alpiste limpio

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

alpiste limpio

#1 Mensaje por kurrololailo »

Saludos compañeros como bien sabeis tengo encerrados en copua a dos jilgueros y quiero que me digais como les hago el cambio de las semillas que les estoy dando ahora mismo para dejarlo solo en alpiste limpio,eso si quiero empezar a hacerlo cuando tengan dos meses.
Explico ahora mismo la alimentacion que les estoy dando
100 gramos de negrillo
100 gramos de perilla
100 gramos de semilla de la salud
estos trescientos gramos mezclados en 700 gramos de alpiste limpio lo que hacen 1 kilo de semillas,como le voy quitando todas esas semillas y dejarle solo el alpiste limpio,¿se lo hago de golpe? o de que manera comoda se lo puedo hacer
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: alpiste limpio

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No exidte ninguna regla fija, mas alla de emplear el sentido comun, y lo importante es que la reduccion sea progresiva, por ejemplo, una reduccion de 25 0/0 a la semana.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: alpiste limpio

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la unica manera de dejarlo a alpiste limpio y que te lo coman cuando solo este con alpiste es. ir soplandole el cajon cada dos dias,se ira comiendo primero lo que mas les guste y despues se comera el alpiste no reyenar el cajon hasta que no apure el alpiste,una vez conseguido esto ya lo puedes poner a alpiste solo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: alpiste limpio

#4 Mensaje por Voltor »

hola a todos
,yo la verdad lo de tenerlos solo a base de alpiste lo veo algo excesivo ,es bueno darles en un golosinero algo de semilla de salud ,o mezcla de jilgueros ,yo les pongo poca cantidad pero les pongo ,ademas no me agrada la idea de que coman siempre lo mismo toda la vida ,es una regla que cumplo con todos mis animales (perros ,pollos ,gallinas ,gatos ,pavos y algun pato ) intento siempre coman variado .
un saludo
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: alpiste limpio

#5 Mensaje por kurrololailo »

Voltor escribió:hola a todos
,yo la verdad lo de tenerlos solo a base de alpiste lo veo algo excesivo ,es bueno darles en un golosinero algo de semilla de salud ,o mezcla de jilgueros ,yo les pongo poca cantidad pero les pongo ,ademas no me agrada la idea de que coman siempre lo mismo toda la vida ,es una regla que cumplo con todos mis animales (perros ,pollos ,gallinas ,gatos ,pavos y algun pato ) intento siempre coman variado .
un saludo
señor yo tampoko los voy a tener a dieta de alpiste,solo sera kuando ya terminen los dos meses de comida de crecimiento pues le dejare el alpiste solo pero dos veces en semana le pondre golosineros y verduras y ortiga etc......
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: alpiste limpio

#6 Mensaje por kurrololailo »

tito colorin escribió:Hola compañero,la unica manera de dejarlo a alpiste limpio y que te lo coman cuando solo este con alpiste es. ir soplandole el cajon cada dos dias,se ira comiendo primero lo que mas les guste y despues se comera el alpiste no reyenar el cajon hasta que no apure el alpiste,una vez conseguido esto ya lo puedes poner a alpiste solo,suerte y un saludo
gracias tito ke haria sin ustedes
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: alpiste limpio

#7 Mensaje por kurrololailo »

cnpzipizape escribió:No exidte ninguna regla fija, mas alla de emplear el sentido comun, y lo importante es que la reduccion sea progresiva, por ejemplo, una reduccion de 25 0/0 a la semana.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
lo siento ke sea tan terco pero no entiendo esa reduccion 25 0/0,podrias simplificarme mejor
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: alpiste limpio

#8 Mensaje por Silvester estalone »

Eso esta bien en todoos los otros animales que comentas, pero en jilgueros es la excepcion.

Yo en el comedero solo le pongo alpiste , y en golosinero le pongo lo que le tenga que poner ( perilla, chia, semilla de la salud etc.)
Los pajaros que comen solo alpiste tendra una forma fisica buena y es la mejor semilla que hay.

Estamos hablando en.pajaros que estan en jaulas de reclamo( c1 o c2) si los tienes en voladera ya estammos hablando de ptra.cosa.
Y tambien estamos hablando de el mantenimiento, en epoca de cria esta claro que coomera la mixtura que pongas en el jaulon.

Si estann en jaulas de reclamo mi consejo es que el comedero solo alpiste. Y a lo que se refiere czipizape es a que le quites la semilla grasa gradualmente en la mezcla que estes usando, una semana un.25% mas de alpiste a la siguiente otro 25% mas de alpiste que ya seria el 50% de alpiste y asi hasta que solo se queden con el alpiste.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: alpiste limpio

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Respecto a la reduccion del 25 por ciento de las semillas extras, se puede hacer de varias maneras, yo me referia ha suprimir directamente ese porcentaje de la mezcla con el alpiste, de tal forma que al cabo del mes, la comida seria cien por cien alpiste .
La primera semana le añades solamente 75 gr de cada ingrediente extra, la segunda 50 gr , la tercer 25 gr. y la cuarta mezcla, alpiste limpio.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Alimentación”