Manitoba carduelili o mezcla

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zipis
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:11 pm

Manitoba carduelili o mezcla

#1 Mensaje por Zipis »

Muy buenas a todos compañeros, el caso es que hasta hace 3 dias le daba a mi pajaro comida d la bolsa esta d manitoba pero cuando un amigo m lo vio m dijo que ahora q lo tenia mudando(1era muda) que le aportase mas grasa y le diese otro tipo de comida y m dio de una mezcla que el usa con sus jigueros y m dijo qe si qeria hacerla era, medio kilo de comida de jilguero, y la mezclaba con otro medio iilo d cañamon y tambien me recomendo qe le pusiera negrillo en el golosinero...el caso es que no le veo yo comer mucho de la mezcla esta, del golosinero si pero d la d los comederos no..
Entonces yo pregunto ahora es mejor esa mezcla q el me dijo que lo q viene en la bolsa esta( dejo lo que dice q viene) qe me recomendais que le de o q le puede ir mejor??? Muchas gracias de antemano un saludo.



Dejo lo q pone en la pagina que lleva el manitoba x si sirve para algo:

CARDELUIDI MANITOBA+CHÍA
Carduelidi manitoba es una mezcla profesional de calidad extra, Especial para Jilgueros Mayor compuesta por semillas de perilla blanca, dactylis, lechuga blanca, achicoria, negrillo, alpiste, linaza, sésamo, lechuga negra, chía, pipa macho, camelina, adormidera, bella de noche, cañamón,cipres y semillas silvestre

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_0032.PNG
IMG_0032.PNG (27.29 KiB) Visto 8482 veces
Zipis
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:11 pm

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#2 Mensaje por Zipis »

Perdon se me olvidaba el me dijo q le cambiase la dieta para que mi jilguero creciese fuerte

Gracias y un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Que le estabas dando hasta ahora?, la comida de tu amigo no valdría para mi, grasa grasa y mas grasa, y me da que no tardaría mucho en cascarte ese jilguero.
De escoger entre las dos que dices, cogería la Manitoba, y mas aun si solo lo ves comer el negrillo del golosinero.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero esto de la alimentacion de los jilgueros es un mundo muy amplio,a unos les va bien con esa mexcla y a otros que lo han probado no,solo te digo que si un pajaro encerrado en una jaula pequeña consume mucha semillas grasas y ese pajaro no las quema (que no la quema),esas grasas la acumula el pajaro en distintas partes de su cuerpo,y ademas dañara su higado,a los pajaros hay que alimentarlos segun su lugar y sus necesidades,no es lo mismo tener un pajaro en una voladera que en una jaula pequeña ,en voladera quemara la grasa y jaula pequeña no,yo en esto lo tengo muy claro desde hace años,alpiste en comedero y algun extra de vez en cuando en golosineros y nada mas,pajaros sanos, cantarines todo el año(ecepto en epoca de cria que les pongo algun extra mas),tu veras lo que haces, todo es orservar y actuar porque cada tiene su sistema en esto de la alimentacion,y si te guias de unos y otros al final te volveras loco,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Zipis
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:11 pm

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#5 Mensaje por Zipis »

alchemi hasta ahora le he dado manitoba y bien..
TITOO COMPAÑEROO!!!!!! Pues mira lo tengo desde que me lo dieron( hace unos 4 meses) esta jaula
De momento he optado por lo siguiente, como manitoba me comía y la mezcla en el golosinero mezclado con bizcocho tb pero de los comederos no, le he puesto en 1 comedero manitoba solamente en el otro le he puesto manitoba con un poco de mezcla y en golosinero bizcochito y un poqito d mezcla....como le veis??
Mucha variedad? Mucha carga? No tengo ni idea jajajaj si me Funciona lenire variando un poco y alternando frutas y verduras? Saludos y gracias por contestar maquinas

[ Post made via iPhone ] Imagen
Zipis
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:11 pm

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#6 Mensaje por Zipis »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_0034.JPG
IMG_0034.JPG (598.02 KiB) Visto 8448 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Como solemos decir por aquí: cada maestrillo.....
Una opción es la que te comenta Tito, yo lo vine haciendo desde hace muchos años, ahora les tengo una mezcla que en su mayoría contiene alpiste, algo de escarola, algo de achicoria, un poco de negrillo, y algo de perilla, y me va genial.
Aparte de que casi todos los días a media tarde tocan en golosinero, un día algo de chía, otro algo de cardón, y otro de cardo mariano, aparte de algún día a la semana algo de verde, bien plantas silvestres, o otras tipo brócoli, espinaca, etc etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido plenamente con la exposicion de Tito.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#9 Mensaje por Canales »

Escucha a los expertos veteranos y efectivamente si ha de ser mezcla, que el alpiste ocupe el 80% y el resto de otras semillas y va mas que bien alimentado. Un saludo.
Zipis
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:11 pm

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#10 Mensaje por Zipis »

Vale, os voy a hacer caso de momento le he qitafo el golosinero porque solo come de ahi y no baja a los comederos y alpiste le he puesto si veo q no baja a comer se lo pondre en un comedero dentro y hare lo que me habeis recomendado alguna vez entre semana unos extras en el golosinero como lo veis?
Muchisimas gracias a todos
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Alpiste con algo de perilla si quieres en comederos, y dos o tres veces por semana algo en golosineros, asi lo veo mucho mejor que como hacías al principio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si le metes perilla en alpiste como te dice alchemy,sopla el cajon cada dos dias el pajaro con perilla en comedero con el alpiste le metera mano a la perilla,de esta manera al soplarle cada dos dias solo le ira quedando el alpiste,no le llenes el cajon hasta que apure el alpiste,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Zipis
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:11 pm

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#13 Mensaje por Zipis »

Vale esto he hecho, he comprado este comedero, solo tiene alpiste limpio de momento a ver si baja y come pero esto para un chivon q recien esta con su primera muda le hara crecer sano y fuerte no? Le pondre mas d 1 vez a la semana golosinero con perilla blanca y bueno ire variando como lo veis ??


Os dejo una fotito del comedero este que le he comprado
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (636.73 KiB) Visto 8320 veces
Zipis
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:11 pm

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#14 Mensaje por Zipis »

Por cierto si pasa del alpiste que puedo hacer??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Manitoba carduelili o mezcla

#15 Mensaje por Deb »

Ese comedero bajo el palo le van a caer las heces, no tiene esa jaula comederos que se ponen por fuera?

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”