Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 22!!!

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#106 Mensaje por mosaico »

hola compi que pena que esten claros ,la sigueinte seran buenos ,no te desanimes que acabas de empezar ,bien explicado por tu parte ,un saludo
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#107 Mensaje por SalalCampo »

guillermo aguado escribió:jajajaja , estos estan pasaos de rosca , realmente no deverian de llegar a esos estremos , haber llevado antes a las canarias y haberlos tenido mas tiempo acoplandose , de llevarlos las canrias asi de sopeton y verlas tienen un subidon del copon , ahora empiezan con afonias , a rozar notas y despues no valen para poder tenerlos con los pollos , haber si los junto rapido y se calman un poco al pisar a las canarias , la pena es que por varias razones no los he podido hechar hace un mes.

Un saludo y mucha suerte a vosotros tambien en la cria.
joseantonio30081968 escribió:Ok SalalCampo, Yo en tu caso estando la hembra hechada pienso que va a encelar mas al macho viendola de esta guisa a traves de la rejilla que con el opaco que ni la va a ver ni la va a escuchar ...., eh compi mecagooonlaleche !!!, si engancha a tu hembrita uno de los canarios de Guillermo con una pisada le fertiliza hasta las puesta del año que viene jajajaja ...,

Suerte para la segunda puesta y un saludote.
mosaico escribió:hola compi que pena que esten claros ,la sigueinte seran buenos ,no te desanimes que acabas de empezar ,bien explicado por tu parte ,un saludo
Javichio escribió:Los canarios se suben por las paredes jejejeje!! pronto estaran esas canarias con pelo en la boca,,,suerte en la cria compañero!!saludos!!
Que pasa chicos, os escribo de nuevo porque no me quedaron claro algunas cosillas, la canaria a dia de hoy sigue incubando, mañana mismo hace 13 dias de incubacion, el dia que deberian de haber nacido los pollos si estuviesen pisados, en cuanto al canario lo tengo separado por opaco desde hace unos 5-6 dias, estoy echandole vitaminas para ayudarlo mas a encelarlo, ahora esta un poco mas cantarin, deseando que la canaria le pie para el responderle y ya lo escucho mas romper el canteee!!

Mis dudas son las siguientes...

Mañana tenia pensado quitarles ya el nido y ponerles la rejilla, las dudas son cuanto tiempo dejo para volverles a poner el nido y cuando les ponga el nido se lo desago y le pongo el nido y pelote o le vuelvo a colocar el mismo nido echo por ella en el mismo sitio.

Que me recomendais ?

PD:Necesito que me respondais antes de mañana por la mañana que es cuando tengo pensado hacer todo!

Un saludo y gracias de antemano gente!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#108 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,quitale el nido entero,ese nido lo desinfectas muy bien, metelo en agua hirviendo al menos 15 minutos, para matar cuaequier piojillo o huevos,no pongas nido al menos durantre tres dias,darle buena alimentacion,ponle en agua de bebedero calciocolina 4 gotas en bebedero de 40ml,asi al menos tres dias con calciocolina,pasados esos tres dias juntas definitivamente al macho con la hembra,pones nido limpio y pelo limpio,y suerte un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#109 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero,quitale el nido entero,ese nido lo desinfectas muy bien, metelo en agua hirviendo al menos 15 minutos, para matar cuaequier piojillo o huevos,no pongas nido al menos durantre tres dias,darle buena alimentacion,ponle en agua de bebedero calciocolina 4 gotas en bebedero de 40ml,asi al menos tres dias con calciocolina,pasados esos tres dias juntas definitivamente al macho con la hembra,pones nido limpio y pelo limpio,y suerte un saludo
Gracias por la aclaracion tito, nido tengo otro eso no es problema, este lo desinfectare tambien como bien dices, pues nada, si dios quiere para la semana que viene los vuelvo a juntar y haber que tal... jejeje

Veremos mañana como se comportan cuando se vean y le quite el nido a la hembra, espero que esta no se estrese mucho...

Por cierto mi vecino tenia 4 huevos pisados de la pareja que primero empezo a poner, le salieron 3 pollos de los 4 y a la semana los anillo delante mia, pues al dia siguiente la canaria mato a dos quitandole las anillas tio, animalitos... Que medida se puede tomar contra esto? Como lo haceis ustedes? os ha pasado alguna vez esto con alguna de vuestras canarias?
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#110 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con lo que me comentas de las anillas te digo,cuando vallas a anillar hazlo siempre de noche,y ponle esparatrapo de color carne a las anillas,(antes de ponerlas cortas el esparatrapo a la anchura de la anilla,), de esa manera camuflara el color de la anilla,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#111 Mensaje por tito colorin »

El anillado puede presentar algún pequeño problema, especialmente cuando los reproductores no poseen anilla, puesto que al observar que sus polluelos lucen un cuerpo desconocido en su pata, intentarán liberarles de algo que para ellos es extraño.

Al querer desanillarlos, suelen lanzarlos fuera del nido, con el consiguiente riesgo de que mueran de frió e inanición. Para evitarlo recomendamos dos métodos:

Anillar antes de empezar la cría a los reproductores que no lo estén, con una anilla abierta de aluminio, para que se habitúen a la misma.
Amortiguar el brillo de las anillas que se colocan a los pichones, con barro u otro cualquier elemento inofensivo.



Insistimos en que el anillado debe efectuarse en el momento preciso en que el pichón alcanza un desarrollo determinado, ya que si se efectúa antes de tiempo, la anilla caerá de la pata y se extraviará; si por el contrario se realiza el anillado demasiado tarde, la anilla no se deslizara por la articulación del tarso, con el consiguiente riesgo de lesionar y dejar cojo para siempre al pájaro.
Una vieja costumbre, seguida por numerosos criadores de pájaros, es la de anillar precisamente el mismo día en que los pichones empiezan a depositar los excrementos en el borde del nido, lo que suele ocurrir sobre el sexto día de vida.
un saludo desde motril-granada

_________________
crio-verderón, jilgueros-pardillos
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#112 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero,con lo que me comentas de las anillas te digo,cuando vallas a anillar hazlo siempre de noche,y ponle esparatrapo de color carne a las anillas,(antes de ponerlas cortas el esparatrapo a la anchura de la anilla,), de esa manera camuflara el color de la anilla,suerte y un saludo
tito colorin escribió:El anillado puede presentar algún pequeño problema, especialmente cuando los reproductores no poseen anilla, puesto que al observar que sus polluelos lucen un cuerpo desconocido en su pata, intentarán liberarles de algo que para ellos es extraño.

Al querer desanillarlos, suelen lanzarlos fuera del nido, con el consiguiente riesgo de que mueran de frió e inanición. Para evitarlo recomendamos dos métodos:

Anillar antes de empezar la cría a los reproductores que no lo estén, con una anilla abierta de aluminio, para que se habitúen a la misma.
Amortiguar el brillo de las anillas que se colocan a los pichones, con barro u otro cualquier elemento inofensivo.



Insistimos en que el anillado debe efectuarse en el momento preciso en que el pichón alcanza un desarrollo determinado, ya que si se efectúa antes de tiempo, la anilla caerá de la pata y se extraviará; si por el contrario se realiza el anillado demasiado tarde, la anilla no se deslizara por la articulación del tarso, con el consiguiente riesgo de lesionar y dejar cojo para siempre al pájaro.
Una vieja costumbre, seguida por numerosos criadores de pájaros, es la de anillar precisamente el mismo día en que los pichones empiezan a depositar los excrementos en el borde del nido, lo que suele ocurrir sobre el sexto día de vida.
un saludo desde motril-granada

_________________
crio-verderón, jilgueros-pardillos
Gracias por el aporte tito, habia ya escuchado lo del esparadrapo creo que si dios quiere y saco alguno esta temporada hare eso, ya que no quiero que me pase como a el, que vaya putada tio...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#113 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas SalalCampo, Yo como te indica Tito les dejaria 3 dias con rejilla y despues los volveria a juntar y que vuelvan a construir otro nido, asi mientras hacen esta tarea, la hembra incitara al macho a la copula, y ademas a la hembra le administraria durante 5 dias 4 gotas de Calcicolina P + Multivitaminico / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, los 3 dias de separacion de rejilla y 2 dias mas cuando los juntes y estos dos dias pues que lo tome tambien el macho.

Mucha suerte en este segundo intento, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#114 Mensaje por SalalCampo »

joseantonio30081968 escribió:Buenas SalalCampo, Yo como te indica Tito les dejaria 3 dias con rejilla y despues los volveria a juntar y que vuelvan a construir otro nido, asi mientras hacen esta tarea, la hembra incitara al macho a la copula, y ademas a la hembra le administraria durante 5 dias 4 gotas de Calcicolina P + Multivitaminico / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, los 3 dias de separacion de rejilla y 2 dias mas cuando los juntes y estos dos dias pues que lo tome tambien el macho.

Mucha suerte en este segundo intento, saludos.
José Antonio no tengo calcio colina haber si algún amiguete me la puede dejar, el multitud anímico si que se lo voy a echar!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#115 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues si no tienes la Calcicolina no te preocupes por esta vez y le pones solo el multivitaminico, pero en mi opinion la Calcicolina P es muy buena para administrarsela adecuadamente a los pajaros en algunos periodos, como por ejemplo durante la cria entre nidada y nidada durante 5 dias sobre todo a las hembras, esto junto a un multivitaminico y Yo ademas le añado tambien Ultralevadura como probiotico al preparado, y este preparado siempre es un buen aporte reponedor para una buena fortaleza del organismo y su sistema inmunologico del desgaste de la cria, un saludo y suerte SalalCampo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#116 Mensaje por SalalCampo »

joseantonio30081968 escribió:Pues si no tienes la Calcicolina no te preocupes por esta vez y le pones solo el multivitaminico, pero en mi opinion la Calcicolina P es muy buena para administrarsela adecuadamente a los pajaros en algunos periodos, como por ejemplo durante la cria entre nidada y nidada durante 5 dias sobre todo a las hembras, esto junto a un multivitaminico y Yo ademas le añado tambien Ultralevadura como probiotico al preparado, y este preparado siempre es un buen aporte reponedor para una buena fortaleza del organismo y su sistema inmunologico del desgaste de la cria, un saludo y suerte SalalCampo.
José Antonio problema solucionado, mi vecino me ha dejado la Calciocolina! Jeje

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#117 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok SalalCampo, pues 4 gotas de Calcicolina P / 10 ml de agua que le pongas, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 8!!!

#118 Mensaje por SalalCampo »

Eso esta echo Jose antonio!

Por cierto aqui os dejo el capitulo 9! Haber q opinais!

Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 9!!!

#119 Mensaje por joseantonio30081968 »

asi asi SalalCampo, suerte para la siguiente nidada !!!, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 9!!!

#120 Mensaje por SalalCampo »

joseantonio30081968 escribió:asi asi SalalCampo, suerte para la siguiente nidada !!!, un saludo.
Gracias jose antonio! haber si en esta nidada corro mas suerte jejeje
Responder

Volver a “Videoteca”