grits o arenilla de la playa.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nigueleño
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 30, 2012 12:36 pm

grits o arenilla de la playa.

#1 Mensaje por nigueleño »

buenas estoy leyendos los post de alimentacion y estoy algo liado con el nonbre de grits eso que es es como si fuera arena de playa se podria dar arenilla de playa en vez de grits . gracias espero algunas respuestas
Avatar de Usuario
cañamón
Mensajes: 169
Registrado: Lun Oct 08, 2012 8:18 pm

Re: grits o arenilla de la playa.

#2 Mensaje por cañamón »

el grit son los botes de chinitas blancas.a algunos de mis pájaros no les gusta por que no le hacen ni caso.
yo lo que uso es arenilla,pero no es arenilla de playa,son cómo piedras trituradas con pequeños trocitos cómo de carbón.
ésto les va muy bien y les gusta a todos,por lo menos a los míos.
no creo que la arena de playa sirva de algo.
Imagen
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: grits o arenilla de la playa.

#3 Mensaje por jmg6242 »

compañero si puedes echale arena de rio...le vendria mejor.
Avatar de Usuario
k7
Mensajes: 781
Registrado: Vie Feb 12, 2010 7:53 pm
Ubicación: santiponce (Sevilla)

Re: grits o arenilla de la playa.

#4 Mensaje por k7 »

yo le echo como unas almejas trituradas ke venden los canarios si se la comen perolosm jilgueros le cuesta mas entrar por el aro pero cuando entra les gusta un saludo
Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 3033
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:15 pm
Ubicación: sabadell

Re: grits o arenilla de la playa.

#5 Mensaje por herminio »

grit ya comprado y listo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: grits o arenilla de la playa.

#6 Mensaje por goelcolorin »

la arena, es eso arena, si es de playa o rio debes lavarla muy bien antes de ponersela. Esa arena es buena para la molleja en el proceso de trituracion y asimilacion de semillas.

El grit, aparte de esa función es mucho mas completo pues le aporta elementos esenciales con una amplia gama de minerales, etc..

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txismorro
Mensajes: 682
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:48 pm

Re: grits o arenilla de la playa.

#7 Mensaje por txismorro »

Grit de todas todas, aun cuando vivas junto a la playa/rio te saldrá mas barato ya que tiene un precio de risa y te quitas del trabajo de lavar la arena, es mas completa y evitas riesgos de que te enfermen con la arena.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: grits o arenilla de la playa.

#8 Mensaje por cader »

grits. como dice el compañero, el blanco, blanco, en su dia los mios no lo tocaron, y fuera.
entre muchas marcas esta el deli natura, que tambien lleva trozos de carbon. el grit como dice
goelcolorin al ser piedrecitas les ayuda a triturar las semillas, y las conchas que lleva les aportan
calcio.
luego esta el bipal, hay gente que lo emplea como grit, y hay gente que lo mezcla con el grit a partes iguales,
ya que este no sirve para triturar. es mas bien un complemento alimenticio, aportandole minerales y
aminoacidos. no tener que aportar continuamente ya que para mi ver puede producir hipervitaminacion,
o algo asin.
saludos.
Responder

Volver a “Alimentación”