Que os parece como alimentó a mis pájaros

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Que os parece como alimentó a mis pájaros

#1 Mensaje por maragatogan »

Hola a todos x las fechas que estamos felices fiestas
Hace tiempo que no escribo nada pero siembre he estado leyendo y entrando en el foro
Cómo he comentado en el encabezamiento os voy a comentar como alimentó a mis pájaros
A los silvestres e el comederos les tengo sólo con alpiste los tube una temporada con alpiste y perilla blanca pero los muy majetes se ponían a escarbar se comían la perilla y desperdiciavan el alpiste y opté x dejarlos sólo a alpiste
Bueno como he comentado los tengo con alpiste y grit con carbón esto último lo he descubierto hace poco en este foro pero x la forma de que se lo comen y lo leido pienso que es importante para su salud.
A parte les pongo una vez a la semana en el golosinero o semillero cáñamon.escarola,Chia,pasta de cría normal de la marca orni complet mórbida con 20,5 de proteína (yo incremento con huevo duro, pan rallado y algún bollos,galleta,miel )mezclada con pasta de cría insectivora, negrillo o linaza o navilla.(estas tres indestintamen), ocasionalmente cardo y dormidela, perilla blanca dos a la semana esta ultima la considero muy importante, también cada mes y medio o 2 meses tabernil total, también algo de brócoli manzana y nada de lechuga (según con quien hables es muy buena o muy mala)
De cara a la muda les pongo alazor (pasado x el molinillo de café x q no lo pueden parti) y zanaoria está última rebozada en pasta de cría y linaza para el brillo de las plumas y una vez cada 20 dias como mantenimiento
Cómo veis me faltan días para todas las semillas suelo ser bastante regular pero no siempre me es posible entonces doy preferencia a la perilla,Escayola y chia y si es invierno cañamon
Ha se me olvidaba también en el bebedero de vez en cuando les pongo ajo y vinagre de manzana aproximadamente cada mes o medio o dos meses
Los canarios prácticamente igual pero en el comederos les pongo mixtura de pilesan o del Mercadona
Creo q no me he olvidado de nada perdonar si me he alargado mucho espero que le sirva a alquien y si veis algo q se pueda introducir o haga mal me lo comentáis
Muchas gracias x todo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Que os parece como alimentó a mis pájaros

#2 Mensaje por cnpzipizape »

La alimentación es muy completa , y si la salud de todos tus pájaros es buena, es que lo estas heciendo bien.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Que os parece como alimentó a mis pájaros

#3 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:La alimentación es muy completa , y si la salud de todos tus pájaros es buena, es que lo estas heciendo bien.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Pienso lo mismo, aunque ya sabes que en esto de la alimentación cada maestrillo tiene su librillo, pero en este caso lo veo equilibrado.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Re: Que os parece como alimentó a mis pájaros

#4 Mensaje por Pedro B. »

Me parece que te esfuerzas un monton y como te dicen los hermanos Martin, si tu los ves sanos y te funciona... genial! eso es lo más imparte de todo. Te aplaudo por tu derroche de pasión cuidando a tus pajaros. ;)
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Que os parece como alimentó a mis pájaros

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Vaya por delante el reconocimiento del esfuerzo que haces, y por supuesto mi aplauso. Pero creo que hoy en día hay mixturas y alimentos suficientemente equilibrados y de calidad que hacen ahorrarnos ese tiempo.
De todas formas ya te digo, me parece digno de admiración tu manera de proceder.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Que os parece como alimentó a mis pájaros

#6 Mensaje por Tirillas »

Jaime Jerez escribió: Pero creo que hoy en día hay mixturas y alimentos suficientemente equilibrados y de calidad que hacen ahorrarnos ese tiempo.
Es cierto, hoy en día las mixturas preparadas nos hacen ganar tiempo y son muy equilibradas, pero el gusto por variar la alimentación y preparar las proporciones según lo que uno va viendo como necesario es simplemente "afición".
Solo una puntualización, los silvestres rebuscan todo tipo de semillas y dejan de lado el alpiste, pero para eso hay un remedio, y es no reponer el comedero en unos días, así comerán primero la nabina, linaza, cardo, cañamón, etc, y cuando queda solo alpiste ya no les queda más remedio que comerlo. A mí me funciona, no es necesario dejarlos solo con alpiste, simplemente alargar la reposición del comedero y ya le llegará el turno al alpiste cuando no quede otra cosa :)
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Que os parece como alimentó a mis pájaros

#7 Mensaje por maragatogan »

Muchas gracias a todos pero gran parte de lo que he conseguido es gracias a este foro y hablar con unos y otros y coger lo q pienses q es mejor para tus aves y probar hasta lo q tu crees q merece la pena y veas q es positivo
Sobre la mixtura estoy en parte de acuerdo pero mis silvestres a parte de escarbar me lo suelen tirar fuera de la jaula al cajón (los tengo en jaulas c2) se revuelve con las cáscara y progeria y eso que los suelo limpiar con frecuencia x eso el de poner el alpiste sólo y aún así escarbar y imagínate si te tiran la primera x ejemplo la chia que es de las más caras y crees q se la comen y no es así. De mi manera se más o menos lo q comen
Tengo grandes cantarines en silvestres y canarios. Me siento muy orgulloso de mis aves y del resultado de todo lo q les hago aunque no todo sea lo correcto y post es para si a alguien le sirve para algo .
Ahora la asignatura pendiente la cría y sobre todo el mixto x q canarios ya lo he conseguido pero esto es otra historia
Muchas gracias y haber lo q puedo aportar a éste foro

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”