alimentarles con alpiste y perilla

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

alimentarles con alpiste y perilla

#1 Mensaje por maragatogan »

Estoy empezando a poner a mis pajaros solo con alpiste y perilla (por el echo que desperdician mas que comen y x no tener rollos con la parienta no se queja mucho de momento)y tambien meterles algo de vitaminas de las que vienen en la mistura vamos las que son rojas verde y varios colores
Que pensais es buena esta alimentacion
Tambien con sus correspondiente semillas de vez encuando en el golosinero y pasta de cria que le hago yo a base de pan rallado, miel, huevo y galleta con pasta de cria humeda se lo revuelto a veces tambien un poco de ajo en polvo, le rallo el hueso de la sepia y de vez en cuando tabernil total.
Lo que si agradeceria es que me comentarais mas o menos la frecuencia en como poner le las semillas en el golosinero y cuales. He leido un poco en el foro y creo tenerlo mas o menos claro pero no del todo me lio con la frecuencia de las grasa vamos que me lio y no quisiera estropearles ni el higado ni nada
No lo he comentado mis pajatos son canarios y algun frigido
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: alimentarles con alpiste y perilla

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo de las vitaminas de colores ten seguro que es un cuento chino, no nos vitaminas ni nada de eso. La mixtura son perilla y alpiste esta bien.
Yo le meteria 2 dias en semana un golosinero pequeno con alguna semilla grasa, claro esta que nos les falte sus frutitas y/o verduras otrso dos dias en semana. Esto no es nada matematico ni exacto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: alimentarles con alpiste y perilla

#3 Mensaje por passer »

También podrías probar con pienso, yo estoy en ello y la diferencia es notable. No deja ningún tipo de desperdicio, es totalmente limpio y les aporta todo lo que necesitan, si además les suministras verduras, frutas y pasta de cría la alimentación es de lo más saludable.

Yo estoy poco a poco acostumbrándolos a comer pienso, de momento no a todos pero si me convencen los resultados si, acabaré por alimentarlos con Nutribird C15 Mantenimiento.

Imagen

DETALLES

NutriBird C 15 es un pienso de mantenimiento completo y equilibrado para canarios, pájaros exóticos y silvestres. Son granulados con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados, fruta fresca y un 50 % de alpiste. Completamente absorbible, sin desperdicios. Contiene Florastimul, una sustancia que estimula la flora intestinal y protege de los trastornos intestinales. Si su pájaro no está acostumbrado a los alimentos granulados, la transición a esta nueva alimentación deberá ser gradual.

Proteína bruta 15 %
Grasas brutas 16 %
Ceniza bruta 4,5 %
Cellulosa bruta 3,5 %
Calcio 0,9 %
Fósforo 0,6 %
Metionina 0,30 %
Sodio 0,2 %
Magnesio 0,15 %
Vitamina A 12.000 UI/kg
Vitamina D3 1.200 UI/kg
Vitamina E 30 mg/kg
Vitamina K 1,2 mg/kg
Vitamina B1 1,5 mg/kg
Vitamina B2 8 mg/kg
Vitamina B3 12,5 mg/kg
Vitamina B6 3 mg/kg
Vitamina B12 20 µg/kg
Vitamina C 25 mg/kg
Vitamina PP 32 mg/kg
Ácido fólico 0,4 mg/kg
Biotina 200 µg/kg
Colina 550 mg/kg
Lisina 0,93 %
Treonina 0,50 %
Triptófano 0,13 %
Hierro 30 mg/kg
Cobre 14 mg/kg
Manganeso 85 mg/kg
Cinc 100 mg/kg
Ingredientes
Cereales
Semillas (mín. 50 % alpiste)
Fruta (mín. 5 % fruta fresca)
Extractos de proteínas vegetales
Subproductos de origen vegetal
Azúcares
Minerales
L-Lisina
Metionina
Extr. Yucca schidigera
Extr. Tagetes spp.
Fructo-oligosacáridos
Vitaminas
Oligoelementos


Un saludo

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: alimentarles con alpiste y perilla

#4 Mensaje por maragatogan »

Muchas gracias de momento sequire con la perilla y alpiste haber que tal de momento no les noto nada a mis pájaros.
Y lo del pienso no se x q razón no me convence es otra alternativa .
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: alimentarles con alpiste y perilla

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

El alpiste como todos sabemos es la base de la alimentación, pero en esa que comentas tu creo que les falta varias semillas elementales, y que te la comeran como el alpiste o la perilla, por cierto esta última la perilla que no les falte es vital para una buena alimentación, pero yo le añadiría según la cantidad de alpiste y perilla, en un tercio mas de escarola, otro tercio de achicoria, otro de lino, otro de linaza, otro de negrillo, y por último un tercio de cañamon, no creo que te tiren mucho grano fuera y estaran super bien alimentados y sanos, suerte recibe un saludo de José Manuel
Responder

Volver a “Alimentación”