Alimentacion jaula c2

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Alimentacion jaula c2

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola queria saber si esta mixtura es buena para mis dos jilgueros, los tengo en una jaula c2 y si no es buena si alguien me corrigiera los % se lo agradeceria,un saludo
alpiste 18%
negrillo 18%
perilla blanca 14%
lechuga blanca 14%
semillas de salud 12%
achicoria 6%
colza 6%
linaza 2%
cardón 2%
cañamón 2%
lechuga negra 2%
sésamo 2%
bella de noche 2%

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Alimentacion jaula c2

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Para mi gusto es una mixtura con mucha semilla grasa, que es lo primero que se comerán, y por ahí vendrán luego los problemas, yo para una c2 le metería una mezcla de alpiste y perilla, y luego vas alternando en un golosinero o semillero, un día cardón, otro día semillas de la salud, etc, o bien puedes hacer una mezcla pero sin tanta semilla, porque es lo que te acabo de comentar, los jilgueros se van a empachar primero de semillas grasas, y el alpiste suelen decirnos que lo comamos nosotros.
Te voy a comentar lo que yo les doy y están en jaulas mas amplias que una c2, yo les hago una mezcla de alpiste (lo que mas lleva de dicha mezcla), achicoria, escarola, perilla, y negrillo......, luego en días alternos en semillero les pongo chia, cardón, o cardo mariano, y me va de maravilla, muchos ya peinan canas y ahí están.
Pero bueno, en esto de las mezclas cada uno hace lo que mejor le va, pero date cuenta que un pájaro en una c2 no se puede menear mucho, se liaran a comer semillas grasas, y al final se les acaba por resentir el hígado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Alimentacion jaula c2

#3 Mensaje por Cesr10 »

Sk tengo todas esas semillas compradas ya jjjj, vale entonces el alpiste y la perilla junto? Cuanto de cada?y las otras semillas de cuales son las grasas?un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alimentacion jaula c2

#4 Mensaje por goelcolorin »

Dos terceras partes de alpiste y el resto la mitad perilla y lo que falta con una mezcla del resto de semillas.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Alimentacion jaula c2

#5 Mensaje por Cesr10 »

Vale gracias eso es lo que voy a acer

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Alimentacion jaula c2

#6 Mensaje por pedro2 »

una proporción saludable a largo plazo serian 5kg + 500gr de la semillas de que dispongas a partes iguales o sea medio kilo de mixtura por cinco kilos de alpiste solo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alimentacion jaula c2

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Como veras, no existe ninguna mezcla estandarizada, pero todas las buenas coinciden en que la base ha de ser el alpiste limpio, el resto fundamentalmente semillas no grasas.
De forma ocasional, y en un semillero y segun epocas del año, se le pueden ofrecer otras golosinas con contenido graso.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Alimentacion jaula c2

#8 Mensaje por Cesr10 »

Retomo el post para si me podeis decir que alimento es adecuado para la muda, para la cria, si hay que dar algo en especial o que me digais como lo haceis vosotros segun la epoca.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alimentacion jaula c2

#9 Mensaje por goelcolorin »

La comida es la misma todo el año. En la muda nada especial y en la cría un poco antes darle comida algo más grasa.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Alimentacion jaula c2

#10 Mensaje por Cesr10 »

goelcolorin escribió:Dos terceras partes de alpiste y el resto la mitad perilla y lo que falta con una mezcla del resto de semillas.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Al final lo mezcle como me dijiste y mirad que pinta tiene....

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190804_224604.jpg
IMG_20190804_224604.jpg (474.69 KiB) Visto 7206 veces
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Alimentacion jaula c2

#11 Mensaje por Cesr10 »

Y otra pregunta..el brocoli puede ser congelado o tiene que ser fresco.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alimentacion jaula c2

#12 Mensaje por goelcolorin »

A esa mezcla si le pones algo mas de alpiste solo no pasa nada.
Sobre el brocoli, si es natural mejor, pero si es congelado pero se ha descongelado bien, no pasa nada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Alimentacion jaula c2

#13 Mensaje por Cesr10 »

goelcolorin escribió:A esa mezcla si le pones algo mas de alpiste solo no pasa nada.
Sobre el brocoli, si es natural mejor, pero si es congelado pero se ha descongelado bien, no pasa nada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Tiene 2 kilos de alpiste,500 gr perilla y 500 gr de todas las demas semillas.

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alimentacion jaula c2

#14 Mensaje por cnpzipizape »

El alpiste solo, debe ser la base principal de la alimentación, por lo que te digo lo que el compañero, yo le metería alpiste suficiente como para que fuera el fuerte de la mezcla.
No se , por ejemplo, de esa mezcla que has hecho, de su peso total le echaría la mitad mas de alpiste, es decir, si te ha salido tres kilos de mezcla, le meteria un kilo o kilo y medio de alpiste solo , para incrementar la presencia de alpiste en la mezcla.

Saludos.

P.D. Como veras no es facil encontrar el equilibrio perfecto, pero una vez que lo consigues ya es siempre usar las mismas proporciones.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Alimentación”