Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Erika
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 16, 2016 8:18 pm

Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

#1 Mensaje por Erika »

Hola,

Tengo una jilguera de año y medio y una verdecilla de 4 meses. Por ahora les estoy dando lo mismo para comer (alpiste sobre todo, y luego una mixtura para jilgueros), pero me gustaría saber qué diferencias hay o debería haber en la alimentación de estas especies o si pueden comer lo mismo sin problemas, les tengo en una jaula pero separadas (porque si no, no paran de pelear :lol: ).

También estaba pensando en cambiar a pienso.. pero no podría pagar dos tipos de pienso diferentes, así que solo me pasaría si pudiera darles del mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

#2 Mensaje por goelcolorin »

La alimentacion puede ser la misma sin ningun problema. Para mi gusto lo unico que debes añadir a la mezcla son 150 gramos de nabina por kilo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

Es muy acertado el consejo de goelcolorin para la alimentación de la verdecilla, ahora bien si tu compras la mixtura hecha seguramente esta ya llevara añadido la nabina, si no es asin que solo le pones alpiste le puedes añadir, navina roja, y panice, y perilla, estas semillas les gusta mucho, suerte y un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
josepmaria
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 7:38 pm

Re: Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

#4 Mensaje por josepmaria »

hola mi pregunta es, si los verdecillos son de la misma familia de los canarios cual es mejor mixtura para ellos, la de silvestres o la de canarios.
saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

#5 Mensaje por goelcolorin »

La de canarios lleva avena y eso no es bueno, la mezcla mejor es la ya explicada anteriormente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
josepmaria
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 7:38 pm

Re: Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

#6 Mensaje por josepmaria »

goelcolorin escribió:La de canarios lleva avena y eso no es bueno, la mezcla mejor es la ya explicada anteriormente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
gracias compañero por la aclaracion.
Saludos
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Diferencia alimentación jilgueros y verdecillos?

#7 Mensaje por Tirillas »

Los verdecillos tienen mucha afición por la nabina, algo más de ella en la mezcla va bien, al jilguero le encanta el cañamón, pero hay que dosificarlo. Y por cierto, a todos los fringílidos les gusta la semilla de lino (linaza), y es un alimento graso, pero en grasas omega3, por lo que es muy recomendable, y en las mixturas suele haber pero en poca cantidad, personalmente lo utilizo en mayor cantidad cuando observo heces blandas o problemas digestivos y tiene efecto corrector.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Alimentación”