Pera
Moderador: ALCHEMY
- tito colorin
Manzana
Articulo sacado del libro enciclopedia practica del canaricultor escrito por vittorio menasse este libro es mio. Entre todos los frutos,la manzana es la mas aconsejable en la alimentacion de los pajaros de jaula,a los que le resulta conveniente administrarla diariamente durante todo el año, y especialmente durante el periodo reproductor. Exiten muchas variedades de manzanas, por lo general,las preferidas por los pajaros son las de pulpa azucarada, mas o menos harinosa,menos apreciadas, o incluso rechazadas, son las de pulpa dura y sabor aspero. Las manzanas contienen vitaminas A,B1,B2,C, PP, y pequeñas cantidades de calcio, hierro y fosforo. Constituyen un alimento de facil digestion, con propiedades emolientes y ligeramente laxantes,regularizan las funciones del higado, desinfectan la cabidad oral,contribuyen al tranquilo reposo nocturno y aglutinan el exceso de jugo gastrigo del estomago,combatiendo la hiperracidez,ademas, contrarrestan el efecto astrigente de la yema de huevo y son especiarmente utiles durante la fase de cria de los pajaros,cuando se emplea en abundancia la pasta de huevo. Tambien las semillas de las manzanas, que contienen mas del 25x100 de aceites grasos, son un alimento grato a muchos pajaros. un saludo desde motril-granada
Pera
•La pera es una excelente fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal.
•Ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a su propiedad desintoxicante.
•Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda también a bajar la tensión arterial.
•Por su contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico) protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades.
•Por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar a una dieta para hipotiroidismo.
Un saludiño desde Galicia.
•Ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a su propiedad desintoxicante.
•Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda también a bajar la tensión arterial.
•Por su contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico) protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades.
•Por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar a una dieta para hipotiroidismo.

- tito colorin
Re: Pera
Hola alchemy...tengo entendido por los ancianos del lugar...vamos pajareros de toda la vida....que la pera es buena para aflojar a pajaros de cante...para cuando esten muy fuertes, bajarlos....
No se si es cierto...no tengo ni idea....tu sabes si puede ser verdad.....o algun componente del foro lo sabe.....es una duda que queria comentaros pero siempre se me olvida....al ver ahora lo de la pera me e acordado. ...gracias y un saludo. ....
[ Post made via Android ]
No se si es cierto...no tengo ni idea....tu sabes si puede ser verdad.....o algun componente del foro lo sabe.....es una duda que queria comentaros pero siempre se me olvida....al ver ahora lo de la pera me e acordado. ...gracias y un saludo. ....

Un saludo.
Buen aporte ALCHEMY solo una duda como administrasela ya que como bien sabes al igual que la manzana se oxidan muy rapido, cual seria entonces tu recomendación ¿mezclandosela en una pasta de cria humeda.? o administrandosela en gajos. Un saludo compañero.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
- tito colorin
ciruelas
SON un alimento rico en azucares y contiene calcio-fosforo-y hierro,vitaminas,A-B1-B2 YC. son un optimo alimento para los pajaros tanto frescas como secas. un saludo desde motril-granada
higos
Ricos en calcio,fosforo,y hierro,y conteniendo vitaminas a,b1,y b2,los higos frescos son un alimento con frecuencia muy grato para los pajaros,a los que le gusta totalmente maduros y en pequeñas docis.tambien los higos secos,de los que puede disponerse en cualquier epoca del año,muy ricos en azucares y excelentes laxantes,son un alimento optimo para los pajaros enjaulados,a los que se proporciona partidos por la mitad,de forma que puedan picotear su interior. un saludo desde motril-granada
En gajos en gajos, que la pera tambien se oxida, y es menos recomendable que la manzana, pero es bueno darsela, menudo equipo A que vamos a hacer yo y Tito, venga va otra fruta Tito, que yo te sigo con otra xDD.
Ahora te miro eso buho, yo hay veces que se la doy y no noto nada raro en los pajaros.
Ahora te miro eso buho, yo hay veces que se la doy y no noto nada raro en los pajaros.

Re: Manzana
Buen aporte tito comentarte que a mis pajaros no les gusta mucho y he pensado en añadirsela a la pasta de cria como utilizo de igualmanera la zanahoria, la trituro y se la mezclo con la yema del huevo, una magdalena dura, algunas galletas y algo de pan rallado luego la conservo en el frigo en una parte oscura en un bote hermetico dandole vueltas para que no haya problemas ¿que me comentas.? Un saludo compañero.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Re: higos
Con esto pasa igual......ay frutas que para pajaros en libertad no ay problema. ....pero para pajaros enjaulados..no es muy recomendable ya que estan limitados por las semillas que les damos........ellos en el campo hacen su mezcla de alimentación y saben lo que comen...cuanto y como....pero en las jaulas noooooo....un saludo

Un saludo.
- tito colorin
Re: ciruelas
Te has equivocado de fruta es el aguacate,un saludo
Re: ciruelas
Te digo lo del otro post....yo no la utilizaria....aya cada cual...

Un saludo.
Re: higos
jaja eso de que les gustan los higos... que me lo digan a mi que no dejan higo vivo en mi huerto cuando llega la temporada. Así pasa que tengo que ponerle una red encima a la higuera jaja. Un saludo.

Pepino
Los pepinos contienen más de las vitaminas que usted necesita diariamente. Solo un pepino contiene Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.
Si tu pajaro lo notas cansado y acalorado sobre la tarde en vez de darle semillas o otras cosas dales una rodajota de pepino, los pepinos son buena fuente de Vitaminas B en lugar de los carbohidratos que pueden suministrar ese refresco.
Si tu pajaro lo notas cansado y acalorado sobre la tarde en vez de darle semillas o otras cosas dales una rodajota de pepino, los pepinos son buena fuente de Vitaminas B en lugar de los carbohidratos que pueden suministrar ese refresco.