Semilla adormidela características

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Semilla adormidela características

#1 Mensaje por maragatogan »

Me gustaría saber cual es su función y proporción en la que se debe suministrarse etc,.etc
Es cierto que relaja a nuestras aves o es mito.
Es una semilla grasa es digestiva se le puede dar a todas nuestras aves o solo a las mas nerviosas es dañina o cada cuanto se le puede suministrar y cual es su verdadera funcion y en que dosis
Como siempre gracias de ante mano
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Semilla adormidela características

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Esto es lo que he encontrado por ahi.

LA ADORMIDERA AZUL: Las semillas de adormidera (papaver
somniferum) son unas semillas que si las queremos dar de forma habitual debería
ser como golosina y en pequeñas cantidades. Éstas semillas tienen la propiedad
de retener líquidos,por lo que puede venir bien su uso cuando tenemos pájaros
con heces muy líquidas,otra de sus propiedades es que tiene efectos
tranquilizantes sobre el pájaro pero a la vez inhibidora del canto,por lo que
si la come en demasía puede perder el estímulo de cantar. Cada 100 gramos de adormidera
contienen; -19 gr de proteínas -43 gr de grasas -10 gr de hidratos de carbono .
........................................................
La semilla de la adormidera azul son muy ricas en materias grasas, sin embargo se trata de una semilla que no se utiliza por sus propiedades nutritivas sinó por el efecto que tiene sobre el pájaro. Como otras semillas con efectos sobre el sistema nervioso, un uso muy moderado tiene un efecto tranquilizante en pájaros nerviosos o sometidos a estrés. Administrada en dosis un poco mayores, en cambio, consigue que el pájaro entre en un estado de mayor actividad, con una mayor disposición al canto. Según se administre, puede servir tanto para tranquilizar los pájaros de exposición, como para mejorar el canto. Sin embargo y como consecuencia de sus propiedades, un uso excesivo de esta semilla puede tener el efecto contrario, por lo que siempre deberá utilizarse con la máxima prudència.


.................


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Semilla adormidela características

#3 Mensaje por goelcolorin »

Mi conclusion es que hay que tener mucho cuidado con esta semilla, pues sus efectos son muy dificiles de medir.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Semilla adormidela características

#4 Mensaje por maragatogan »

Por lo que he entendido tiene propiedades beneficiosas y como todo si Abusas de ella puede tener efectos contrarios con lo cual queda a criterio de cada uno como utilizarla si si o si no.
Yo mi opinión es que para las aves nuevas en nuestro aviario puede ser buena para la adaptaon.Y incluso para los viajes que estén mas relajadas y de vez en cuanto se les podria dar si ves extresada no se creo que no se la voy a administrar a los mios
De todas formas el que me la recomendó un poco mas y me da a conocer la semilla mágica
Empiezo a pesar que esto de los pájaros es como lo de la pesca que pescan una sardinilla y en pescado un tiburón cada uno es lo que le proporciona a sus aves es lo mejor y sus métodos igual y tienen el mejor pájaro el mas lustroso el que mejor cantamenos mal que eexisten foros con personas curtidas en el tema y te ayudan mucho
GRACIAS A TOXOS
Responder

Volver a “Alimentación”