comida para silvestres

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josepmaria
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 7:38 pm

comida para silvestres

#1 Mensaje por josepmaria »

hola compañeros, es mi primera duda sobre los silvestres en general que comida le dais? la comprais ya preparada? la preparais vosotros mismos, si es asi que porcentage poneis?
saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: comida para silvestres

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Este tema esta tratado en el foro hasta la extenuacion.
Cada cual tenemos nuestras preferencias, pues la alimentacion para silvestres es diferente segun la especie, la epoca del año, la climatologia, el tipo de jaula , lo que buscamos, cuando lo queremos conseguir, en fin, un millon de detalles.

Si no te quieres complicar la vida, hoy en dia en cualquier tienda especializada encontraras comida especifica segun la especie que tengas.

En cualquier caso, si revisas en el apartado de Alimentacion, las decenas de post en los que se pregunta lo mismo, podras sacar tus propias conclusiones, pues lo que para unos es la comida ideal, no lo es para otros.

Lo importante es tener en cuenta que sea cual sea la especie, no hay que abusar de las semillas grasas, que suelen coincidir con las llamadas semillas negras/oscuras.
La base sera siempre el alpiste solo, mas o menos al 80 % y el resto, pues semillas grasas sanas como linaza o perilla, achicoria, semilla de lechuga, etc.

Ademas en un semikllero semanalmente se le pueden ofrecer otras golosinas fuertes para su higado, como cañamones, negrillo, etc.

Frutas y verduras segun preferencias.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
josepmaria
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 7:38 pm

Re: comida para silvestres

#3 Mensaje por josepmaria »

ok, gracias
Responder

Volver a “Alimentación”