¿Ortiga?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
David&Miriam

¿Ortiga?

#1 Mensaje por David&Miriam »

Pues eso lo que dice el titulo, me la acaba de mandar Miriam y hay un montón, a mi me parece que si.

Imagen

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: ¿Ortiga?

#2 Mensaje por tomigol »

No lo dudes amigo , ortiga 100x100 seguro , pasala un poco por agua para lavarla , la secas bien y se la pones . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ortiga?

#3 Mensaje por angelvosa »

A la rica ortigaaaa!!!! oiga oiga jeje. Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: ¿Ortiga?

#4 Mensaje por SalalCampo »

ortiga 100 %, hoy grabe yo un video dandoselas a mis jilgueros y a los de mi primo!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿Ortiga?

#5 Mensaje por goelcolorin »

Ya entramos en la epoca de la ortiga silvestre, hay David, no me dudes con esa planta.....dile a Miriam que se la pase por las manos y luego te comente, jajajajajaja.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
David&Miriam

Re: ¿Ortiga?

#6 Mensaje por David&Miriam »

goelcolorin escribió:Ya entramos en la epoca de la ortiga silvestre, hay David, no me dudes con esa planta.....dile a Miriam que se la pase por las manos y luego te comente, jajajajajaja.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Que ca... Eres, el caso :):):) es que las ha tocado con las manos no se como ha sido, pero ha sido a raíz de ir al huerto de su tío a liberar una lechuza preciosa, he abierto un post para que la veáis http://www.jilguero.es/viewtopic.php?t=40371
ya la he pedido un cargamento fresco :).


Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: ¿Ortiga?

#7 Mensaje por frostris »

Como se administra la ortiga a los jilgueros?
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: ¿Ortiga?

#8 Mensaje por tomigol »

frostris escribió:Como se administra la ortiga a los jilgueros?

hola compañero , se la puedes dar en infusión (cocerla y después esperar a que enfríe y al bebedero , cambiando todos los dias esa infusión ) o tal cual se coje , la pasas por un corro de agua la secas y a la jaula . saludos
Tomigol
ImagenImagen
David&Miriam

Re: ¿Ortiga?

#9 Mensaje por David&Miriam »

Tenia pensado parte con raíz trasplantarla para tener mi aprovisionamiento y parte para ir dándosela tal cual pero ahora... Creo quizá una parte la voy a cocer

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Ortiga?

#10 Mensaje por jilguerojesus »

Yo realmente ni la lavo, las cojo de un terreno mio, y se que ni fumigo ni está mal la planta, incluso suelen llevar algunos bichitos diminutos que les suele encantar a los silvestres!! Se los comen, saludos!!
Imagen

El jilguero, mi pasión.
oxjied
Mensajes: 337
Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:46 pm
Ubicación: Costa Blanca (Comunitat Valenciana)

Re: ¿Ortiga?

#11 Mensaje por oxjied »

En el bancal de mis padres salen a porrón y como sé que no fumiga ni nada se las doy tal cual.
Igual tengo que parar un tiempo porque tengo a una pareja en celo, haciéndose la ruleta el uno a la otra y no es tiempo.
Maestro
C.N. 6C-02
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Ortiga?

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, en mi opinion la ortiga es una planta silvestre que aparte de que contiene propiedades para ayudar a aumentar el celo en nuestros pajaros en epoca de cria, tambien por tener otras propiedades beneficiosas para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo de nuestros pajaros entre otras cosas, se les puede dar regularmente en su dieta, teniendo cuidado de servirsela saludable, limpia y libre de toxinas, cogiendola en lugares libres de fumigaciones de insecticidas y gases de los coches y maquinaria agricola y ademas despues lavandola bien, y tambien se la podemos dar en forma de extracto de venta en herboristerias, para administrarla en dosis de una gota / 10 ml. de agua que le pongamos en el bebedero, aunque dandole la planta el pajaro va a disfrutar mas comiendola.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
electrogorri
Mensajes: 929
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Ortiga?

#13 Mensaje por electrogorri »

traeme un manojo que voi hacer una infusion jejje
David&Miriam

Re: ¿Ortiga?

#14 Mensaje por David&Miriam »

Esta viniendo, en 15 minutos la tengo aquí con raíz para trasplantar.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Felix2013
Mensajes: 150
Registrado: Lun Ene 06, 2014 12:41 pm

Re: ¿Ortiga?

#15 Mensaje por Felix2013 »

Compañeros, quisiera deciros desde mi modesta opinión y sin querer ofender a nadie, que el hervir las hortigas es una tontería porque se destruyen la mayoría de las vitaminas.
Si se dice en el foro que es mejor poner bebederos de color para conservar las vitaminas que se deterioran con la luz, pues imaginaros lo que hace estar hirviendolas un tiempo. Y no dudo que los que hacen eso crean que les da resultado pero se debe a que les aportan vitamina E en otros alimentos.
Responder

Volver a “Alimentación”