Mejor pienso alpiste o los 2 ala vez

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Mejor pienso alpiste o los 2 ala vez

#1 Mensaje por maragatogan »

Hola a todos he pensado poner mis pájaros a pienso LEGAZIN F1H EVOLUCION pero mi idea es hacer una mezcla y dejar les también con algo de mixtura su brócoli y alguna semilla y sus vitaminas, su pasta de cria cuando les corresponda que opináis es compatible
El tema de la mezcla es que en verano me los llevo al pueblo y allí no creo ni que sepan lo que es el pienso para pajaros y ya me ha pasado de llevar mucha comida y X mucho cuidado que ponga algún animal se la come este colgada en las vigas guarda etc. Y como sabemos no les puedes cambiar la alimentación de un día para otro X que necesitan su adaptación si no se pueden morir que opinais

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mejor pienso alpiste o los 2 ala vez

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es complicado, normalmente si les pones legazin mezclado con alpiste, solo comeran lo que mas les guste, que suele ser el alpiste.
Lo ideal es estar a una cosa o a otra.
De todas formas puedes probar, quiza coma las dos cosas a la vez, aunque es raro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Mejor pienso alpiste o los 2 ala vez

#3 Mensaje por Canales »

Como bien dice el amigo Antonio, una cosa o la otra. El pienso, una vez acostumbrados, da para mucho tiempo, es decir, con varios kilogramos pasarias el verano y se puede guardar en cajas metalicas y sin problemas. Lo que decidas que sea lo mejor. Un saludo
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Mejor pienso alpiste o los 2 ala vez

#4 Mensaje por maragatogan »

Hola x fin tengo tiempo de escribir
Ahora estoy en la fase de adaptación estoy reduciendo la mixtura y subiendo el pienso poco a poco de momento el que tengo en el comedero solo on pienso apenas lo tocan pero el que está en comedero mezclado lo comen bastante bien y sobre todo el que le pongo en el golosinero que es uno de los trucos que utilizó para a prueben algo que quiero introducir en su alimentación. Lo que si he notado es que desperdician menos y X lo cual se nota en la limpieza
Yo lo que creo que voy hacer es dos kilos de pienso y 600 o 700 gramos de pintura sus semillas en el golosinero que van a ser chía, perilla y alguna como achicoria simiente de tomate de ese estilo pasta de cria con su sepia rallada, miel, 170 gramos x kilo de pasta insectibora,un producto en polvo para los parásitos intestinales, kril y fruta y brócoli cuando les toca creo que van bien alimentados

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mejor pienso alpiste o los 2 ala vez

#5 Mensaje por goelcolorin »

Si te funciona asi perfecto.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”