Prebiotico

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Prebiotico

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola alguien me puede recomendar algún prebiotico y su dosis ? Muchas gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Prebiotico

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Jonathanjara escribió:Hola alguien me puede recomendar algún prebiotico y su dosis ? Muchas gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
Buenas Jonathan, querias preguntar realmente por un producto que contenga prebioticos o te has confundido y en realidad querias preguntar por un producto que contenga probioticos ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Prebiotico

#3 Mensaje por tomigol »

Hola amigo , mira esto y comprueba lo que quieres saber. Los 2 primeros son probióticos para regenerar la flora intestinal y el 3º es un prebiótico . saludos
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (20.95 KiB) Visto 10095 veces
2.jpg
2.jpg (35.65 KiB) Visto 10095 veces
Sin título.jpg
Sin título.jpg (42.58 KiB) Visto 10104 veces
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Prebiotico

#4 Mensaje por Enfilater »

Bravo tomigol

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Prebiotico

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, anotar que el Duphalac ademas de prebiotico es protector hepatorenal, pero hay que tener mucho cuidado con su administracion en algunos casos, porque ademas de esto tambien es un buen laxante, el mas utilizado para los tratamientos de un mejor transito intestinal ante un cuadro de estreñimiento persisitente, y por esto obviamente esta contraindicado su administracion en situaciones donde se este padeciendo de un cuadro diarreico, y dicho esto aclarar que son los prebioticos, los probioticos y los simbioticos, y que efectos beneficiosos producen en el organismo de nuestros pajaros ?.

Los alimentos funcionales producen efectos beneficiosos a la salud superiores a los de los alimentos tradicionales.
Dentro de la gama de alimentos funcionales están los probióticos, los prebióticos y los simbióticos.

Los probióticos.
Son microorganismos vivos que al administrarse en cantidades adecuadas, tienen un efecto positivo por su acción sobre la flora intestinal, en su mayoría suelen ser bacterias fermentadoras de acido láctico como los lactobacillus, aunque los probióticos más evolucionados incluyen cepas de otras bacterias como enterococos y estreptococos, e incluso de levaduras como las del genero sacaromyces cerevisae presente en la fermentación de la cebada para la producción de cerveza.

Los prebióticos.
Son sustancias no digeribles de origen vegetal que no pueden ser desdobladas por las enzimas presentes en la digestión, pero que estimulan selectivamente el crecimiento favorable de bacterias intestinales beneficiosas en el colón, dicho de otro modo, los prebióticos son “el alimento” de las bacterias probióticas, y os más utilizados son fructoligosacaridos como la oligofructosa y la inulina.

Los simbióticos.
Son productos que contienen tanto prebióticos como prebióticos, es decir bacterias acompañadas de fructoligosacaridos.
Parece claro que lo recomendable es utilizar si es posible productos simbióticos que puedan realizar un doble efecto pro y prebiótico sobre el aparato digestivo del ave.

En realidad al usar un simbiótico, nos estamos asegurando de alguna forma que la mayoría del probiotico que estamos administrando pueda sobrevivir y multiplicarse en el tubo digestivo ya que las sustancias prebióticas les proporcionan alimento y protección.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Prebiotico

#6 Mensaje por goelcolorin »

Gente buena y entendida la que tenemos en este gran foro...gracias a todos por enseñarnos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Prebiotico

#7 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Gente buena y entendida la que tenemos en este gran foro...gracias a todos por enseñarnos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
AMEN
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Prebiotico

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

aaahhh ... !!!, se me olvido anotar tambien que por ejemplo una buena pasta de cria y que ademas incluye prebiotico en su composicion es la Wite molen, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Prebiotico

#9 Mensaje por Jonathanjara »

Hola compañeros, si me refiero a algún prebiotico en si, que se le pueda administrar a los pajaros de forma gradual, ya que el duphalac veo que según dice jose Antonio no se le podría dar regularmente por problemas de Laxante no ? Un saludo y gracias a todos un placer leerlos

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Prebiotico

#10 Mensaje por Enfilater »

Por qué regularmente?
Si el pájaro está sano no mediques.
Otra cosa es cuando acabe la muda por ejemplo o después de usar antibióticos. ..

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Prebiotico

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, al igual que enfilater Yo pienso que no es necesario administrar asiduamente a nuestros pajaros suplementos prebioticos en sus dietas si normalmente los cuidamos y los alimentamos adecuadamente por los motivos que a continuacion te indicare, pero si que puede ser muy beneficioso para su buena salud, que les administremos un suplemento de sustancias tanto prebioticas como probioticas en epocas que puedan ser de un gran desgaste para ellos o durante convalecencias para aumentar sus defensas durante estos periodos de mayor riesgo para ellos ante las enfermedades, y dicho esto informarte de que ademas de que sustancias con accion prebiotica como los fructooligosacaridos, inulina, almidon resistente y algun tipo mas de oligosacarido estan presentes de forna natural en algunos de los alimentos que podemos suministrales en sus dietas, como por ejemplo en la raiz de la achicoria y del diente de leon, que son los alimentos naturales mas ricos en estas sustancias prebioticas para los pajaros, concretamente en inulina, y que los podemos encontrar en herboristerias en forma de extracto, que aun aumenta mas su contenido de estas sustancias prebioticas, ademas tambien de otros alimentos ricos en este tipo de sustancias prebioticas como por ejemplo son la avena, el ajo, el platano, la alcachofa, la escarola, y en menor cantidad tambien estan presentes en mas tipos de plantas silvestres, semillas, frutas y verduras, tambien tenemos ya disponibles suplementos para añadir en la pasta de cria o en el agua de preparados sinteticos compuestos entre otras sustancias beneficiosas para la buena salubridad de nuestras aves de este tipo de sustancias prebioticas y probioticas, y a mi por ejemplo el que mas me gusta de estos suplementos y el que utilizo mezclado en la pasta de cria es el simbiotico (prebiotico + probiotico) de Beyers Bioflorum plus, que os presento a continuacion.

Imagen

Bioflorum Plus 500 gr.
Acondicionaldor digestivo con acción probiótica y prebiótica

15,28 €
(10,00% IVA incluido)

Con levaduras vivas y fructo-oligosacáridos.
La flora intestinal protege las paredes del intestino y forma una barrera natural contra infecciones y microorganismos patógenos que pueden atacar el sistema digestivo. Una flora sana intestinal sana contribuye al mantenimiento de la salud general, la condición física y la resistencia. Bioflorum contiene levaduras vivas y fructo-oligosacáridos que estimulan la salud del sistema digestivo de una manera rápida y espectacular.

Bioflorum es rico en fibras vegetales que regulan el buen funcionamiento de los intestinos y contiene micro-organismos que enriquecen la flora intestinal. Gracias a la combinación de micro-organismos (acción probiótica) y de sustancias que nutren y contribuyen al desarrollo de la flora intestinal (acción prebiótica), Bioflorum contribuye de manera decisiva a la salud general de las aves.

Modo de empleo: Se recomienda utilizar Bioflorum de manera regular de una a dos veces a la semana. Aumentar la fecuencia ante la aparición de excrementos acuosos, en situaciones de estrés (concursos, exposiciones, pájaros nuevos...),, durante los periodos de cría y muda, después de una enfermedad y de haber usado antibióticos. En estos casos se recomienda administrar diariamente.

Dosis: 10 gr (1 cuchara de sopa) por kg de pasta de huevo. No utilizar en el agua

Composición: Oligosacáridos, minerales, fructo-oligosacáridos, fermentos vivos, cloruro de sodio.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Prebiotico

#12 Mensaje por Enfilater »

Hola José Antonio,

Por curiosidad. ¿Este simbiótico también se guarda en la nevera una vez abierta como el pro flora avis?

Me alegra saber que el diente de león también tiene efectos prebióticos sobre nuestros animales.

Y una última cosa, los extractos que utilizamos son buenos. Incluso yo me los tomo :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Prebiotico

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Enfilater escribió:Hola José Antonio,

Por curiosidad. ¿Este simbiótico también se guarda en la nevera una vez abierta como el pro flora avis?

Me alegra saber que el diente de león también tiene efectos prebióticos sobre nuestros animales.

Y una última cosa, los extractos que utilizamos son buenos. Incluso yo me los tomo :)
Buenas enfilater, este simbiotico Bioflorum plus (prebiotico + probiotico) se conserva a temperatura ambiente, el fabricante solo dice en las indicaciones de utilizacion, que no aconseja usarlo en agua ni exponerlo a ambientes humedos.

Y en cuanto al diente de leon, anotar que la alta accion prebiotica de esta planta solo se encuentra en su raiz, que es donde se almacena la inulina, y esta sustancia es la que genera la accion prebiotica de esta planta, y que para nuestra comodidad lo tenemos disponible en extrscto en herboristerias (extracto de rsiz de diente de leon), para poderselo administrar al pajaro cuando lo podamos considerar oportuno mezclado con el agua del bebedero durante 5 dias en dosis de una gota de extracto de raiz de diente de leon / 10 ml. de agua que le pongamos en el bebedero.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Prebiotico

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Anotar tambien que este simbiotico Bioflorum plus (prebiotico + probiotico) como su presentacion mas pequeña es de 500 grs. y esta cantidad suele ser mucho para un solo cuidador, pues se puede comprar entre varios compañeros, o lo que mas se suele hacer es comprarlo en presentaciones de menos cantidad a traves de las diferentes asociaciones ornitologicas que lo adquieren para posteriormente podersela vender a sus socios en presentaciones mas pequeñas que ellos preparan para este menester.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: Prebiotico

#15 Mensaje por jilguerohuelva »

Y del Levolac que opinas J.Antonio?.

[ Post made via Android ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Responder

Volver a “Alimentación”