Pues yo estoy igual que vosotros.Es mas , iba a colgar unas fotos a ver si alguien podia aclararme algo , aunque el fenotipo es de hembra al 100% pero repasa como la del video.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Hola yo he tenido la misma problema, parece macho pero es hembra. Alguna repasa bien y mucho pero no aclaran y tienen el cante muy parecido entre ellas.
La mia hace lo mismo e incluso intentos de arrancar con mas repertorio. Morfologicamente es una hembra.Pico corto, madroño escaso ,ya estando mudada del todo ,y todo lo demas que se supone una hembra ha de tener.Es de este año.Pero me da la sensación de ser un machito empezando a repasar, incluso hace la ruleta y encrespa la pluma de la cabeza cuando se pone a "repasar".Tengo otra jilguera mas de su edad y dos de palillo una de sobre año y otra de este y ninguna de las otras tres emite mas sonido que el tipico piar de jilguero, bueno y muchisimas regañás , jaja.
Un saludo.
yo tengo hembras que cantan casi como machos en época de cria, esto pasa porque en las aves solo funciona el ovario Izquierdo y el derecho se atrofia durante el desarrollo llegando en algunos caso a convertirse en un ''testículo fantasma o falso testiculo'' lo que crea un desequilibrio hormonal sin mas repercusión que el canto.
elsevi escribió:yo tengo hembras que cantan casi como machos en época de cria, esto pasa porque en las aves solo funciona el ovario Izquierdo y el derecho se atrofia durante el desarrollo llegando en algunos caso a convertirse en un ''testículo fantasma o falso testiculo'' lo que crea un desequilibrio hormonal sin mas repercusión que el canto.
Saludos.-
Hola elsevi , pero lo que tu planteas es en epoca de cria y en pajaros de por lo menos sobre año , no?A mi me esta pasando ahora y en un pajaro nuevo.La verdad es que me fastidiaria mucho que resultase ser macho porque esta mas docil que un perrito y aun no me he puesto con ellas a amansarlas.
Un saludo.
Hola Antonio, tienes razón pero si observas lo que he escrito también hago referencia al desarrollo ya que las hembras nacen con los dos ovarios viables pero en su desarrollo...osea cuando el ovario derecho se atrofia es cuando existe el desequilibrio hormonal y de hay su canto y luego esta la segunda posibilidad.