Bueno compañeros, como os comento voy a probar el pienso para los verdecillos, he leido informacion sobre el asunto y tengo ganas de probar a ver que tal funciona, de momento lo estoy mezclando y poco a poco ire dejandolos a pienso solo. Bueno ya ire contando si lo aceptan o no, un saludo y felices fiestas a todos.
Bueno compañeros queria comentaros que de momento estoy muy contento con el pienso F1 de Legazin que les estoy dando a mis verdecillos, deciros que las cascaras son ya historia en mi casa y que las heces para mi son bastante compactas, se pegan toda la mañana canturreando y no he tenido ninguno embolado o con sintomas similares, ya me imagino que es pronto para hacer un juicio de valores pero queria contaros como me esta funcionando, recibid un cordial saludo.
Desde el 28 de diciembre hasta el 06 de enero ya le has puesto a pienso solo .... ???
es muy bestia el cambio NO ?
Mi veterinario me comentó que el cambio se haria en un mes mas o menos ,, y cuando se deja solo a pienso me dijo de ir pesando a los canarios para ver si hay perdida de peso brusco ...
suerte ya irás contando .. yo al final no hice el cambio y se lo pongo molido en una bizcochera y su alpiste
Compañera Lampa Tú veterinario te aconsejo muy bien.
1ª semana 75% mixtura 25% pienso.
2ª semana 50% mixtura 50% pienso.
3ª semana 25% mixtura 75% pienso.
4º semana sólo pienso.
Yo lo hago así con los jóvenes que cazo en verano y hasta ahora me ha ido muy bien.
Si Tú has adelantado el proceso y te ha salido bien. Me alegro mucho por Ti.
Yo cuando lo he querido adelantar con algún novel que veía más fuerte he tenido el problema de las heces acuosas.
Un saludo.
Bueno compañeros pues si posiblemente no habre echo bien el proceso de adaptacion como sera debido pero deciros que de momento todos los verdecillos estan que se salen y cero cascaras por casa!!!!!!!. Mi mujer me lo agradece cada dia. Jaja un saludo a todos.
Hola Chemita.
Me podrias indicar el porque utilizas el F1 y no el F2 o F3? Te lo pregunto porque yo también tengo intención de pasarme al Legazin, pero me surgen las dudas, tengo dos jilgueros y un canario y me guaria elegir el que mas se adecue a todos. Tengo los jilgueros en una C2 y al canari en una jaula un poquito mas grande. Bueno haber que me aconsejais. Un saludo
El F-1 se suele dar en determinadas épocas de debilidad o sobre esfuerzo como la muda, los concursos, un invierno duro, etc..
El F-2 se recomienda como mantenimiento en general durante todo el año sin tomar en cuenta las indicaciones de antes.
El F-3 (según el vendedor) no es para los jilgueros.
Yo les doy el F-1 Energy durante todo el año, porque creo que es de los más completos y no me arriesgo con las carencias.
Un saludo desde Callosa D´En Sarrià (Alicante).
frostris escribió:Hola Chemita.
Me podrias indicar el porque utilizas el F1 y no el F2 o F3? Te lo pregunto porque yo también tengo intención de pasarme al Legazin, pero me surgen las dudas, tengo dos jilgueros y un canario y me guaria elegir el que mas se adecue a todos. Tengo los jilgueros en una C2 y al canari en una jaula un poquito mas grande. Bueno haber que me aconsejais. Un saludo
Hola Frostris, pues utilizo el F1 por que es el mas completo segun dice el fabricante. Asi que yo me he decantado por ese aunque el F2 y el F3 tambien son de gran calidad. Yo sigo con el y mis verdecillos estan estupendos. Te animo a probarlo, un saludo.