Jilgueros no comen alpiste

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Vjeta
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 19, 2017 8:45 pm

Jilgueros no comen alpiste

#1 Mensaje por Vjeta »

Hola a ver si los más antiguos me podéis dar vuestra opinión

Llevo más de 15 años con pájaros y jamás me había pasado lo de este año, tengo varias novellas que no me comen un grano de alpiste. Si bien es cierto que todos los años cuando he encerrado pájaros alguno de resiste, al final pasado dos meses desde su captura comen alpiste. Pero este año me está pasando que hasta se me ha muerto uno después de 5 meses capturado.
Al principio dije podrá ser del sitio nuevo que los he capturado (una zona nueva a nivel peninsular) pero que coño, el que murió no era de allí, me lo trajeron de Jaén.

Tengo 6 o 7 embolaos cada dos por tres y yo sé que es porque no comen alpiste (la caderneras que come alpiste no muere eso casi 100%)

Pero intento alargar el cambio de comida (cajoncillo) al máximo a ver si hay suerte pero nada , el cajón con el alpiste limpio como una patena.

Ahora he estado leyendo que puede ser q tengan codiciosos y eso les haga no comer alpiste (casi todos este año los tengo tocaos) jamás me había pasado , les he dado de todo ya, beben agua de botella (que yo soy de pensar que en el campo beben de donde sea ,una posible rotura de manguera en pleno agosto es gloria para ellos y no les pasa nada, pero bueno eso es otro tema)

Alguna experiencia parecida??

[ Post made via iPhone ] Imagen
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Re: Jilgueros no comen alpiste

#2 Mensaje por alekxio »

Hola vjeta,

Creo que te refieres a coccidios, la mejor manera de tratar contra coccidios es baycox. Pero por ahora lo mejor es un par de fotos del vientre y heces. Aquí hay muchos expertos, a ver qué opinan. Suertes

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilgueros no comen alpiste

#3 Mensaje por goelcolorin »

El problema de que tengas los pajaros tocados es complicado saber la causa, sobre todo si como se debe hacer para que te ayuden, has de poner fotos del vientre y de las heces en el foro de enfermedades. Quizas tengan cocidio o quizas no, eso nada tiene que ver con que no te coman alpiste. Logicamente si estan enfermos de forma importante dejan de comer alpiste y suelen rebuscar mas y buscar semillas grasas, que si las comen se acaban de poner peor aun, pues las semillas grasas es lo primero que hay que quitar cuando estan enfermos y queremos tratrlos de su dolencia. Otra causa posible de que se enfermen esta a veces en una alimentacion estropeada, pero ya te digo, puede ser de origen multiple, virico, bacteriiologico,de hongos, etc,etc,etc,.

Sin fotos de heces, vientre,etc, es imposible decirte nada.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Vjeta
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 19, 2017 8:45 pm

Re: Jilgueros no comen alpiste

#4 Mensaje por Vjeta »

goelcolorin escribió:El problema de que tengas los pajaros tocados es complicado saber la causa, sobre todo si como se debe hacer para que te ayuden, has de poner fotos del vientre y de las heces en el foro de enfermedades. Quizas tengan cocidio o quizas no, eso nada tiene que ver con que no te coman alpiste. Logicamente si estan enfermos de forma importante dejan de comer alpiste y suelen rebuscar mas y buscar semillas grasas, que si las comen se acaban de poner peor aun, pues las semillas grasas es lo primero que hay que quitar cuando estan enfermos y queremos tratrlos de su dolencia. Otra causa posible de que se enfermen esta a veces en una alimentacion estropeada, pero ya te digo, puede ser de origen multiple, virico, bacteriiologico,de hongos, etc,etc,etc,.

Sin fotos de heces, vientre,etc, es imposible decirte nada.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ


Exacto lo primero que les quite fue negrillo, (y como bien imagináis es lo que mejor se comen)
Voy capeando con verde , escarola y almendra molida, pero eso no es y ya no sé que coño podrá ser.
Mañana mismo les hago fotos y las pongo (no es de hígado , al menos eso creo) la que casco fue de la seca de la noche a la mañana.

Gracias a los 2 , como he dicho mañana pongo fotos a ver q dicen

Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”