Consejo para frutas y verduras

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Consejo para frutas y verduras

#1 Mensaje por acevedo94 »

hola, me podríais decir como puedo ir metiendole algo de fruta y verdura a los jilgueros (nuevos y viejos)?, le pongo la fruta en las c2 pero los nuevos se asustan (están criado a mano) y ni cuenta y lo viejos no están acostumbrado y también se asustan demasiado, que podría hacerle para que le pierdan el miedo y se la coman? Gracias
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejo para frutas y verduras

#2 Mensaje por goelcolorin »

No a todos los pajaros les gustas las frutas y verduras, la unica forma es la paciencia, es decir, ponerles lo que quieras y esperar a que poco a poco lo prueben, les gustet y lo coman. No conozco otro metodo. Lo que es cierto es que hay ejemplares a los que les gusta mas un tipo de fruta o verdura que a otros y tendras que ir viendo como darles ese aporte a unos y a otros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Re: Consejo para frutas y verduras

#3 Mensaje por acevedo94 »

gracias, por cierto alguna fruta o verdura que debería añadir mas que otra o nada en concreto y añadir de todo un poco?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejo para frutas y verduras

#4 Mensaje por goelcolorin »

Con que les des las habituales es suficiente, no hace falta que tengas un gran repertorio, en general casi todas aportan lo mismo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Consejo para frutas y verduras

#5 Mensaje por tomigol »

Hola , lo que más les gusta a los mios es ; lechuga , brocoli, manzana , pepino , calabacín y espìnaca , esto es lo único que me comen bien . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Consejo para frutas y verduras

#6 Mensaje por passer »

tomigol escribió:Hola , lo que más les gusta a los mios es ; lechuga , brocoli, manzana , pepino , calabacín y espìnaca , esto es lo único que me comen bien . saludos
Deberías provar además con Acelga, Canónigo, Escarola, Zanahoría, Sandía, Melón, Higo, Plátano, Diente de León, Ortiga, etc etc

Yo se los voy administrando de vez en cuando, algunos como el Brocoli, Acelga, espinaca, Diente de León y Ortiga con mucha más frecuencia, les encanta, solo tienen que ir acostumbrandose a comerlo, una vez lo han hecho lo comen muy bien

Saludos

mario
Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Consejo para frutas y verduras

#7 Mensaje por tomigol »

passer escribió:
tomigol escribió:Hola , lo que más les gusta a los mios es ; lechuga , brocoli, manzana , pepino , calabacín y espìnaca , esto es lo único que me comen bien . saludos
Deberías provar además con Acelga, Canónigo, Escarola, Zanahoría, Sandía, Melón, Higo, Plátano, Diente de León, Ortiga, etc etc

Yo se los voy administrando de vez en cuando, algunos como el Brocoli, Acelga, espinaca, Diente de León y Ortiga con mucha más frecuencia, les encanta, solo tienen que ir acostumbrandose a comerlo, una vez lo han hecho lo comen muy bien

Saludos

mario
Hola , si el diente de león lo devoran y la cerraja también pero la ortiga no la tocan igual que la zanahoria en cuanto a la sandía , melón , higo y plátano nunca se lo e puesto . saludos compañero
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Consejo para frutas y verduras

#8 Mensaje por txus »

Basta con que uno de ellos la coma para que los demas aprendan.Cuando tengas alguno que las coma bien pones a los otros que le vean y asi aprenden.
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Re: Consejo para frutas y verduras

#9 Mensaje por acevedo94 »

ok gracias
Responder

Volver a “Alimentación”