Una especie de telaraña en la mixtura

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
hibrido
Mensajes: 147
Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:38 pm

Una especie de telaraña en la mixtura

#1 Mensaje por hibrido »

Saludos compañeros tengo esta duda resulta que compro la mixtura en un puesto del rastro de Cascorro en Madrid en la misma calle de los pajaros y hay veces sobre todo en verano que trae una telilla y une montoncitos de semillas . Yo le pregunte y me dijo que eso no era nada malo y que son unas semillas que no han sido tratadas con ningún producto químico ,decir que nunca he visto polillas . ya lo pregunte en el foro pero no dije lo que me había dicho el vendedor , Gracias
Avatar de Usuario
Enfilater
Mensajes: 488
Registrado: Sab Sep 06, 2014 5:11 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Una especie de telaraña en la mixtura

#2 Mensaje por Enfilater »

No sé la verdad, yo para evitar las polillas pongo laurel y ajos secos.

Si te sirve...

Un saludo,
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: Una especie de telaraña en la mixtura

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Eso es semilla apolillada puede ser peligroso no la compres cuando la veas asi

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
ramon calvo
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 04, 2009 4:53 pm
Ubicación: la rioja

Re: Una especie de telaraña en la mixtura

#4 Mensaje por ramon calvo »

eso es polilla y no es nada vueno yo no le compraria
si le pones hojas de laurel no le entra la polilla
gracias a todos
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Una especie de telaraña en la mixtura

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Si desaces los montoncitos de semillas detenidamente veras al gusano.

morirse no se van a morir por comerlo pero cuando lo agotes compralo mejor cerrado .,

Un saludo
Avatar de Usuario
bolidyco
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:21 pm
Ubicación: viso del marques (ciudad real)

Re: Una especie de telaraña en la mixtura

#6 Mensaje por bolidyco »

si no lo quieres tirar, lo puedes congelar, y asi el jodio gusano se muere, luego lo descongelas y se lo das que no les pasa nada, te lo aseguro, y para la proxima vez , haces lo que te a dicho el compañero, en la mixtura metes unas hojas de laurel y unos pocos dientes de ajos, y asi se joden que no salen las polillas, un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
Avatar de Usuario
Daved
Mensajes: 269
Registrado: Sab Dic 14, 2013 6:03 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)

Re: Una especie de telaraña en la mixtura

#7 Mensaje por Daved »

Pues no sabia yo eso del laurel, yo la mixtura la guardo en taper y de ahi no he visto nunca nada raro, pero si que hay polillas en el cuarto de los pajaros y hoy en uno de los comederos de la jilguera si que habia un montoncillo de esos, sirve tambien poner laurel en el cuarto para que no haya polillas? o alcanfor?
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Una especie de telaraña en la mixtura

#8 Mensaje por Lampa »

hibrido escribió:Saludos compañeros tengo esta duda resulta que compro la mixtura en un puesto del rastro de Cascorro en Madrid en la misma calle de los pajaros y hay veces sobre todo en verano que trae una telilla y une montoncitos de semillas . Yo le pregunte y me dijo que eso no era nada malo y que son unas semillas que no han sido tratadas con ningún producto químico ,decir que nunca he visto polillas . ya lo pregunte en el foro pero no dije lo que me había dicho el vendedor , Gracias
En una parte estoy de acuerdo con lo que te dijo , a mi en canariz2 me dijeron lo que te he subrayado , hay pajarerias que echan insecticida y por eso no ataca la polilla echan el PBK que no daña al pajaro. Pero yo no te aconsejo que les des las semillas pegadas .

Imagen

Por otro lado , tambien me comentaron que congelar las semillas durante unos meses no pasaba nada y se podia dar a las aves ,

Te digo esto porque yo compré cantidad de alpiste y a las 3 semanas tenia la bolsa llena de gusanos hablé con CANARIZ y ningún problema todo solucionado un 10 por ellos .. Me cambiaron los kg que compre y las semillas que le llevé me dijo que las congelara que se las podia dar ..


yo cambiaba de vendedor . !

Yo a raiz de ese problema los compañeros del foro me dijeron poner ajo y laurel , así lo hice en todas las semillas y ni un problema , todas las semillas las guardo en un cubo de eukanuba (comida para perros)
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder

Volver a “Alimentación”