carbon activo; bueno o malo??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lc9
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 25, 2015 4:31 pm

carbon activo; bueno o malo??

#1 Mensaje por lc9 »

Hola a tod@s. He leido por internet alguna informacion y supuestamente es muy bueno el carbon activo para nuestras aves ya que limpia los intestinos, actua contra envenenamientos... Pero no estoy convencido ya que se hace mediante quimica. Estuve buscando y hace tiempesiyo se ha escrito en el foro algo pero no se si alguien la ha provado y visto esos efectos negativos y positivos ya que en el post no lo decia nadie y como cada dos dias sacan algo nuevo no se si abra alguna otra cosa que no sea quimica y que haga el mismo trabajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: carbon activo; bueno o malo??

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,el carbon activo es bueno para los pajaros ,,,,,,,, Se usa para cuando un pajaro tiene demasiada grasa, le elimina mucha grasa del cuerpo, ademas es muy bueno para el higado, vamos, en pocas palabras ke limpia el pajaro de to lo malo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: carbon activo; bueno o malo??

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ic9, la ingesta del carbón vegetal activado, que Yo por diferentes motivos recomiendo utilizar uno comercial para aves que los venden ya preparados, es muy bueno para las aves consumiendolo adecuadamente, ya que por sus caracteristicas actúa absorviendo muchas sustancias tóxicas y evacuandolas en las heces presentes en el intestino que pueden tener efectos negativos en la salud de las aves, administrandolo de forma separada de la comida habitual, los pájaros comerán tanta cantidad como necesiten, y en mi opinion con el sistema digestivo que tienen las aves si el ave lo consume es suficiente con suministrarselo durante un dia de vez en cuando para depurar el organismo de estas sustancias nocivas, por ejemplo cada 2 o 3 meses, pero no se recomienda su uso de forma continuada sin un control veterinario adecuado porque ingiriendolo de forma continuada puede llegar a provocar importantes carencias nutricionales y sus consecuencias, y por esto tampoco recomiendo utilizar un grit mineral que contenga en su composicion el carbon vegetal activado, pero si recomiendo por diferentes motivos beneficiosos para la buena salubridad de nuestros pajaros utilizar continuamente un grit mineral sin carbon vegetal activado en su composicion.

Saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Lun Abr 11, 2016 11:34 pm, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: carbon activo; bueno o malo??

#4 Mensaje por Voltor »

hola a todos
mis pajaros tienen el grit y lleva unos granitos negros que son el carbon vegetal.Va todo mezclado ,lo venden asi ,y se lo doi 2 o 3 veces por semana en el golosinero .¿actuo correctamente ??? no les doi la arena de forma diaria ,esta formada por piedras rojizas muy chicas y conchas marinas trituradas ,me he fijado que el carbon se lo comen cunado les pongo el grit .
un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: carbon activo; bueno o malo??

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Voltor, Yo respetando por supuesto lo que Tu decidas finalmente al respecto te recomiendo seguir mi recomendacion en cuanto a la ingesta del carbon vegetal activado y sobre el grit que pudiera ser mas adecuado suministrarles, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lc9
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 25, 2015 4:31 pm

Re: carbon activo; bueno o malo??

#6 Mensaje por lc9 »

Muchas gracias con las respuestas. Desde las respuestas que me aveis dado se lo servere solo una vez al mes en una muy pequeña cantidad. Saludos y suerte.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: carbon activo; bueno o malo??

#7 Mensaje por Voltor »

hola
la cantidad de carbón activo que lleva la arena que uso es muy pequeña ,pero sabiéndolo,intentare que no les caiga en el golosineo cuando les reponga.
La arena y conchas del grit imagino aportan el calcio necesario ¿no ?? o tendría que añadir el hueso de sepia ??? ,es que los tengo en c2 y claro el espacio es muy limitado (cada dia pienso mas que demasiado pequeño) y ponerle otra cosa que se que le caerán de excrementos .................
un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: carbon activo; bueno o malo??

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Voltor, en mi opinion y respetando por supuesto las demas opiniones al respecto, el grit mineral sin carbon activado en su composicion como he indicado anteriormente y por las razones que he indicado y el hueso de sepia o jibia son 2 elementos que los pajaros granivoros deberian de tener siempre a su disposicion en cautividad si es posible porque son beneficiosos para potenciar su buena salubridad y cada uno de los dos les aportan diferentes beneficios.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Alimentación”