Cartamo o bella de noche

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Cartamo o bella de noche

#1 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Buenas compañeros pues os pregunto que usais vosotros para vuestros jilgueros, semillas de cartamo o bella de noche, para el rojo del madroño, y cual es mas efectivo y mejor para el jilguero. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Cartamo o bella de noche

#2 Mensaje por Jonathanjara »

Hola buenas la bella de noche no es para el rojo de la careta solo, lo que hace es acentuar mas los colores gracias a los aceites que tienen sus semillas, un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cartamo o bella de noche

#3 Mensaje por ALCHEMY »

El cártamo sin duda, aunque yo nunca lo he utilizado, dicen que algo les podrá hacer, pero si puedes, lo mejor que les va una vez están terminando, o han terminado la muda son unos baños, pero de sol.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cartamo o bella de noche

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo mejor para acentuar como muy bien te dice alchemy son los baños de sol,con solo 10 minutos diarios le van muy bien,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cartamo o bella de noche

#5 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Muchas gracias compañeros,lo preguntaba porque lo he escuchado y nunca lo he usado, sin duda solearlos es lo mejor. Gracias y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Cartamo o bella de noche

#6 Mensaje por maragatogan »

Yo utilizo cartamo o alazor se lo comen muy bien pero se lo tienes que pasar por el molinillo x que es una semilla muy dura y por lo menos mis pájaros no la parten y te la dejan entera es una semilla que se la suministro en el semillero es recomendable que si no se la comen en el día se la quites por el echo de estar partida y ser grasa y aceitosa les puede sentar mal.
Otra cosa que ayuda es darles zanahoria yo se la doy rallada y revuelta en pasta de cría de esta manera se la comen bastante bien si no ni la tocan
Se tambien que hay criadores q les ponen la pasta de cria roja para que el madroño se les ponga de un rojo mas intenso no se su resultado puesto que yo no lo he utilizado esto en epoca de muda
Pero estoy de acuerdo con los compañero y lo mejor es el método mas antiguo y natural ponerlos al sol.
Espera que te haya ayudado pues quitando lo del sol todo lo comentado ayuda pero no es la panacea
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Cartamo o bella de noche

#7 Mensaje por Lampa »

ponerlo al sol ¿?

Depende donde estén ubicados los pájaros , en jaula C2 o en voladeras interiores hay aviarios que son zulos y es inviable moverlos al no ser que se les causemos estrés para cogerlos y darles sus minutos de gloria al sol . Esperemos que no enfermen por exceso de estrés .. en mi caso como no tire una pared maestra el sol no lo ven solo claridad por metacrilatos .

eljilgueroflamenko , te has planteado en cultivar tú mismo los tagetes rojos ¿? , es natural y sano !
yo tengo que plantarlos este año veremos resultados el año que viene . Busca información .

Creo que lo mejor es administrar bella de noche con flores de tagetes rojos . El cartamo dicen que es muy dura .

saludos .


pd: no utilices pigmentates químcos el color amarillo de las alas se pondrán anaranjadas , hablo por experiencia propia .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cartamo o bella de noche

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lampa,como lo espones es dificil ponerlos en rayos de sol,si los tenemos en jaulas normales de reclamo si podemos hacerlo,con solo 1o minutos diarios es suficiente para acentuar el color rojo del jilguero,no todos los tenemos en jaulas de cria,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cartamo o bella de noche

#9 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Exacto yo los tengo en c2 durante todo el año, salvo en epoca de cría, claro esta. Lampa los pigmentantes esos nunca los utilizo ya que como dices le pasa lo del color de las alas y aparte se que es muy malo para el higado del pajaro, nunca los he utilizado. Mi conclusion como dice el compañero tito, cuando tengamos tiempo solearlos y sus baños, y todo mas sano que una pera. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”