Mezclar Vitaminas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Ederra
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 17, 2020 11:07 am

Mezclar Vitaminas

#1 Mensaje por Ederra »

Hola a todos,
Empecé el domingo a dar a mi jilguero Tabernil total (lleva menos de tres días tomando) le di porque tenía en casa y me había fijado que le faltaba alguna pluma en la cabeza. Pensé que no le vendría mal.
Hoy he comparado el Tabernil Muda porque es más específico..y como ahora son fechas de muda .. Quería saber si le quito hoy el Tabernil total y le empezó a dar el de la muda no será malo para el? Me da miedo que me pase con las vitaminas.
Ya que el Tabernil total es para 5 días.. Igual es muy concentrado. En cambio el de la muda es para 15 si no me equivoco.
Agradecería vuestro consejo
Muchas graciasss

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mezclar Vitaminas

#2 Mensaje por goelcolorin »

El tabernil Total se lo debes quitar, ahora no es momento de darles esas vitaminas, sobre todo porque estamos en epoca de muda y lo suyo es darle el tabernil Muda.
En todo caso si no esta en muda y ha perdido plumas de la cabeza por otros motivos, como pueden ser acaros, tampoco le hara mucho el tabernil muda-
Si el problema es de acaros lo mas conveniente es desinfectarlo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Ederra
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 17, 2020 11:07 am

Re: Mezclar Vitaminas

#3 Mensaje por Ederra »

Gracias Antonio
Es que había leído que la muda es entre junio y agosto. Hoy le cambio las vitaminas.. Pero será malo mezclar..digo por si le puede provocar un exceso de vitaminas por haber tomado estos tres días. Esperarías unos días para empezar con el de muda??
Luego le hecho el pulmosan.
Gracias por el consejo Antonio
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Ederra
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 17, 2020 11:07 am

Re: Mezclar Vitaminas

#4 Mensaje por Ederra »

El sabado por la noche me fijé también y me asusté porque se quedaba muy quieto con el cuello como mirando para atrás fijo y con el pico abierto un rato. Pensé que sería un golpe de calor ..no lo ha vuelto a hacer. Le veo bien. A ver si van a ser ácaros. Cuanto le echaríais de pulmosan? Con una gotita igual suficiente? No me quiero pasar
Gracias gracias de nuevo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mezclar Vitaminas

#5 Mensaje por cnpzipizape »

La muda es un proceso natural que le llegara al pajaro " cuando tenga que llegarle " en funcion de muchas circustancias .
Cuando comience a tirar plumas, es cuando has de comenzar a darle el Tabernil Muda.
Respeto a la desparasitacion con ivermectina, principio activo del pulmosan y otros productos similares, se le pone una gota y se repite a los 15 dias.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ederra
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 17, 2020 11:07 am

Re: Mezclar Vitaminas

#6 Mensaje por Ederra »

Gracias por la explicación Manuel

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”