Pienso?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cesarbf
Mensajes: 211
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:19 pm

Re: Pienso?

#16 Mensaje por cesarbf »

Yo llevo un año largo con 5 kg alpiste y 1 kg de c19 mezclado.

Y los pájaros van bien comparados con años anteriores un poco mejor a la vista, de plumas y grasa en la tripa.

Lo que hay que tener cuidado es con la humedad de los educadores el pienso se enmohece o si se moja. Tengo amigos por la zona del Levante que defienden a muerte esta mezcla.

Algo más les aporta, mal no les viene, por ejemplo los míos se lo comen muy bien y no me tiran alpiste.

Como te toque uno que tire las bolitas te arruina :grin: :grin:

Prueba un kilo de la mezcla y a ver que tal te va.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ElPisador
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:57 pm

Re: Pienso?

#17 Mensaje por ElPisador »

Si probaré aver ponerle esa mezcla aver si tengo suerte a mi amigo le duran años los pájaros y a mí no sé qué pasa que o se embolan o ya me los encuentro abajo la jaula me da mucha pena de verdad.

Espero que me vaya bjen gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Pienso?

#18 Mensaje por Jaime Jerez »

Leyendo este post me sumo a comentar que voy a probar el pienso c19 con una pareja de canarios. Yo cuento con una pareja de ágatas amarillo mosaicos, otra de jilguero x canaria bronce roja mosaica, y otra de jilguero x canaria blanca recesiva. Ya os digo, voy a probar primero con los canarios a ver qué tal se comportan con el cambio progresivo. Mi idea es, una vez hecho el cambio, dejarlos a pienso, pasta de cría, verduras y su grit.
En cambio con los jilgueros he leído en este post que algunos los tenéis con pienso mezclado con mixtura o pienso por un lado y alpiste limpio en otro comedero. Imagino que compartís semillas y piensos una vez que los pájaros están hechos al pienso, porque si así fuera desde el principio no probarían el pienso, es correcto? En el caso de que fuese bien con los canarios, haría el cambio de los demás ejemplares.

Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pienso?

#19 Mensaje por goelcolorin »

Tambien hay gente que una vez que comen pienso sin problema, quitan las semillas, y unicamente se las ponen algunos dias en bizcocheras.

Suerte con la prueba.

Saludos.
Antonio marton sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Pienso?

#20 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias Goelcolorin. Iré informando.

Saludos.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Pienso?

#21 Mensaje por Jaime Jerez »

Bueno, ayer hice la mezcla de pienso nutribird c15 en la pareja de canarios. Mezclé tanto semillas con pienso como pasta con pienso. Por ahora bien. Iré reduciendo progresivamente. En un principio tenía pensado darles c19, tanto a la pareja de canarios como a las parejas de jilgueros x canarias, pero no lo termino de ver claro. Pensáis que el c15 puede quedarse corto? O si con el c19 engordarían demasiado?
Tengo un jilguero en c1 que sí tengo casi claro en dejarlo con c15 y aportarle semillas un par de días a la semana, por el tema de relación espacio-quemar grasa.
A ver qué me podéis comentar los que dais pienso nutribird.

Saludos.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Pienso?

#22 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas. Por ahora todo normal. A la pareja de canarios, como os dije, se lo empecé a suministrar mezclado en mixtura y pasta el sábado 24. Desde el Lunes están mezclados el resto también (2 parejas de jilguero x canaria, y un jilguero en c1). El Viernes recogeré el c19. Nada de embolamientos. Por ahora tiran pienso, pues estarán empezando a probarlo y al estar más acostumbrados a las semillas pues preferirán las mismas. Dejaré apurar los comederos. La próxima que vaya a rellenarlos no los llenaré hasta arriba, para que así tenga que rellenarlos más a menudo consiguiendo que en cada relleno la presencia de semillas baje progresivamente. De esta manera intentaré tardar lo menos posible, aunque las 2 o 3 semanas no hay quien las quite. Mejor no correr, pero tampoco hacerlo demasiado despacio.

PD: Si los moderadores viéseis oportuno no seguir redactando esto aquí y hacer uno nuevo sin problemas. Mi intención es contar como me va a mí el proceso en particular y compartir la experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElPisador
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:57 pm

Re: Pienso?

#23 Mensaje por ElPisador »

Jaime a mí me va de fabula... el año pasado muchas bajas esto parece que les de hasta fuerza impresionante!

Un saludo y feliz año!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Pienso?

#24 Mensaje por Jaime Jerez »

Imgino que habrás querido decir pocas bajas o ninguna no? jajajajaja. Tú les das c15 o c19 o ambas?

Un saludo.
cervello
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 18, 2015 7:48 pm

Re: Pienso?

#25 Mensaje por cervello »

Buenos dias
Despues de leer varias opiniones veo que cada uno tiene su librillo , yo llevo los pajaros tres años con nutribird c15 y me ba espectacular 0 bajas ,
deposiciones perfectas y brillo en el plumaje, la proporcion es 5 kg de alpiste y 1 kg de c15, si es cierto que le afecta bastante la humedad del educador
aunque si le pones arenilla en la curiosa se reduce bastante
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Pienso?

#26 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola cervello. Mi intención es dejarlos sólo a pienso, y ponerles aparte pasta de cría y un par de veces a la semana semillas. Por ahora, el proceso de adaptación va sin inconvenientes.

Saludos.
cervello
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 18, 2015 7:48 pm

Re: Pienso?

#27 Mensaje por cervello »

ya te digo que cada maestrillo tiene su librillo , prero paea mi el alpiste es muy importatante por la capacidad de depuracion , a mi ma va `perfecto
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Pienso?

#28 Mensaje por Jaime Jerez »

La verdad es que también he leído que muchos le dan comederos con pienso, comedero con alpiste solo y después semillas un par de veces a la semana al igual que la pasta de cría. Gracias, pondré comedero con alpiste solo una vez estén perfectamente adaptados al pienso.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 735
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Pienso?

#29 Mensaje por juanbb »

goelcolorin escribió:Tambien hay gente que una vez que comen pienso sin problema, quitan las semillas, y unicamente se las ponen algunos dias en bizcocheras.

Suerte con la prueba.

Saludos.
Antonio marton sanz

[ Post made via Android ] Imagen

yo conozco a un monton de gente que solo emplea el pienso (legazin)
de vez en cuando alguna semilla (perilla- chia) y hierbas del campo
y esta gente lo que cria son jilgeros (parva y major)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ElPisador
Mensajes: 160
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:57 pm

Re: Pienso?

#30 Mensaje por ElPisador »

Quería decir Jaime que el año pasado de 5 nidadas sin pienso 4 bajas este año de6 nidadas 1 baja y por qué se puso malo del estomago por algo que le sentó muy mal! El pobre era Emma guapo que me salió yo uso el c19. Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”