Las nueces, un gran alimento.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Las nueces, un gran alimento.

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo comprobado que las nueces son muy beneficiosas para nuestros pájaros. Cuando alguno de mis pájaros sale muy flojo de la muda, les doy dos o tres veces a la semana algo de nuez, arranco con la uña algun trocito que puedan comerlo sin dificultad y se lo pongo en el semillero o bien les pongo un trozo de nuez mas grande agarrado con una pinza. Es mano de santo, a las dos semanas empiezan a soltarse en el canto, les aporta fuerza y brillo en las plumas. Mira que les pongo pasta de cria, verdura de toda clase, plantas silvestres, mezcla de semillas, pero como la nuez no hay nada que de tanto resultado.Ademas les chifla, mucho mas que la alemdra. Eso si, yo solo la uso en momentos puntuales y en pequeñas cantidades ya que tiene mucha grasa.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Las nueces, un gran alimento.

#2 Mensaje por tomigol »

Gracias por compartir esa información compañero , yo se la tengo dado alguna vez y la verdad es que les gusta mucho pero hace mucho que no les doy por que los mimanos tanto que ya no hay dias para cambiarles tanta comida distinta jajajajaja , yo a los mios les tengo dado de todo , tanto semillas como verduras o frutas pero si me tengo que quedar con lo que mejor comen y sin ninguna duda seria : diente de león , cerraja, cañamón y sin ninguna duda la semilla de chia incluso antes que el cardo . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Las nueces, un gran alimento.

#3 Mensaje por gould »

Hola, yo tambien llevo una semana poniendoles nueces y almendras picaditas y es que se lo beben vamos, y a mi tambien me chiflan, lo que no se si se les puede poner todos los dias o de vez en cuando
gracias
saludos almendrados
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Las nueces, un gran alimento.

#4 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente son buenos alimentos, pero su administración debe ser comedida, aportan mucha energia, pero tambien mucha grasa.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Alimentación”