semilla cardo mariano ?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

semilla cardo mariano ?

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros les he comprado a mi collera esta semilla

tengo un pequeño problema y es que a veces cogen la semilla y la tiran pero otras veces no

esto porque puede ser yo pienso que es que como no están acostumbrados hacen eso

otra cosa esta semilla es buena para ellos y a parte de jilgueros para que otros pajaros es bueno dárselas

un saludo a todos haber que opináis gracias de antemano .
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: semilla cardo mariano ?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esta semilla para los jilgueros es dificil de partir,te recomiendo pasarle ligeramente un molinillo de cafe,asi le sera mas facil de comer,si es muy buena pues proteje a su higado,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: semilla cardo mariano ?

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo las paso por un molinillo eléctrico, las dejo caso como polvillo, y la devoran, aparte de que eso, es una semilla muy buena para el hígado y etc, si no la mueles o la machacas, pocos jilgueros la darán partido.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: semilla cardo mariano ?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Entrzas con tanta prisa que ni te has pasado por el apartado de felicitaciones, jajajjjajajaja. tranquilo que no te vamos a pedir que nos invites jajajaja.

Todo dicho sobre esta "dura y beneficios" semilla.


Saludos,.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: semilla cardo mariano ?

#5 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Solo decir que yo unas veces la paso por el Almirez y se la doy troceada en nabero y la mayoria de las veces la muelo y mezclo con la pasta! Es un aporte fijo durante todo el año. Saludos.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: semilla cardo mariano ?

#6 Mensaje por fervaro »

Chapirao escribió:Hola compañeros! Solo decir que yo unas veces la paso por el Almirez y se la doy troceada en nabero y la mayoria de las veces la muelo y mezclo con la pasta! Es un aporte fijo durante todo el año. Saludos.


llebavais razón compañeros los mios la tiran y pienso que es que les cuesta partirla asi que se las he partido y ahora si que se las comen

por cierto hay algún otro tipo de cardo a parte del mariano si es asi darme el nombre

gracias un saludo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: semilla cardo mariano ?

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con las mismas propiedades esta el cardon,pero es muy caro suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: semilla cardo mariano ?

#8 Mensaje por Novellita »

Todo dicho, cualquier cosa no dudes en preguntar amigo estamos para ayudarnos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bird78
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 02, 2016 10:54 am

Re: semilla cardo mariano ?

#9 Mensaje por bird78 »

Mensaje Editado por incumplir la norma 6 de este foro:

"" 6- Está prohibido realizar publicidad de otros foros de Internet del género que sean así como poner enlaces de páginas web con fines publicitarios sin consentimiento expreso por parte de la administración.""

Edita tu firma y elimina ese enlace publicitario por favor, o me vere obligado a borrar el mensaje completo.

Si tienes interes en publicitarte, ponte en contacto con el administrador.
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: semilla cardo mariano ?

#10 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Amigo Tito, yo opinaba como tu sobre el parecido del cardo mariano y el cardon......pero muchos compañeros me han afirmado que son de propiedades distintas y que el cardon no es principalmente protector hepatico...? Y si que es carisimo... y les encanta el cardon y es una semilla muy completa y ya sabemos que los parvas tienen el pico evolucionado para poder conseguirlas. Un saludo.
Imagen
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: semilla cardo mariano ?

#11 Mensaje por Voltor »

hola a todos
Chapirao me haces dudar ,yo pensaba que era de propiedades hepato-protectoras los 2 ,tanto cardo como cardón .Me pase aL cardon pese a costar 18 euros el quilo por comodidad y no tener que machacar la semilla ,sino únicamente se la come bien comida un verderón o un pinzón .
Teniendo en cuenta que prima la salud de los animales ,les daré otra vez cardo mariano ,que aparte lo puedo coger del campo sin gastar .
un saludo
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: semilla cardo mariano ?

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Para mi, sin duda alguna, en cuanto a propiedades hepatoprotectoras me quedo sin dudarlo con el cardo mariano, que no digo yo que el cardo o cardón no tenga alguna.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Kajuna
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 12, 2017 8:02 pm

Re: semilla cardo mariano ?

#13 Mensaje por Kajuna »

Buenos días.
Al machacarse se come la semilla y la cáscara no es malo?
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: semilla cardo mariano ?

#14 Mensaje por goelcolorin »

Tranquilo que ellos ya saben distinguir las "espinas" del pescado.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: semilla cardo mariano ?

#15 Mensaje por Tirillas »

goelcolorin escribió:Tranquilo que ellos ya saben distinguir las "espinas" del pescado.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Pues sí, aunque me salga del tema del cardo, es admirable como "trabajan" ciertas simientes. Siempre me ha llamado la atención cómo pelan el interior de la avena pelada hasta dejar como un papelillo fino la piel exterior del grano comiéndose solo el interior (labor muy alimenticia pero de la cual no se debe abusar)
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Alimentación”