mixtura

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tonidj
Mensajes: 179
Registrado: Jue May 12, 2011 10:01 am

mixtura

#1 Mensaje por tonidj »

Hola a todos queria saber que os parece esta mixtura para noveles y muda.
ESCYOLA: 1000GRS
LINAZA: 150GRS
ESCAROLA: 40GRS
NEGRILLO: 30GRS
NABINA: 25GRS
CARDO: 35GRS
CAÑAMON: 40GRS
LECHUGA: 25GRS
PANIZO: 30GRS
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: mixtura

#2 Mensaje por Enfilater »

Hola,

después de leer mucho y mucho te comento que no hay mixtura buena ni mala sino se sabe donde vive el animal ni tampoco el ejercicio ni la época del año.

¿No pones alpiste? La escyola es escarola o alpiste? La escarola es carísima!

¿En qué jaula vive?

Un saludo,
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: mixtura

#3 Mensaje por goelcolorin »

Si lo aque pones como escarola es alpiste, la mezcla puede estar bien, pero como habras observado hay tastas mezclas como aficionados. Lo importante es mucho alpiste y muy poca semilla grasa.



SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tonidj
Mensajes: 179
Registrado: Jue May 12, 2011 10:01 am

Re: mixtura

#4 Mensaje por tonidj »

La escayola es alpiste los pájaros están en jaulas c2 y el clima mediterráneo xro yo los tengo dentro de casa

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: mixtura

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Para un kilo de alpiste, esa cantidad de semillas no es mucho, aunque yo le pondría alpiste solo en el comedero, y esa mixtura ( sin el alpiste ) se la daría 3 o 4 días a la semana en un semillero, pero aunque se la pongas así, tampoco veo que sea una mixtura muy fuerte.
Lo malo de estas mixturas es que te van a comer lo que mas les gusta, siendo estas primeras las semillas grasas, y el alpiste te dirán que te lo comas tú, por eso el ponerle alpiste solo en el comedero y las semillas aparte.
Para la época de muda le puedes dejar esos 150 gramos de linaza, luego si eso luego se la puedes bajar, para que no tenga tanta semilla grasa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: mixtura

#6 Mensaje por Enfilater »

+1 Alchemy.

Si dejas la mixtura en el comedero espérate a que se lo acaben del todo.

La linaza +1 alchemy.

Salutacions,
Avatar de Usuario
tonidj
Mensajes: 179
Registrado: Jue May 12, 2011 10:01 am

Re: mixtura

#7 Mensaje por tonidj »

Y para los pardillos que tal veis esta mixtura?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: mixtura

#8 Mensaje por tioma »

A la mezcla para los pardillos añade perilla blanca, linaza, cañamon, nabina y cardo, en la muda dales mas linaza para que cojan un color pardo bonito. Si los quieres poner rojos dales cártamo molido y muchísima variedad de verduras en invierno, en primavera mucho sol.
Y febrero si vas a concursar con ellos dales un poco mas de nabina para que modulen el canto que les viene muy bien.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: mixtura

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

Este es un tema que aunque se debata mil veces cada uno hace y ara lo que mejor le va, yo también soy de los que de siempre e hecho mi mixtura a gusto mio, claro ya que ellos solo opinan comiendo mas de una cosa que de otra como siempre, pues bien cuando se tienen veinte, o treinta, pajaros y la misma mixtura para todos, ves que hay algunos que en principio seleccionan, y mas tarde comen de todo, y algunos que no llegas a acostumbrarlos ni con alpiste solo, ni nada esta es la mixtura que durante muchos años les e puesto,
Empezare por los jilgueros porque de esta mezcla viene después la del pardillo en un cajón de plástico de esto que vendes los chinos para unos 20 o 25 kilos les pongo 5 kilos de alpiste extra.2 kilo de perilla.1 kilo de cardo.500 gramos de negrillo.500 gramos cañamón de linaza.500 de escarola.500 de lechuga.500 de avena pelada.y colza 200 gramos.esto es para el jilguero, para el pardillo son 5 kilos de nabina 1 kilo de panice y dos o tres kilos de la mezcla de los jilgueros, una vez esta hecha eso es referente a las semillas pero también hay que darle verdura como hojas de lechugas ortigas achicoria espinaca rodajas de pepino y también frutas manzana, sin olvidar su grit y trozo de sepia como calcio también es muy importante el agua esta se les tiene que cambiar cada dos días y se tiene que mirar que no contenga mucho cloro si es asín cogeremos un deposito de cinco u ocho litros y lo iremos gastando cada dos días después de sacarlo del grifo para que se pase el cloro también es muy importante ponerles en el agua al menos cada dos veces de agua limpia una con vitaminas y sales minerales esto es mas o menos la alimentación que les doy y algunos llevan mas de doce años comiéndola, recibí un saludo a todos de José Manuel
Responder

Volver a “Alimentación”