Ortigas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pajarillobcn
Mensajes: 84
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ortigas

#16 Mensaje por pajarillobcn »

Muy buen post y aportes de información!

Yo se las doy desde la planta en vegetativo y luego ya en floracion con sus bolitas y ademas el extracto de soria natural pues no siempre tengo las plantas a disposición.
Tengo pendiente plantarlas en maceta en casa.

Lo que si hago aparte de lavarlas las intento coger con raiz y las mantengo 2-3 dias en agua para asi purgarlas un poco. Manias mias jejeje
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ortigas

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Se me habia olvidado comentar, que la ortiga que comen nuestros jilgueros, es la denominada "ortiga menor", ya sabeis, la que sala en las huertas sobre todo, de hoja pequeña y altura maxima de unos 40 centimetros.

Os adjunto algunas fotos:
Captura.JPG
Captura.JPG (40 KiB) Visto 6143 veces
Captura1.JPG
Captura1.JPG (19.23 KiB) Visto 6143 veces
Captura3.JPG
Captura3.JPG (21.76 KiB) Visto 6143 veces
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Ortigas

#18 Mensaje por Antonio Poe »

Y después de febrero no se les puede dar?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ortigas

#19 Mensaje por goelcolorin »

Normalmente fuera de esas epocas es mas complicado conseguirlas en el campo, pero si las hay pues perfecto.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Ortigas

#20 Mensaje por Jaime Jerez »

Donde yo vivo es ahora cuando empiezan a crecer y florecer. Hasta verano están disponibles. Es más, aún
les falta por que le salgan las semillas.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ortigas

#21 Mensaje por cnpzipizape »

Lo que son las cosas, por el centro y ambas castillas, es dificil verlas en optimas condiciones mas alla del mes me marzo, ya que cuando finalizan las heladas, se secan y empiezan a surgir las comidas de primavera, como el milanillo, pamplina, diente de leon, etc.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
lucioperkus
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 19, 2014 11:35 pm

Re: Ortigas

#22 Mensaje por lucioperkus »

Hola, yo se las doy tal cual las cojo del campo, bien limpias, siempre las que tienen algo de semilla, pero en estas fechas nla semilla no esta madura, por lo que es curioso que solo les afecte en el celo las semillas, supongo que las hojas tambiem les ayuden. Tengo la duda de que tipo de ortiga es mejor, yo les suelo dar la ortiga urens, que suele ser mas pequeña, pero mirando por ahi dicen que la ortiga dioica tiene mas propiedades que la primera. Ustedes que tipo de ortiga utilizan, yo las que estoy cojiendo ultimamente tienen sus bolas de semilla aun muy verdes.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ortigas

#23 Mensaje por goelcolorin »

Las mejores son las de tronco rojizo.

Saludos-
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”