Comida perfecta para Jilguero y mixtos

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tatu639
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#1 Mensaje por Tatu639 »

Bueno se que hay cientos de Post sobre esto y que me vais a matar por volver con la música de siempre :shifty: Esqpor mmás que e leídono saco nada claro, tengo los ppájaros en jaula c2 con sólo un palo para que canten más y sean más mansitos, entonces la pregunta es cual seria la mezcla perfecta para los jilgueros y mixtos durante todo el año, y cual seria para la muda, estoy hablando de mezclas para proporcionar máxima salud a mis ejemplares, no de ponerles rabiando, lo que más me preocupa es su salud, espero que puedan ayudarme, gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en esto de la alimentacion es un mundo,cada maestrillo tiene su librillo,no todos tenemos la misma alimentacion lo que a unos les va bien a otros no tanto,la base de la alimentacion del jilguero es el alpiste,sus verduras y frutas arternandolas ,si quieres ayudarles con algo mas puedes hacerle una buena mixtura pobre en semillas grasas,como cardon,perilla,semilla de escarola,la puedes poner en comedero o darcelas en golosinero un par de veses a la semana,y en tiempo de muda,meterle algo de linaza de vez en cuando( para el brillo de la pluma),unos compañeros te diran una cosa y otros otra pero la decision al final sera tuya,en las heces del pajaro te dira si la alimentacion del pajaro es la correcta,las heces deben de ser compacta nunca diarreica,y pequeña( salvo cuando esta criando que la hembra la hacen muy grande),color de las heces mayormente es blanca con una puntita negra o verde si come verdura,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#3 Mensaje por Enfilater »

Los mixtos comen similar al canario. El jilguero no. Has de tener cuidado con las semillas grasas sobretodo en c2.
Yo a silvestres 90 ÷ alpiste 5 perilla 5 lechuga.
Hasta que no venga la temporada de concursos así.
Fruta y verdura.
Agua limpia y grit
Un día a la semana semillas grasas y/o pasta de cría.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#4 Mensaje por Enfilater »

En muda lo que te ha dicho el compañero un poco de linaza y pepino TB.
Pasta de cría 1 o 2 días a la semana
Tatu639
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#5 Mensaje por Tatu639 »

Gracias compañero! Lo malo que no sabría cantidad, ejemplo una mixtura 1kilo de alpiste
Cardo (cuantos gramos?)
Perilla (cuantos gramos)
Escarola (cuantos gramos)
En época de cría añadir linaza (a razón de cuantos gramos?) seria añadirla a la mezcla o tendría que quitar las otras semillas? Con todo esto el pájaro tendría todos los nutrientes que necesita? Perdonar la ignorancia

[ Post made via Android ] Imagen
Tatu639
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#6 Mensaje por Tatu639 »

Sí, grit siempre tienen, pasta de cría también, una vez al mes almendra molida, y agua limpia cada día y limpiarlos también je je

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#7 Mensaje por rabadillas »

yo para mis jilgueros antes me hacía yo la mezcla, pero he descubierto una comida que no lleva muchas semillas grasas y es casi todo alpiste, pero también lleva variedad. se llama carduelis deluxe y además está tratada para que no proliferen hongos ni bichillos. la verdad estoy muy contento con ella. además, semillero con grit y otro con mezcla de cardo y negrillo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#8 Mensaje por ALCHEMY »

De este tema hay cincuenta mil posts, lo que te han comentado podría estar bien, cada uno suele hacer lo que le va bien, a mi me va bien darles alpiste limpio, o mezclar el alpiste con algo de perilla, luego en un semillero se le va dando X días a la semana otro tipo de semillas, bien juntas, o bien por separado esas semillas del semillero, a mi particularmente no me gustan las mezclas, para mi suelen tirar mucha comida para la bandeja, la tiran al rebuscar con sus picos las semillas que a ellos mas les gustan, el alpiste de dichas mezclas suelen decirte que te lo comas tú......., yo eso es lo que veo, y es lo que suelo hacer, pero no quiere decir que este bien y sea lo correcto, solo es lo que creo que a mi me funciona bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Tatu639
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#9 Mensaje por Tatu639 »

Que complicado esto! Je je je rabadillas yo Esq donde vivo me es más fácil hacerlo yo, por cierto las distribuciones de mis jaulas c2 me inspire con tu foto de avatar :)

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#10 Mensaje por rabadillas »

ok tatu. esa no es mía, es de un maestro del foro que ya nos dejó. yo también las tengo todas las c-2 así. evita que se les rompan la cola con más facilidad que con los dos palos y se pueden mover mejor
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Tatu639
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#11 Mensaje por Tatu639 »

Haber que tal estaría así, o hay que cambiar alguna cantidad para las proporciones
1kilo de alpiste
100 gr de Perilla
100 gr semillas de Escarola
100 gr de cardon
Y en época de muda añadir 100 gr de linaza
(pondríais también 100 gr de nabina? Dicen que con eso cantan más fuerte)

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,te podria servir esa mezcla,puedes ser dos cosas,una todo mezclado en cajon y soplar cada dos dias cajon para que le valla metiendo mano al alpiste, una vez apurado que seria dentro de 7 a 8 dias,llenar de nuevo cajon,otra occion-alpiste en comedero y las semillas perilla-escarola-y cardon todo mezclado en golosinero dos veses por semana, o unos dias hechas en golosinero cardon otros perilla y otro escarola como tu veas,la navina es exitante del canto pero rica en grasa,si quieres usarla solo una vez por semana sola o mezclada con las otras semillas,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tatu639
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#13 Mensaje por Tatu639 »

Muchísimas gracias hermano, la nabina esa dosis de 100 gr estaría bien entonces, pues eso are, pero la nabina solo en los meses que este bien encelado, os agradezco vuestra ayuda

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#14 Mensaje por manuvall »

Para mi lo mejor es, en comedero solo alpiste, si se les tiene en jaula pequeña una vez a la semana ponerles la capacidad de un semillero o dedal por encima del alpiste de mezla de semillas que consiste en mallor parte de perilla, cardo, chia y luego a partes iguales en menor proporcion las semillas grasas como negrillo, nabina, cañamon, linaza y tambien si se lo comen bien podemos añadir a esta mezla, semilla de cesped, sesamo, mijo, semilla de lechuga.. En epoca de cria o para ponerlos fuertes para los concursos aumentar la proporcion de semillas grasas antes mencionadas y darles la mezcla dos veces a la semana, también se le puede poner un par de veces a la semana algo de almendra o nuez molida. A parte de esto una vez a la semana un semillero o golosinero de pasta de cria y en la muda dos o tres veces a la semana. De vez en cuando algo de fruta, verdura y plantas silvestres.

No me gusta la mixtura ya que como ya se ha dicho los pajaros tiran mucha semilla buscando las que mas les gustan y tampoco me gusta poner la mezcla de semillas en semillero o golosinero por lo mismo.
Tatu639
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

Re: Comida perfecta para Jilguero y mixtos

#15 Mensaje por Tatu639 »

Sí manuvali oy mismo les e comprado alpiste limpio pq además estaban cagando blando y madre de dios a sido mano de santo, ya se le está endureciendo las cagadas y no tiran nadada de alpiste rebuscando, además e puesto vinagre de manzana, a partir de ahora lo are así como decís, y las semillas en el dedal las pondré sin mezclar, así no tirará nada

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”