos un tipo de jaulas para beneficio de la actividad, no seria logico salir al campo con los reclamos en esos tipos de jaulas grandes, haria falta llevar un remolque. EN todo caso nuestras jaulas jamas han sido un impedimiento para la salud y el bienestar de nuestros pajaros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Totalmente de acuerdo, además no exixte ninguna relación entre el tamaño de una jaula y la mansedumbre de un jlguero, ni tampoco con su capacidad o ganas de cantar.

Todos mis reclamos son mansos y cantan a rabiar.


Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#4 Mensaje por Tirillas »

El buen jilguero canta donde le pongas. Yo tenía C1 y las fui sustituyendo por c2. Más grande, larga y espaciosa. El cajón más grande y dos palos, creo que mejor para la pluma y la comodidad del jilguero. Y de plástico, una vez al año se limpian a conciencia y se dejan unos días en solución desinfectante, y después (esto es importante) dejar que la jaula le dé el sol y el aire para que no queden restos que puedan dañarse. Y el transporte más cómodo que jaulas grandes y con forma extraña.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#5 Mensaje por guillermo aguado »

El pajaro del cuarto video ya lo tengo mas que escuchado y es un espectaculo de pajaro , para mi uno de los mejores camperos que he escuchado en internet , pedazo de pajaro , la pausa el metal , la voz .......... , las notas que tiene

Haber si alguien me sabe decir que nota es la del 0.54 , 0 .59 , etc , bibleos acascabelados golpeados ? , unos martlleados , me hace dudar

Un saludo
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#6 Mensaje por txus »

Aqui la tradicion para concursos,campeo o captura es tenerlos en jaulas pequeñas c1 o c2.Yo utilizo c2 y te puedo asegurar que bien cuidados duran muchos años y cantan tanto como en jaulas grandes.
Puedes ver miles de videos en youtube, por ejemplo jilgueros de concurso
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#7 Mensaje por goelcolorin »

Para mi Guillermo son unos bibleos bien golpeaditos.

SAludos.
Antonbio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#8 Mensaje por cnpzipizape »

guillermo aguado escribió:El pajaro del cuarto video ya lo tengo mas que escuchado y es un espectaculo de pajaro , para mi uno de los mejores camperos que he escuchado en internet , pedazo de pajaro , la pausa el metal , la voz .......... , las notas que tiene

Haber si alguien me sabe decir que nota es la del 0.54 , 0 .59 , etc , bibleos acascabelados golpeados ? , unos martlleados , me hace dudar

Un saludo
No lo habia escuchado, pero efectivamente es un gran pajaro campero, muy bien cantado, con un metal espectacular, unas enlazadas preciosas y un nervio, que en el campo tiene que ser alucinante.

Sobre esa nota que comentas, para mi son unos bibleos golpeados, pero con timbre de cascasbeles, pero repito, con cadencia de bibleos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#9 Mensaje por mosaico »

Holacompis yo los tengo enc1aunque los pondria en c 2 mas porque son verderones unsaludo

[ Post made via Android ] Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias a los dos , 6 oidos pueden mas que dos y encima si los ultimos 4 han escuchado mucho campero , hay que aprender de los demas , la unica forma es preguntar .

Esta claro que no es un pajaro de concurso , pero esos chios , piteos , quejitas , la pausa , la diccion , como estructura la cancion casi todo lo lleva a un buen remate , el metal , la voz , la variedad de notas y el pajaro con el pico blanco , que hay muchos que ya estan encerrados en una cantada o guarrean muchisimo mas , esta claro que lo habra mejor pero para mi es un gran pajaro .

Sobre gustos no hay nada escrito , quiza me miro a un espejo y veo mis gustos limpios detras del pajaro campero que escucho , pero esto es una suposicion , que cada cual saque las suyas , lo mismo hay alguien que piensa que un campero ha de ir mas espavilado en el canto , de lo que si que no tengo duda es de que el pajaro tiene calidad y sangre.

GRACIAS un saludo
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#11 Mensaje por Dopacojil »

Como he dicho anteriormente no entiendo de la normativa del canto de jilguero campero para concurso, sólo me dejo llevar por el oído y el CUARTO pájaro también me gusta mucho, para mí, lo quisiera yo..

Desde luego las jaulas que albergan a los jilgueros expuesto no son de las más bonitas que existen, en España las hay más guapas y prácticas.

Observo que la C2 es una jaula bastante manejable y quizás para nuestro pequeño jilguero parva pueda resultar apuradamente suficiente, el problema está cuando tienes ejemplares de otra subespecie que son mayores, dentro de los ibéricos, hay pájaros grandes, pero si éste es de la especie major (talla grande) no te quiero ni contar. En una Jaula C1 o C2, no puede ni respirar y eso no puede ser bueno..

Creo que si hubiese una C3, con las mismas características que las C1 y C2 pero un poco más espaciosa sería ideal, para ello, tendrían que ser admitidas en concursos igualmente.

Los dos jilgueros machos que tengo uno es un parva de tamaño normal, lo tengo en una C2 y la limpio todos los días, en el tiempo que estoy limpiando la jaula, paso al Parva a una de canarios más grande, donde le pongo bañera para que pueda bañarse, unas veces lo hace y otras no pero al menos le noto que se mueve feliz, como ya está enseñando, el paso de una jaula a otra lo hace rápido, en la grande le pongo poca comida, así que cuando ve la jaula C2 repleta de agua limpia y comida fresca se pasa rápidamente.

El Jilguero mayor, está en una Jaula más espaciosa que la C2 y a veces hago lo mismo que con el Parva, aunque ésta jaula se limpia mejor que la C2, la rejilla de plástico de la C2 es un cañazo y por mucho que limpio enseguida hay heces, sobre todo en el cruce del enraizado de la rejilla de plástico.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#12 Mensaje por Tirillas »

Ya quisiera tener tiempo para hacer limpieza diaria de mis jilgueros... la hago semanal, y en jaulas c2, es suficiente; y no los cambio de jaula. Si tardo algún día de más en limpiarlos y renovarles agua y comida, ya te lo piden a gritos, cantan diferente, llaman.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Creo que un pajaro lo que se tiene que sentir es agusto y sin estres y eso se logra adaptandolo al sitio donde lo tienes ya sea grande o pequeño , la salud es un factor muy importante , adecuar su alimentacion y limpieza , no es lo mismo un sitio mas pequeño que uno grande , un ave limpia , bien alimentada , sana , adaptada a la cautividad y a su jaula sea cual sea se siente agusto .Con esto digo que lo de la jaula va en gustos , lo importante es acostumbrarle a su tipo de jaula , hacer que sienta que esa es su casa .

Los pajaros vuelan y estan geneticamente diseñados para ello , necesitan volar para alimentarse , huir de sus depredadores , buscar pareja , etc , no se puede cambiar ese instinto que tiene el pajaro de volar , pero nosotros ya se lo damos todo hecho , si los acostumbras bien , ellos vuelven a ella a alimentarse y posiblemente esten igual de tranquilos dentro que fuera , sin depredadores , sin lluvia , sin enfermedades , con alimento , su instinto les hace volar a buscar lo que no tienen o a intentar escapar por miedo , pero si se le amansa y se le cuida como un silvestre se merece yo creo que puede estar igual de contento .

Un saludo
Avatar de Usuario
buho
Mensajes: 484
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:05 am

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#14 Mensaje por buho »

Como tocan los pájaros. ...y luego no tienen sentimiento y alma.......yo creo que los que no tenemos sentimiento y alma somos nosotros a la hora de componer un CD lo más puro posible.... :harhar:

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jaulas Jilguero s/.Pais

#15 Mensaje por Tirillas »

guillermo aguado escribió:Creo que un pajaro lo que se tiene que sentir es agusto y sin estres y eso se logra adaptandolo al sitio donde lo tienes ya sea grande o pequeño , la salud es un factor muy importante , adecuar su alimentacion y limpieza , no es lo mismo un sitio mas pequeño que uno grande , un ave limpia , bien alimentada , sana , adaptada a la cautividad y a su jaula sea cual sea se siente agusto .Con esto digo que lo de la jaula va en gustos , lo importante es acostumbrarle a su tipo de jaula , hacer que sienta que esa es su casa .

Los pajaros vuelan y estan geneticamente diseñados para ello , necesitan volar para alimentarse , huir de sus depredadores , buscar pareja , etc , no se puede cambiar ese instinto que tiene el pajaro de volar , pero nosotros ya se lo damos todo hecho , si los acostumbras bien , ellos vuelven a ella a alimentarse y posiblemente esten igual de tranquilos dentro que fuera , sin depredadores , sin lluvia , sin enfermedades , con alimento , su instinto les hace volar a buscar lo que no tienen o a intentar escapar por miedo , pero si se le amansa y se le cuida como un silvestre se merece yo creo que puede estar igual de contento .

Un saludo
De acuerdo al 100%. El pájaro bien cuidado considera su jaula su casa, lo de que están encarcelados es un mito, puedo contar muchas anécdotas en las que un jilguero, pardillo, etc, vuelven a su jaula e incluso a veces se niegan a salir de ella con la puerta libre.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Videoteca”