Maíz jilgueros

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:03 pm

Maíz jilgueros

#1 Mensaje por Blas de Lezo »

Hola buenos, días he leído que el maíz es muy bueno para los jilgueros,en época de muda ya que les ayuda con los colores. Lo habéis utilizado? Como lo administráis? mazorcas?le ponéis de este que viene en bote, varios granos en bizcochera?
Muchas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Maíz jilgueros

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Jamás lo había oído antes.
De ser cierto, me gustaría también a mi saber como administrarselo.

He visto muchas veces a los jilgueros en campos de maíz, pero lo que se comían era la semilla que contiene la espiga que le sale a las plantas al florecer.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Maíz jilgueros

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

Mas que el maíz que se les puede dar la harina de maíz, yo no lo utilizo, lo que utilizo mezclado con el bizcocho de indio, es pipas de girasol y de calabaza molida y mezclada con el bizcocho, estas pipas las encontrareis en el mercadona en estado natural y en bolsas, y como e comentado las mezclo con el bizcocho de indio, en la bizcochera una o dos veces por semana, la comen todos pardillos, jilgueros, chivones todos y les va muy bien, incluso les mezclo la spirulina abro las capsulas y vierto la spirulina en el bizcocho, otro dia os dire cuantas semillas llego a mezclarles, asin que están mas sanos que yo, al menos comen a la carta, y lo que quieren, un saludo a todos de José Manuel
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Maíz jilgueros

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Jose M. jimenez escribió:Mas que el maíz que se les puede dar la harina de maíz, yo no lo utilizo, lo que utilizo mezclado con el bizcocho de indio, es pipas de girasol y de calabaza molida y mezclada con el bizcocho, estas pipas las encontrareis en el mercadona en estado natural y en bolsas, y como e comentado las mezclo con el bizcocho de indio, en la bizcochera una o dos veces por semana, la comen todos pardillos, jilgueros, chivones todos y les va muy bien, incluso les mezclo la spirulina abro las capsulas y vierto la spirulina en el bizcocho, otro dia os dire cuantas semillas llego a mezclarles, asin que están mas sanos que yo, al menos comen a la carta, y lo que quieren, un saludo a todos de José Manuel
Gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Maíz jilgueros

#5 Mensaje por tomigol »

Hola , yo hice una prueba hace 3 o 4 meses con el maíz triturado , vamos pasado por un molino , y tengo un jilguero que se lo comía muy bien el resto yo creo que jugaban con el por que aparecía tirado en la bandeja , pero yo creo que comer algo si que comían . No lo hacía todo polvo , lo dejaba así con trocitos pequeños y esos eran los que más llamaban la atención , era algo así como el pienso de las gallinas que no es polvo de todo y tiene trocitos . Después paré de dárselo . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Maíz jilgueros

#6 Mensaje por cnpzipizape »

tomigol escribió:Hola , yo hice una prueba hace 3 o 4 meses con el maíz triturado , vamos pasado por un molino , y tengo un jilguero que se lo comía muy bien el resto yo creo que jugaban con el por que aparecía tirado en la bandeja , pero yo creo que comer algo si que comían . No lo hacía todo polvo , lo dejaba así con trocitos pequeños y esos eran los que más llamaban la atención , era algo así como el pienso de las gallinas que no es polvo de todo y tiene trocitos . Después paré de dárselo . saludos
Gracias por contarnos tu experiencia.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:03 pm

Re: Maíz jilgueros

#7 Mensaje por Blas de Lezo »

Gracias por tu comentario, se lo pondré a ver

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”