Jilguero que solo pega.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lunero69
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 25, 2016 10:27 pm

Jilguero que solo pega.

#1 Mensaje por lunero69 »

Buenas noches a todos los foreros, tengo un chivón de jilguero de segundo año destinado a la pisa. El chivón me encanta, salió de muda era muy tranquilo y se comportaba normal. En Noviembre me quedé con un jilguero del paso que me gustó, tras el periodo de adaptación de este
a mediados de Marzo comenzó a pitorrear.
El chivón comenzó con el celo, remenea, pico blanco...., le eché una canaria que sacó mixtos el año pasado, pero el chivón comienza
a hacer cantadas cortas y superfuertes respondiendo a los pitidos del jilguero del paso, no hace ni caso a la canaria que le pide ceba y lo llama.
El chivón está muy delgado, come bien y las heces son normales, lo he separado de la canaria, lo saco al campo y se revienta a cantar, hasta
que oye algún jilguero, entonces comienza con las cantadas cortas.
Me da igual que pise, que pege, o lo que sea, no me gustaría que se fastidiara.
Por supuesto no le hecho nada raro, (huntes, ni gotas, etc..)
Pido vuestro consejo, estoy preocupado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero que solo pega.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Yo imagino que el tema de que cambie las cantadas mas largas por las cortas es por un tema de que cuando lo sacas al campo y escucha otros jilgueros, el pajaro entra en "modo reclamo" de forma instintiva empieza con llamadas tipicas de los buenos reclamos. No le daria mas importancia, es un asunto de puro nervio y de buen hacer como reclamo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero que solo pega.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Yo imagino que el tema de que cambie las cantadas mas largas por las cortas es por un tema de que cuando lo sacas al campo y escucha otros jilgueros, el pajaro entra en "modo reclamo" de forma instintiva empieza con llamadas tipicas de los buenos reclamos. No le daria mas importancia, es un asunto de puro nervio y de buen hacer como reclamo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Totalmente de acuerdo.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero que solo pega.

#4 Mensaje por tito colorin »

De acuerdo con el compañero,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Alimentación”