Quinoa en ornitología

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Quinoa en ornitología

#1 Mensaje por tony »

He estado leyendo sobre la quinoa y sus propiedades y la gente que la usa en ornitología va en aumento. Lo que no me queda claro y no he podido encontrar es como la usan. Si directamente del supermercado al comedero o si hay que remojarla o cocerla o algo.
Alguien que la use con los pajaros y me aclare la duda?
Un saludo y gracias de antemano

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Quinoa en ornitología

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Se utiliza como una semilla mas , por lo tanto se la puedes suministrar directamente, ya sea en solitario o mezclada con el resto de semillas. Tambien se puede germinar.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Quinoa en ornitología

#3 Mensaje por goelcolorin »

eFECTIVAMENTE, lo mismo ocurre con la chia. Ambas semillas estan bajando sus precios bastante debido a que empresar como SOS estan importando estas semillas para su uso alimenticio.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Quinoa en ornitología

#4 Mensaje por tony »

Es que acabo de leer que esta semilla viene cubierta por una capa amarga y que si no se lava muy bien no es comestible pudiendo llegar a ser hasta indigesta.
Muchas gracias por contestar pero llevo hoy el dia en casa y buscando mucho por internet, digamos que he tenido un dia aburrido.
Sabiais que la quinoa a diferencia de la chia, hay que lavarla a conciencia sí o sí??
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Quinoa en ornitología

#5 Mensaje por cnpzipizape »

No estamos hablando de cocinarla para uso alimentario en seres humanos, donde logicamente es necesario cocerla.

Los pajaros las comen tal cual.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Quinoa en ornitología

#6 Mensaje por tony »

No compañero el comentario de indigesta lo leí en mi dia aburrido de ayer en criadores que la utilizan en ornitoligía a gran escala, lavada muy bien y cocida.
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Quinoa en ornitología

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Tienes toda la razon del mundo "tony", pongo el siguiente enlace para mas abundamiento:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=6&t=43209

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Quinoa en ornitología

#8 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Tienes toda la razon del mundo "tony", pongo el siguiente enlace para mas abundamiento:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=6&t=43209

Saludos
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”