Grit raro . Dudas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PedroCarmona
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 29, 2015 1:53 pm

Grit raro . Dudas

#1 Mensaje por PedroCarmona »

Buenas compañeros que tal ? Hoy me e parado en la pajareria del barrio y e comprado grit lo que cuando lo e visto me e soprendido un poco parece bicarbonato y yo estoy acostumbrado a ver el de piedrecitas . Aber que opinais aqui os dejo unas fotos y gracias de antemano .ImagenImagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Grit raro . Dudas

#2 Mensaje por goelcolorin »

Yo no habia visto esa marca, pero no debe ser mala si se comercializa. Mira en "San gogole" y quizas encuentres mas inforamacion, pues marcas de grit hay bastantes y no todas, logicamente, se comercializan en España.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Grit raro . Dudas

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Pedro, pues si ves que lo consumen bien tus pajaros, en mi opinion contra mas fino sea el grit, mas digestivo va a ser para los pajaros y sera suficiente para ayudar a los pajaros a digerir adecuadamente las semillas y poder absorver su organismo todos los nutrientes de estas, ademas de a su vez aportarles tambien unos nutrientes extras a su alimentacion,

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
PedroCarmona
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 29, 2015 1:53 pm

Re: Grit raro . Dudas

#4 Mensaje por PedroCarmona »

Vale gracias . Y cada cuanto le pongo ? O que nunca le falte ?
Un saludo .

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Grit raro . Dudas

#5 Mensaje por Enfilater »

Que nunca le falte

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Grit raro . Dudas

#6 Mensaje por kikee »

Hola no temas ese es así, pónselo a su disposición
Que no le falte
Salud

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Grit raro . Dudas

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Pedro, como te indican los compañeros, que lo tengan siempre a su disposicion, exceptuando durante tratamientos con antibioticos del grupo de las tetraciclinas si en alguna ocasion tuvieran que tomarlos por enfermedad, porque el grit dificulta la adecuada absorcion de este tipo de antibioticos por el organismo, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Grit raro . Dudas

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la mision del grit es ayudar a la molleja a triturar el grano y de esa manera la digestion de el pajaro es menos pesada,no debe de ser el grit ni fino mi muy grueso, sino un termino medio,si el grit que le has comprado es muy fino pasara directamente al estomago y no se quedara en la molleja y su funcion no lo hara,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Grit raro . Dudas

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

tito colorin escribió:Hola compañero,la mision del grit es ayudar a la molleja a triturar el grano y de esa manera la digestion de el pajaro es menos pesada,no debe de ser el grit ni fino mi muy grueso, sino un termino medio,si el grit que le has comprado es muy fino pasara directamente al estomago y no se quedara en la molleja y su funcion no lo hara,suerte y un saludo de tito
Buenas Tito, comentarte que la molleja es el estomago del pajaro, y cuando ingieren el grit junto a las semillas repito junto a las semillas, se mezcla todo en el buche, y es digerido todo mezclado, pasando al sistema digestivo del pajaro, y la parte insoluble de este grit aunque sea fino, hara perfectamente su funcion de facilitarles la trituracion de las semillas que ingieran, y en mi opinion aun mejor y mas saludable por motivos obvios que un grit mas gordo y cortante, y ya de paso para dejar claro cual es la funcion del grit en la digestion de los pajaros granivoros, cual piensas Tu que es exactamente su funcion, solo proporcionarles unas digestiones menos pesadas ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
PedroCarmona
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 29, 2015 1:53 pm

Re: Grit raro . Dudas

#10 Mensaje por PedroCarmona »

Buen canal compañero ya tienes otro suscriptor . Graciaa a todos !

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Grit raro . Dudas

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro que te haya gustado Pedro.

Aprovecho para aclarar lo que le habia preguntado al compañero Tito, sin otro animo que el de informar a aquell@s que le pueda interesar la respuesta..

- Para qué se usa el grit?

El grit es utilizado por los pájaros entre otros motivos, tambien para ayudarles con la digestión de las semillas que ingieren en su dieta como bien indicaba el compañero Tito, pero sobre todo para que su organismo pueda absorver todos los nutrientes de las semillas que ingieren enteras e intactas, porque las enzimas digestivas de los pájaros digieren la porción interna de semillas pero tienen dificultad de accion por la capa fibrosa (cáscara), las cascaras de las semillas que ingieren enteras actúan como una barrera, evitando que las enzimas digestivas alcancen el contenido nutritivo del interior de estas semillas, y el grit en el ventrículo, molleja o estomago, ayuda en moler tambien las cáscaras, permitiendo a las enzimas digestivas alcanzar la porción interna valiosa y nutritiva.

¿Qué es el grit?

El término grit se aplica a dos grupos de sustancias; arena insoluble y arena soluble.

- La arena insoluble se compone de piedras muy menudas tales como silicatos y piedras areniscas y se utiliza para ayudar a triturar y digerir mas facil y nutritivamente las semillas que ingieren. La arena insoluble no se puede digerir y permanecerá en el cuerpo hasta excretarlo.

- La arena soluble es orgánica e incluye cáscaras machacadas (tales como cáscaras de ostra o de cascara de huevo esterilizada) o hueso de jibia. La arena soluble es sobre todo piedra caliza (carbonato de calcio). Puesto que es fácilmente digerido por los ácidos encontrados en el proventriculo ( estómago glandular), hay poco peligro de que se acumule en el sistema digestivo. Sin embargo, mientras que la arena soluble es una fuente de calcio, también ayuda en la digestión de semillas enteras.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Grit raro . Dudas

#12 Mensaje por mosaico »

que arte jose antonio y tito por la informacion muy completa y ya sin dudas algunas,saludo y gracia
Responder

Volver a “Alimentación”