¿Azucar y miel para jilgueros ?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

¿Azucar y miel para jilgueros ?

#1 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros pues eso , mirando por youtube me e encontrado este video y quisiera saber que puede aportar a nuestros pájaros , si alguno lo a probado , un saludo para todos los foreros .


https://www.youtube.com/watch?v=5z7AGXJ6yUM
Tomigol
ImagenImagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#2 Mensaje por Deb »

Yo azúcar no les pondría ni de coña y menos la azúcar blanca, miel lo mismo si pones un poco junto a pasta de cria, hay barras que se compran con miel pero yo en particular nunca les puse y lo que he utilizado en la cría a sido polen en pasta de cria.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#3 Mensaje por goelcolorin »

Entre los alimentos necesarios para nuestros pajaros esta claro que se les puede dar muchas cosas, pero james he leido ni escuchado que el azucar sea necesario en su dieta, sobre la miel podria decir lo mismo, aunque es cierto que venden esas barritas con las semillas y la melaza de miel, pero bueno yo no se lo daria nunca.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#4 Mensaje por acevedo94 »

yo les preparo las barritas que venden, pero casera y les echo miel junto con su alpiste y demas cosas para hacer la barrita y la devoran, pero miel con azucar directamente es raro
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#5 Mensaje por kikee »

Miel si sobre todo en invierno una cucharadita diluida en un litro de agua
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#6 Mensaje por passer »

Saludos, como comenta kikee la miel diluída en agua es un buen aporte pero nunca se les debe administrar en estado puro, no por que sea malo para su salud, el problema es que al ser tan viscosa se les pega en el pico y lo peor, en el plumaje, lo comento por que yo fuí uno de los "iluminados" en ponerles miel natural en un cuenco, los pájaros no tardarón en dar cuenta de tan azucarado manjar, el problema vino mas tarde cuando alguno de ellos tenía las plumas pegadas por la miel, tuve que limpiar uno por uno con agua caliente y un trapo hasta quitarle toda la miel del cuerpo.

La mejor opción es la miel diluida en agua, una cucharada por litro de agua, les encanta y además es bueno para su salud, se la administro una vez al mes como mucho, pero cuando lo hago noto que les gusta mucho.

Lo de administrarles azucar nunca lo he leído ni oído,aunque no creo que lo necesiten por lo que no creo que sea buena idea proporcionarselo de ninguna manera,puede llegar a ser perjudicial para su salud, y más si es azucar refinado.

Saludos

Mario
Última edición por passer el Sab Ago 06, 2016 4:41 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#7 Mensaje por tomigol »

Gracias por las respuestas compañeros . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#8 Mensaje por txus »

He estado mirando los videos de este señor y me parecen acojonantes.Hecharle un vistazo.Yo nunca les he dado ni azucar ni miel,pero recuerdo que cuando era pequeño en mi pueblo de nacimiento Ondarroa en la provincia de Bizkaia habia costumbre de poner un terron de azucar a los pajaros.Una vecina que tenia un jilguero,siempre le tenia su terron puesto aparte de de alguna fruta o verdura y os aseguro que ese jilguero paso de los 10 años de vida.
Ese era el pajarillo que le contaba a mi madre las trastadas que hacia,por eso me acuerdo de el.Bromas aparte he tenido varios jilgueros longevos pero con 9años les empiezan a dar ataques epilepticos.
Saludos.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#9 Mensaje por tomigol »

txus escribió:He estado mirando los videos de este señor y me parecen acojonantes.Hecharle un vistazo.Yo nunca les he dado ni azucar ni miel,pero recuerdo que cuando era pequeño en mi pueblo de nacimiento Ondarroa en la provincia de Bizkaia habia costumbre de poner un terron de azucar a los pajaros.Una vecina que tenia un jilguero,siempre le tenia su terron puesto aparte de de alguna fruta o verdura y os aseguro que ese jilguero paso de los 10 años de vida.
Ese era el pajarillo que le contaba a mi madre las trastadas que hacia,por eso me acuerdo de el.Bromas aparte he tenido varios jilgueros longevos pero con 9años les empiezan a dar ataques epilepticos.
Saludos.

Hola compañero , yo también e visto los videos de esta gente pues me parecen muy interesantes y siempre se aprende algo , en este que pongo en el enlace se aprecia una buena pasta para los chivones y que bien la comen y por supuesto le añade un poquito de azúcar a la pasta a parte de su negrillo huevo y galleta . saludos

https://www.youtube.com/watch?v=YLAwoaf-o8U
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: ¿Azucar y miel para jilgueros ?

#10 Mensaje por Jose M. jimenez »

Antaño de esto ya hace años me dijeron unos pajareros mayores, que era muy bueno el terrón de azúcar, y como bien dice passer, la miel diluida en agua era un buen revulsivo para el canto, a pajaros que les costaba cantar decian que era bueno ponerles miel diluida en el agua esto les animaba y les hacia cantar, un saludo de José Manuel


P.D. Pero hoy en dia hay mejores y más medios, como semillas de todas clases y vitaminas.
Responder

Volver a “Alimentación”