jilguero vago

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

jilguero vago

#1 Mensaje por joaquin1975 »

hola compañeros tengo una pareja de jilgueros que yo como soy tan espabilado para que me saliesen mas mansitos se los quite y me decidí a criarlos a mano con lo que eso conlleva, el caso es que de los 3 1 no le da la gana de dejar la jeringa y eso que tiene 43 dias los otros 2 hermanos comen solos hace 1 semana, el caso es que lo metería con los papis pero los tengo mudando con funda tb era la occion las 2 canarias que tengo pero tb están mudando con funda, creo que con ver a los otros 2 debería de arrancar a comer pero de momento nada,por cierto lo tengo en una jaula de 60 con separador pq le picoteaban. El pasar hambre yo creo que pasa pq me despierto a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar le doi de comer y despues no come hasta las 4 de la tarde que es cuando yo llego y no tiene nada en el buche y se abalanza como si la vida se le fuese en ello, le estoy dando 3 veces 1 a las 6:30 otra a las 16:00 y la otra sobre las 21:30 con los mixtos cuando le dado a palillo nunca mea surgido este inconveniente no se si alguno me podrá dar un consejo gracias de ante mano

tiene puesto un comedero con alpiste otro con pasta de cria otro con negrillo otro con perilla y aparte colgado brocoli y su agua

repito para que no surjan malos pensamientos son crias de dos jilgueros que tengo aparte de las dos canarias
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguero vago

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es un caso extraño y complicado de resolver. Con esos días debería estar más que destetado.
Yo le daría solo dos tomas al día, forzandole a comer. Tenerle junto a otro que come le vendría de perla.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero vago

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Yo le quitaria de forma inmediata la primera toma, pues al despertar es cuando tienen mas necesidad de comer y esta situacion le forzaria a hacerlo en los comederos y en cuanto veas cascaras , ya sean de alpiste, perilla o negrillo, ya no tengas dudas, ese pajaro sabe comer grano , pero se ha acostumbrado mal, al no ceder tu en su "chantaje".

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: jilguero vago

#4 Mensaje por joaquin1975 »

esto no me pasa mas no vuelvo a quitarle a sus padres un pajaro en la vida con los mixtos nunca he tenido problema y por primera vez pensando que los jilgueros seria igual menudo calentadero de cabeza en fin le di de comer ayer a las 16:00 y a las 20:00 me pedia y como yo andaba acostumbrado a darle la ultima sobre las 21:00 para que me aguante la noche me lo he encontrado en menos de 15 minutos de verlo muerto y eso que tenia a sus hermanos o hermanas no se que seran al lado y no se a dignado a comer y eso que yo le veia picotear el brocolis, que rabia me ha dado primero pq cuando estas tan dedicado durante tanto tiempo y que el final sea este, que me los llevaba al trabajo y todo cuando era mas pequeños ni uno mas se lo quito a sus padres y ahora vamos a ver los otros dos pq los joios no quieren nada mas que comer la perilla y no le veo ni una cascara de alpiste y ya tienen cuarentaitantos dias tengo que mirarle todos los dias que no le falte perilla o negrillo que tengo en casa no sea que se me queden tiesos por no tener, que paciencia dios mio tenemos el cielo ganado cuando se cria a mano de verdad que si gracias compañeros
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero vago

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Pues siento mucho lo de ese jilguerillo.

Yo creo que no debes sentirte culpable, ese pajaro no podia estar toda la vida dependiendo de ti.
Respecto al resto de pajaros, debes hacerle un mezcla con todo el grano junto, e ir estableciendo la proporcion de la mezcla idonea, poco a poco.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguero vago

#6 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Pues siento mucho lo de ese jilguerillo.

Yo creo que no debes sentirte culpable, ese pajaro no podia estar toda la vida dependiendo de ti.
Respecto al resto de pajaros, debes hacerle un mezcla con todo el grano junto, e ir estableciendo la proporcion de la mezcla idonea, poco a poco.

Saludos
Pienso de igual manera. Lo siento.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: jilguero vago

#7 Mensaje por joaquin1975 »

bueno es cuestion de tiempo que empiezen a comer alpiste muchas gracias por vuestra ayuda
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: jilguero vago

#8 Mensaje por Voltor »

hola joaquin
yo les haria una mezcvla de perilla ,escarola ,alpiste ,cardon ,y lechuga .Es lo que siempre pongo a llos nuevos y aunque el tema de alpistalar no siempre es facil ,me aseguro que comen otras semillas mas o menos sanas y no llevarme el chasco de que se mueran ,
una vez me dieron un colorin sobreaño ,acostumbrado a comer mezcla directa de la bolsa con mucha semilla negra ,lo puse con alpiste y poca mezcla y al cuaRTO dia estaba tieso .
Responder

Volver a “Alimentación”