hierba cana,senecio,milanillo...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

hierba cana,senecio,milanillo...

#1 Mensaje por txus »

http://www.plantasyhongos.es/herbarium/ ... lgaris.htm
Creo interesante abrir un tema nuevo sobre esta planta, aunque veamos que en la naturaleza se la comen los fringilidos,es toxica.Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: hierba cana,senecio,milanillo...

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Siento discrepar con tu informacion, ya que una cosa es que la planta sea toxica para los seres humanos y otra muy distinta que lo sea para los fringilidos.
La asimilacion de las sustancias y su conversion en energia , no funciona igual en todos los seres vivos, ya que cada organismo metaboliza los nutrientes de forma diferente. Los sistemas digestivos tienen diferentes acidos, encimas y / o bacterias, que son diferentes segun las especies.

El milanillo es una planta primaveral y la semilla que continen sus flores es devorada por los jilgueros cuando se encuentra en su estado optimo de maduracion, yo diria que en algunos momentos del año forma parte del 25 % de su dieta.

Jamas he visto a ningun jilguero ya sea en libertad o en jaula que hubiese comido de la flor del milanillo ningun sintoma asociado a la toxicidad.

La naturaleza es enormemente sabia y pronto se veran bandadas de jilgueros en los campos alimentandose de estas y otras plantas.

Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: hierba cana,senecio,milanillo...

#3 Mensaje por goelcolorin »

La naturaleza de las especies hace que lo que es toxico para unos animales, es inofensivo para otros. En este caso el milanillo, como dice Manuel, forma parte de la dieta de nuestros pajaros y evidentemente solo les aporta beneficos alimenticios.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: hierba cana,senecio,milanillo...

#4 Mensaje por txus »

El comportamiento alimenticio de los fringilidos cambian de estar en libertad a estar en cautividad.
Por ejemplo en libertad,del diente de leon solo se comen las semillas y en cautividad se comen toda la planta.
Yo la he utilizado hasta ahora para alimentar de vez en cuando a mis jilgueros.El problema es que se pueden comer toda la planta.
Asi que por si acaso y habiendo otras plantas mas seguras dejare de darsela.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: hierba cana,senecio,milanillo...

#5 Mensaje por cnpzipizape »

txus escribió:El comportamiento alimenticio de los fringilidos cambian de estar en libertad a estar en cautividad.
Por ejemplo en libertad,del diente de leon solo se comen las semillas y en cautividad se comen toda la planta.
Yo la he utilizado hasta ahora para alimentar de vez en cuando a mis jilgueros.El problema es que se pueden comer toda la planta.
Asi que por si acaso y habiendo otras plantas mas seguras dejare de darsela.
Dice el refran que "el miedo guarda la viña", jajajajajajajaja, pero ya te digo yo que no les hace nada, conozco a muchisimos compañeros que se las suministran habitualmente y jamas han tenido un problema.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Alimentación”