alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

Aquí podréis dejar enlaces a los cds de canto que queráis compartir con los demás foreros.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#31 Mensaje por goelcolorin »

Evidentemente sepumu NO va por ti el tema de las polemicas, faltaria mas, como no se va a poder opinar e incluso criticar llegado el caso, el problema es que las cosas hay que saber decirlas y tener el respeto adecuado a la hora de hablar, cosa que tu has hecho perfectamente.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

PD: voy a descargarme el cd y te comentare algo de esos pitidos que dices.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#32 Mensaje por shak2037 »

Gracias por tu respuesta goelcolorin, en la sección de descargas hay 17 descargas de Jilguero, que número de descarga seria, es que no identifico cual es.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#33 Mensaje por goelcolorin »

Es muy facil, solo tienes que buscarlo por el nombre, CD Canton de la Avenida, tan simple como eso, ademas esta en el numero 17.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#34 Mensaje por goelcolorin »

Sepumu, una vez bajado el cd y escuchado NO observo ninguin ruido o pitido extraño en la audición, es una buena grabación realizada en el estudio de Lazaro Fariñas, persona muy preparada para hacer este tipo de trabajos. Este CD se puede poner en cualquier equipo de sonido y supera bastante bien los picos de volumen normal sin distorsionar, teniendo en cuenta que el sonido de los pajaros NO se puede poner al volumen de la musica normal.

Lo que ocurre es que una vez leido con detenimiento tu post, veo que te refieres a cuando escuchas el CD con AURICULARES, pues bien, tengo que decirte que tienes razón, que hay un pitido de fondo muy leve, pero que escuchado por auriculares se visibiliza bien si se escucha con atención y a un volumen algo elevado. El problema no es del cd, ni de la grabación, el problema es del sonido propio de los jilgueros, pues emiten en unas frecuencias que hacen desaconsejable su audición por el humano a traves de auriculares internos, pues por muy buena que sea la grabación, en muchas ocasiones se escuchan esas altas frecuencias. Los sonidos de los jilgueros se han de escuchar "al aire", no con estos auriculares metidos en las orejas, hay que oirlos de forma natural y a un volumen propio de los pajaros, pues si elevamos el columen de las grabaciones, tienden a distorsionar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
sepumu
Mensajes: 138
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:05 pm

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#35 Mensaje por sepumu »

A eso es alo que me refiero antonio a esos pitidos y siendo tu explicación tan clara pues me kedo trankilo y con algo mas aprendido asin k gracias compañero y volver a dar las gracias a goiko x este cd.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#36 Mensaje por shak2037 »

Lo busque por ese nombre: “CD Canton de la Avenida” pero no lo encontré. A mi la descarga numero 17 me aparece con este nombre: ”CD de Canto montado por Henry Archs

¿Es esta la descarga Geocolorin?
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#37 Mensaje por goelcolorin »

Le tienes que buscar, tal como explique ya, en la parte superior del foro, en el icono del CDs, y le veras en la posición 17 con ese nombre, pues tu lo buscas en otro post que no esta actualizado.

SAludos
Antonio MARTIN SANZ

PD: En todo caso, por si no encue tras el icono, aunque no hay perdida, te dejo el enlace:

http://blog.jilguero.es/descargas/descarga-tus-cd-s/
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#38 Mensaje por shak2037 »

Lo estaba buscando en otro sitio, mil gracias geocolorin y perdona por el tostón, descargándoloooooo!!!! ;)
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#39 Mensaje por shak2037 »

En mi modesta opinión la calidad de sonido es bastante buena en comparación con lo que hay por ahí, se nota que se ha editado en estudio.

Pero, es cierto que el formato del archivo es “mp3”.

El mp3, es un formato comprimido de baja calidad que acorta el espectro sonoro en KHz.

En concreto este archivo tiene una velocidad de bits de 128 Kbps, siendo 320 kbps la máxima para un archivo mp3.

He medido la tasa del muestreo del archivo y no supera los 15KHz, siendo el máximo de 48 KHz, es bastante baja y de calidad muy pobre para educar.

Es el formato más extendido entre los aficionados para educar, pero en mi opinión es un formato que no sirve para educar. (Es solo mi opinión, no lo critico y respeto a todos los aficionados que lo utilizan.)

No quiero crear ningún tipo de polémica y solo lo he escrito a modo de información.

A continuación os pongo un pantallazo del análisis del archivo en concreto:

Imagen

Para que veáis la diferencia, a continuación os pongo otro pantallazo, de un archivo FLAC, sin compresión, sin perdida y de calidad máxima:

Imagen

Se aprecia la diferencia muy claramente.

El archivo original, el que se hizo en el del estudio de grabación seria un archivo de buena calidad, pero este transformado a mp3 tiene una calidad muy baja.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#40 Mensaje por goelcolorin »

Se agradece tu información, que como dejas claro y dices literalmente "En mi modesta opinión la calidad de sonido es bastante buena en comparación con lo que hay por ahí, se nota que se ha editado en estudio."

Sobre lo del mp3, logicamente hoy en dia los archivos que se cuelgan en la red para que la gente los descargue han de estar en este formato, pues de cara a la descarga no es lo mismo colgar un archivo de 20-30-40 Megas, que poner un archivo de 700 Megas, hasta aqui supongo que estaras de acuerdo.

Sobre la calidad del audio logicamente al ser un archivo comprimido la calidad no es la misma que la de otro formato, pero de hay a que se note claramente al oido creo que hay mucha diferencia, de hecho se ha impuesto mundialmente este tipo de compresión por su gran calidad y escasa perdida de la misma respecto a otros formatos, a pesar de que ocupa mucho menos espacio en MB, hoy el mp3 esta en todos los aparatos reproductores de cualquier tipo de musica y eso dice mucho de este formato. Logicamente si usamos aditores de audio notaremos claramente diferencias entre los formatos, pero luego a la hora de oirlos la cosa ya no es tan diferente.

Respecto a la educación, si vale o no vale, pues te puedo contar muchos casos, cada dia mas, de gente que educa con formatos mp3 y tiene resultados tan resaltables como el que usa otro tipo de sonido. Yo en mi caso y por simple comodidad y cierta "nostalgia" educo con reproductores de CD, con sonido cd-audio, pero seguramente con el tiempo haré lo que hace hoy en dia la mayoria de la gente, educar con reproductores de mp3, aunque tratare de seguir usando mis CD,s en el formato sin compresión.

En todo caso, la gente que se descarga audios en mp3, si los quiere pasar a otro formato menos comprimido y "ganar" mas calidad, lo tiene muy facil con los convertidores que existen en la actualidad, por ejemplo simplemente pasando cualquier CD en calidad mp3 a un CD-audio. Todo ello, logicamente sin dejar de reconocer que cuanta mas calidad tenga un sonido, mejor sera para el oido, lo que no es directamente proporcional con el exito en la educación, que antes de existir sonidos digitales, se educaba con cassettes de mas que dudosa calidad y los pajaros salian tambien copiados, y eso que hacian mas ruido que la leche, sin filtros, con ruidos de fondo, siseos, etc,,etc,etc,

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pajarillo666
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 24, 2012 8:55 pm

Re: alguien lo tiene? CD El Canton de la Avenida

#41 Mensaje por pajarillo666 »

muchas gracias por el aporte, un saludo a todos
Responder

Volver a “Cds de Canto”