Mixtura Manitoba

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fantolin71
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:13 pm

Mixtura Manitoba

#1 Mensaje por fantolin71 »

Tengo un mixto nada más. Recién adquirido. Tengo en casa pienso nutribird y es lo que quiero darle pero me gustaría además proporcionarle en semillero una mixtura para jilguero buena y en todas las páginas que estoy buscando 1 ó 2 kg de mixtura MANITOBA me cuesta muchisimo los portes...

¿Alguien sabe por la zona de Vizcaya donde puedo comprarla?

Gracias
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixtura Manitoba

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Y yo me pregunto, si lo que tienes es un mixto, ¿ Porque le quieres alimentar con una mixtura para jilgueros ?.

Ya se que no resuelvo tu duda pero piensa en lo que te digo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fantolin71
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:13 pm

Re: Mixtura Manitoba

#3 Mensaje por fantolin71 »

pues porque es un mixto y tiene sangre de jilguero además de la de canario, y como base quiero que su alimentación sea el pienso y luego darle toda la diversidad de semillas que pueda en un golosinero, las de canario es sencillo conseguirlas pero las de jilguero no tanto. Cuanto mas variada sea su alimentación mejor y si baso su alimentación en el pienso y además le proporciono todas las semillas que pueda una vez o 2 a la semana en golosinero además de toda la fruta y verdura que tenga en la nevera así como plantas silvestres que esté seguro de identificar espero asegurar tener un pájaro con una larga vida.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mixtura Manitoba

#4 Mensaje por goelcolorin »

El mixto dices que lleva poco tiempo en tu casa, ¿ya esta acostumbrado al nutribid o estas en proceso de adaptación?
Te lo digo porque el paso de semillas al pienso no es fácil ni rápido.

Saludos
Antonio Martín Sanz.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixtura Manitoba

#5 Mensaje por cnpzipizape »

fantolin71 escribió:pues porque es un mixto y tiene sangre de jilguero además de la de canario, y como base quiero que su alimentación sea el pienso y luego darle toda la diversidad de semillas que pueda en un golosinero, las de canario es sencillo conseguirlas pero las de jilguero no tanto. Cuanto mas variada sea su alimentación mejor y si baso su alimentación en el pienso y además le proporciono todas las semillas que pueda una vez o 2 a la semana en golosinero además de toda la fruta y verdura que tenga en la nevera así como plantas silvestres que esté seguro de identificar espero asegurar tener un pájaro con una larga vida.
Entendido.

Gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Mixtura Manitoba

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Le puedes comprar una bolsa de manitoba carduelis son 2,5 kg...asi suelto te va ser complicado encontrarlo, de esta que te hablo en amazon o cualquier pagina web la encuentras, si encuentras algun sitio cercano te recomiendo el t3 alpiste con perilla y negrillo
fantolin71
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:13 pm

Re: Mixtura Manitoba

#7 Mensaje por fantolin71 »

goelcolorin escribió:El mixto dices que lleva poco tiempo en tu casa, ¿ya esta acostumbrado al nutribid o estas en proceso de adaptación?
Te lo digo porque el paso de semillas al pienso no es fácil ni rápido.

Saludos
Antonio Martín Sanz.

[ Post made via Android ] Imagen
Está en proceso de adaptación. Ya he adaptado veces anteriores canarios bastante rápido.
Con el mixto he empezado a echarle pienso en el comedero para que se vaya acostumbrando a verlo ahí y lo picotee. Pero lo que con canarios no me fallaba y aceleraba mucho el cambio es machacar el pienso y dárselo en el golosinero con pasta de cria o con cañamón machacado también...se lo comen todo, después poco a poco se lo pongo sin machacar y al mismo tiempo se lo voy aumentando en el comedero granos machacados y enteros hasta que ya solo quede pienso. Sin prisas, el pájaro marca el ritmo.
Éste parece que del golosinero se lo come bastante bien ( mezclado claro está) ya iremos viendo, poco a poco ya que le quiero cambiar a una jaula nueva que he comprado hoy, una de exposición de la marca Rsl (parecida a la curiosa) con puerta frontal para ponerle bañera, y ya en esta jaula iré observandole mejor, no quiero marearle pero creo que no va a ser de los cabezones con el cambio.
Las semillas hasta que no esté totalmente adaptado al pienso me temo que no volverá a probarlas... :lol:
fantolin71
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:13 pm

Re: Mixtura Manitoba

#8 Mensaje por fantolin71 »

RICHARMADRID escribió:Le puedes comprar una bolsa de manitoba carduelis son 2,5 kg...asi suelto te va ser complicado encontrarlo, de esta que te hablo en amazon o cualquier pagina web la encuentras, si encuentras algun sitio cercano te recomiendo el t3 alpiste con perilla y negrillo
En amazon la he encontrado pero los 2,5 kg me salen por 18,15 € (13,75 + 4,40 portes, me parece una burrada) pero me gusta porque trae un montón de semillas, que dicho sea de paso, igual muchas ni las prueba y las tira. Trae todo esto :
Perilla blanca, semillas de gramineas, lechuga blanca, achicoria, negrillo, alpiste, linaza dorada, lechuga negra, sésamo, nabina roja, chia, camelina, pipa de girasol, amapola, bella de noche, cañamón, semilla de pino, semilla de ciprés.


Y en otras páginas idem de idem...
La t3 parece que se me queda "corta" en cuánto a variedad de semillas...

Gracias !!!
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Mixtura Manitoba

#9 Mensaje por Canales »

Hola, pues yo compañero, por si te sirve de algo en tiempo de reposo como es el caso les pongo a os jilgueros y sus mixtos alpiste solo y un par de veces por semana golosinero con pienso molido de Legazin F101, que es muy completo y tiene hasta probioticos y genial, de estado y de peso. Saludos.

PD, cuando llegue el tiempo de emparejarlos le subo la comida con grasas de cara a la cria.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixtura Manitoba

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Pues estoy en total acuerdo con el compañero, para el tiempo de reposo, mantenimiento sano y ligero.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fantolin71
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:13 pm

Re: Mixtura Manitoba

#11 Mensaje por fantolin71 »

Canales escribió:Hola, pues yo compañero, por si te sirve de algo en tiempo de reposo como es el caso les pongo a os jilgueros y sus mixtos alpiste solo y un par de veces por semana golosinero con pienso molido de Legazin F101, que es muy completo y tiene hasta probioticos y genial, de estado y de peso. Saludos.

PD, cuando llegue el tiempo de emparejarlos le subo la comida con grasas de cara a la cria.
Gracias compañero.
Pero ¿consideráis que darles pienso como alimento base y luego uno o dos golosineros como mucho a la semana con variedad de semillas (las que entren en los mismos que no son muchas) es una alimentación fuerte? (Además claro está de su fruta y verduras).

No se me había ocurrido mirarlo por la perspectiva de darle una alimentación "pobre" como base y complementarla con pienso en golosinero...es otra perspectiva a tener en cuenta que por lo que decís parece funcionar.

Gracias, otra vez !
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mixtura Manitoba

#12 Mensaje por goelcolorin »

En la alimentación existen diversas posibilidades buenas, elegir entre pienso o semillas como base va en gustos.
Lo más importante es que sea equilibrada, sobre todo tener muy en cuenta los perjuicios de los excesos de alimentos grasos.

Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”