Jilguero selectivo con la comida

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Jilguero selectivo con la comida

#1 Mensaje por Alvaro-TSF »

Hola!

Hace unas semanas escribí para que me dierais vuestra opinión sobre las mixturas que les doy a mi jilguero y a mi canaria.
Me comentasteis que la comida del jilguero era demasiado grasa y que la mezclara en proporción 1/5 (jilguero/canario).

Estoy haciendo el cambio poco a poco, y mezclé ambas mixturas a razón de 1/1 para ir llegando poco a poco al 1/5 recomendado.

Pues bien, después de 2 semanas, me he venido fijando que el jilguero parece seleccionar las semillas que más le gustan (las más grasas), porque al ir a rellenar los comederos, me encuentro que la gran mayoría de semillas que hay, son de alpiste...

Adjunto las fotos de ambas mixturas, que ya adjunté en el anterior post.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190727_103645.jpg
IMG_20190727_103645.jpg (624.66 KiB) Visto 4468 veces
IMG_20190727_103553.jpg
IMG_20190727_103553.jpg (736.2 KiB) Visto 4468 veces
Avatar de Usuario
Supit
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:02 pm

Re: Jilguero selectivo con la comida

#2 Mensaje por Supit »

No deberías rellenar, soplar cascarilla y se vuelves a poner, de esta forma ya verás como se va comiendo el alpiste.
Así que vaya apurando el comedero y cuando lo rellenes se vuelve a soplar y se mezcla con la comida nueva.
Es mi experiencia, también llevo un tiempo rebajando el alpiste de otras semillas y le voy aportando las semillas en un semillero un par de veces por semana.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero selectivo con la comida

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, yo no les relleno el comedero nunca, hasta que han pelado todo, todo.
Es la unica manerea de hacerles comer todo tipo de semillas.

Si te limitas a rellenar, pues logicamente, como hariamos todos, nos iriamos a por lo que mas nos apetece y dejariamos lo menos apetecible-

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Jilguero selectivo con la comida

#4 Mensaje por Alvaro-TSF »

Pues lo haré así a partir de ahora, a ver que tal.
Gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”