Tengo un lío de dos pares de narices

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Marcoscampeon
Mensajes: 98
Registrado: Mar Jul 26, 2016 6:30 pm

Tengo un lío de dos pares de narices

#1 Mensaje por Marcoscampeon »

Buenas
Quería haceros una pregunta y no se en k apartado hacerlo, supongo k este sera el adecuado.
Estoy leyendo mucho sobre el asunto de probióticos, probióticos, nekton e, nekton s, tabernil cría, ajo en el agua, desparasitar por dentro y por fuera, y cada vez estoy mas liado.
K feliz era cuando solo tenia una pareja y no sabia todas estas cosas.
Me podríais explicar, como decía mi hijo cuando era pequeño, para k yo lo entienda, k "suplementos" les dais a vuestros pájaros, por ejemplo
Ajo en el agua, cada cuanto tiempo
Desparasitar interior y exteriormente, cada cuanto tiempo y si es compatible con ajo.
Nekton s y e, cada cuanto y si es compatible con lo anterior.
Extractos de ortiga, diente de león etc
Vinagre de manzana
Y así con mas productos, k no se si son compatibles entre di
Como podréis comprobar tengo un lío en la cabeza de dos pares de narices.
Gracias

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Tengo un lío de dos pares de narices

#2 Mensaje por Pedro B. »

vale, lo primero es que si que estas bastante liado... te doy la razon jaja no pasa nada haces muy bien en leer todo lo posible y te animo a que sigas haciendolo.
el ajo en el agua es un desparasitador interno natural... para los bichitos de dentro del cuerpo... yo lo hago una vez al año solo
un buen desparasitador externo es el pulmosan, yo lo uso dos veces al año una gota en la nuca para los bichitos de fuera como los piojillos
el necton S es un multivitaminico yo lo uso solo cuando un pajaro esta flojillo o cuando quiero darles un empujon de fuerza... porque les pongo brocoli todas las semanas y de ahi ya tienen muchas vitaminas igual que de la fruta que tambien les pongo
El necton E es solo vitamina E y es la vitamina que los hace un poquito mas fertiles, normalmente va acompañada de la vitamina AD3 (esta es para ayudar al celo que no es lo mismo que la fertilidad, el celo es para que se pongan a criar y la fertilidad para que sea mas facil que los huevos cuajen y no salgan hueros) la vitamina AD3 debe de acompañarse de baños de sol cuando se la pongas en agua porque es necesario que el pajaro tome el sol para poder sintetizarla y hay multivitaminicos AD3 + E que directamente llevan las dos cosas.
El extracto de ortiga tiene varias propiedades beneficiosas pero la mas importante para mi es que es un encelador natural y el de diente de leon tiene propiedades beneficiosas para la salud de una forma mas amplia y general...
El vinagre de manzana mezclado con agua... lo puedes usar en un pulverizador para darle un poco al pajaro y mojarlo UN POQUITO y despues sacarlo al sol a que se seque... es como darle un baño y es para el plumaje... para que se le ponga brillante y bonito...

En general todo es compatible con todo ya que no son medicamentos pero es más correcto hacer cada cosa en la epoca del año que corresponda y espaciando (dejando descansar) al pajaro una semanita entre una cosa y otra...

Despues de lo dicho estoy seguro de que te siguen quedando dudas asi que a seguir leyendo y espero haberte podido ayudar un poquito. UN saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tengo un lío de dos pares de narices

#3 Mensaje por goelcolorin »

Comparto la excplicacion de Pedro.
Yo uso el nekton s todo el año, extractos de ortiga, cardo mariano y diente de leon tambien todo el año, igual que el vinagre. Nunca los mezclo, los pongo por separado salvo los extractos que los junto.
Los desparasito una vecez al año antes de mudarlos y povco mas, buena alimentacion, higiene y poco mas.
Tampoco hace falta volverse loco con estas cosas, pues no garantizan salud eterna, es un tema mas de costumbres. Lo fundamental es la alimentacion completa y la higiene.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Tengo un lío de dos pares de narices

#4 Mensaje por maragatogan »

Ante todo feliz año. Estoy de acuerdo con los compañeros. Pero me parece no haber leído nada del grit y creo q es importante lo he descubierto hace poco en este foro y x lo q veo en mis pájaros y como se lo toman funciona. Básicamente son piedrecitas que ayudan hacer la digestión también lo hay para la época del celo muda etc con vitaminas y minerales pero esto último no lo he probado pero todo lo q sea aportar vitaminas será bueno.
Lo del ajo y el vinagre de manzana yo lo utilizo aproximadamente cada mes o medio esto ya va en gustos. Yo el vinagre de manzana se lo pongo en la bañera es otra forma de utilizarlo. el ajo tambien pero este en polvo y x separado x q suelen beber de la bañera el truco que utilizo para que se lo beban es quitarle el bebedero un rato antes.
De todas formas mi opinión es ir probando hasta q saques tus propias conclusiones x que cada pájaro es un mundo y leyendo de aquí y preguntando y hablando con unos y con otros y ver que les viene mejor según el entorno en que los tengas etc etc

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tengo un lío de dos pares de narices

#5 Mensaje por goelcolorin »

Asi es compañero, el grit no lo he comentado en mi caso, por dar por supuesto que debe estar en las jaulas de nuestras aves como el agua o el alpiste, asi de necesario lo veo yo, es un tema basico para las aves que se alimentan de granos de semillas.

Saludos.
Antonio martinsanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”