Pasta para embuchar a base de semillas de plantas parásitas.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
naturebiologist
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 05, 2017 9:02 pm

Pasta para embuchar a base de semillas de plantas parásitas.

#1 Mensaje por naturebiologist »

Buenas a todos. Como mi nick indica soy biólogo y un gran amante de la naturaleza y las aves, lo cual implica que familiares y amigos me suelen hacer consultas acerca de estos campos. Y ahora me veo envuelto en una cierta responsabilidad al tener un amigo que me ha traído a casa tres verdecillos. Los pichones no tendrán más de 6-7 días de vida, por lo que le pregunté si es que los había cogido de algún nido a lo cual me dijo que se ve que un trabajador de su finca tiro un nido mientras estaban trabajando en los frutales.

Yo ya contaba con ciertos conocimientos acerca de los distintos tipos de aves que abundan por mi zona, su alimentación y demás pero he tenido que tirar de google y recopilar toda la información posible para tratar de que tiren para adelante estos polluelos. Y bueno, veo que ustedes criadores y silvestristas, a razón de ahorrar tiempo utilizan la famosa papilla para embuchar llámese energette, kiki... Pero me he planteado la posibilidad de poder obtener vainas de plantas tales como la rabaniza blanca, zurrón de pastor, collejones. En definitiva es lo que los padres usan en el entorno natural para cebar a las crías (aquí en Murcia veo decenas de ellos en estas plantas) y me da más confianza que cebar a base de las anteriores mencionadas papillas.

De ahí que ponga esta consulta por si alguno de ustedes ha utilizado alguna vez las pequeñas semillas de estas plantas para el embuche. Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Pasta para embuchar a base de semillas de plantas parási

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Sintiéndolo mucho, y espero que lo entiendas, yo voy a cerrar este post, en este foro el tema de hablar de pollos encontrados etc, esta totalmente prohibido, esos pájaros son totalmente ilegales.
Tienes mucha información en el foro acerca de embuchar pollos de esa edad, no lo tendrás difícil , si lees un poco por aquí.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado

Volver a “Alimentación”