Diente de León?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Diente de León?

#1 Mensaje por Jaime Jerez »

Os adjunto foto para que me saquéis de duda, porque me cuesta la vida diferenciar el diente de león.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
tmp_24295-DSC_01791457303973.JPG
tmp_24295-DSC_01791457303973.JPG (1.08 MiB) Visto 9817 veces
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diente de León?

#2 Mensaje por Deb »

A mi no me parece diente de león.
A parte del diente de león lo que se comen muy bien, son las cerrajas.
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Diente de León?

#3 Mensaje por Moro »

Te pongo un par de fotos de Diente de León, haber si te sirveImagenImagen


Enviado desde mi iPhone
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Diente de León?

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

Soy el más torpe del mundo para el diente de león jajajaja. O será que hay varias muy parecidas. Tampoco he tenido la oportunidad nunca de que alguien me enseñe en persona a diferenciarlas. Pero bueno, yo insisto jajajajaa.

Saludos.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diente de León?

#5 Mensaje por Deb »

Si que hay varias muy parecidad, aqui hay unas que se llaman cerrajones también y es parecida y lo comen muy bien, las que son parecidas en mi caso las comen muy bien, también la hierba pajarera o pamplina pero le gusta mas estas otras que te he dicho antes.

Si puedes sembrar rábanos de esos que son redondos que tienen la hoja como más suave o tierna, les encanta tanto como lo que te decías arriba de diente león, cerrajas ...
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diente de León?

#6 Mensaje por Deb »

Esto lo cogí en el pueblo el domingo pasado que tengo huerta y teniéndolo con raíz y en agua aguanta, allí le llaman cerrajones y algunos se comen hasta el tallo, hasta lo que llega a la pinza.

Imagen

Imagen

En la segunda foto otra cosa que se ve enganchada con la pinza es higo de los que se ponen a secar.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Diente de León?

#7 Mensaje por goelcolorin »

Eso tambien lo deboran los jilueros, aqui por el centro se llama milanillo, les gusta mucho y es muy saludable.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Diente de León?

#8 Mensaje por txus »

Buenas Jaime,la planta que pones se llama senecio, es muy comun y buena para los pajaros.
Deb,se parece pero creo que tampoco es diente de leon,pero tambien es buena.
Las que pone Moro si son.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diente de León?

#9 Mensaje por Deb »

txus escribió:Buenas Jaime,la planta que pones se llama senecio, es muy comun y buena para los pajaros.
Deb,se parece pero creo que tampoco es diente de leon,pero tambien es buena.
Las que pone Moro si son.
Las mías no son diente de león, se las conoce como cerrajones pero no se cual será su nombre científico y después está la cerraja que es más fina y también les gusta mucho.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Diente de León?

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, tal y como te indica mi hermano, lo que nos muestras en la primera foto es "milanillo" que nada tiene que ver con el diente de leon, que te muestra el compañero Moro en su foto.

Ambas son plantas de primavera que los jilgueros devoran las semillas que contienen sus flores cuando estan en su punto justo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Diente de León?

#11 Mensaje por txus »

http://www.plantasyhongos.es/herbarium/ ... lgaris.htm
He encontrado esto en google.Yo la he utlilizado varias veces,pero ojo con la planta
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Diente de León?

#12 Mensaje por Voltor »

hola a todos
lo mejor de las cerrajas es que viven fácilmente en maceta yo las planto y siempre la tengo disponible ,el diente de león es mas delicado en maceta y no resiste bien el corte continuado ,ala mayoría la cerraja les gusta mas .Les doi hojas y flores con semilla apunto de abrirse ,les pirra ............

un saludo
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Diente de León?

#13 Mensaje por Tirillas »

Los fringílidos son comedores habituales de los que llamamos "malas hierbas", tanto de la flor y la planta como de las semillas, las cerrajas, cerrajones o diente de león de los que habláis y otras muchas, según la época. Pero quisiera haceros una advertencia, como malas hierbas que son y que crecen en campos de cultivo y cunetas de las carreteras (...son arroyos artificiales) están expuestas a que se traten con herbicidas y por tanto pueden ser mortales, en la naturaleza he observado que en los campos tratados con herbicidas los pájaros no abundan, pero los enjaulados no saben distinguir o tienen demasiadas ganas de verde, cuidado con lo que recolectáis por ahí, aseguraos, sobre todo en primavera y verano que es cuando se hacen los tratamientos.
Otro tema, a esa plantas que nombráis yo añadiría una, que crece todo el año en mi zona y es abundantísima, los verdecillos y jilgueros la hacen en invierno una de las bases de su alimentación, y comen todo, tallos, flores y semillas, seguro que la conocéis aunque es una planta de clima templado mediterráneo, la rabaniza blanca, en algunos sitios se le llama jaramago, en Valencia rabanell.
Adjuntos
diplotaxis erucoies-fruto.JPG
diplotaxis erucoies-fruto.JPG (7.37 KiB) Visto 9656 veces
flor+rabaniza.jpg
flor+rabaniza.jpg (7.1 KiB) Visto 9656 veces
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Diente de León?

#14 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente es otra planta muy apreciada, sobre todo como dices tu por los verdecillos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Diente de León?

#15 Mensaje por Voltor »

hola a todos
la rabaniza blanca es de las que hay que tener cuidado al recolectar y lavar bien ,pues eso crece en lo labrado y cunetas ,y esta super expuesto a los herbicidas e insecticidas ,lo que no sabia es que en especial gusta al chamarin ,pues la plantare .En mi zona el cultivo dominante es viña emparrada y esta acribillado todo a venenos y orina de perro (espectacular la cantidad de perros ) ,hace tiempo opte por plantarlo en el balcón y se acabo .Pues hay que alejarse para recolectar algo mínimamente seguro .
un saludo y gracias por la info
Responder

Volver a “Alimentación”