focse y federcaza

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

focse y federcaza

#1 Mensaje por Silvester estalone »

Hola me gustaria saber la diferencia que hay entre la focse o la federacion de caza.

Me quiero hacer socio y nose si los codigos son iguales o como va eso, enntoncces por ejenplo yo soy socio de una sociedad silvestrista y hago mis concursos y quiero competir en el de España tendria que hacerme socio de la focse ?
Grscias por leerme

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: focse y federcaza

#2 Mensaje por goelcolorin »

La federacion Focse solo esta en algunos lugares de España, sobre todo Levante, Rioja, Aragón, Baleares y alguna que otra mas. La Federacion de Caza esta en toda España. Los codigos de canto son distintos y si tienes la suerte de estar en un lugar donde tengas las dos fedraciones, puedes ser de las dos, como mucha gente en el levante.
Cada una realiza su propio campeonato de España.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: focse y federcaza

#3 Mensaje por Silvester estalone »

Que federcaza esta en toda España te refieres a que en todas las asociaciones silvestristas de España esta el codigo de canto defedercaza y solo en algunas asociaciones tienen el de focse ?

Entonces lo mas apropiado seria educar con el de federcaza ya que la focse no esta en toda España.

Graciass

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: focse y federcaza

#4 Mensaje por mosaico »

hola estalone .te respondo algo.yo estoy en focse en la comunidad valenciana.y solo esta focse con su respectivo codigo distinto al otro de federacion.en el cual logicamente la planilla es distinta.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: focse y federcaza

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

son distintos codigos, me imagino que eres andaluz, por lo que comentas, ya sabes que tienes que federarte, pasar un pequeño examen, etc..todo esto si vas por el el codigo de la andaluza..
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: focse y federcaza

#6 Mensaje por goelcolorin »

Los clubes y asociaciones que estan asociados a la Federacion Española de Caza, por medio de su adscripcion a las federaciones autonomicas de Caza, es decir, en toda España, tienen su codigo de canto, y los clubes que esten adscritos a la FOCSE tienen su codigo propio y ajeno al de las de Caza, pero como te digo la FOCSE tiene mucha menos implantacion en toda españa, como ocurre con otra federacion como es UASO, que es aun menos que FOCSE.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: focse y federcaza

#7 Mensaje por Silvester estalone »

Gracias mosaico por tu respuesta, si richarmadrid soy andaluz pero la duda que tengo es si el codiigo de canto de feder caza (federacion española de caza ) sirve para si saliera algun pajaro bienn copiado poder concursar en el campeonato de España .

Es un poco lioso esto de los codigos de canto o por lo menos para mi, deberian haber hecho dos codigos para concursos limpio y campero .

El examen te refieres al que te hacen para la licencia de caza no ?

Un saludo gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: focse y federcaza

#8 Mensaje por cnpzipizape »

La cosa es muy sencilla, cada Federación tiene sus sedes provinciales , sus propios códigos de canto y su propio campeonato nacional.
Si estas federado en una federación perteneciente a "Caza", tendras que educar con el código de dicha federación y si te clasificas en los campeonatos autonómicos , podras acudir al nacional de dicha federación. Decirte que las federaciones adcritas a Caza, tienen implantación en todas las autonomías, por el contrario las federaciones adcritas a FOCSE, tienen un ámbito territorial mucho mas restringido y sus códigos de canto son diferentes a las de Caza, aunque también celebran su campeonato nacional, como todas las diferentes federaciones que existen.
Si tu estas federado , por ejemplo en Andalucía, al amparo de la FAC, solo podrás participar en el campeonato nacional que organiza la Federación Española de Caza.


Saludos y espero que tengas ya todo claro, ..........Son fereciones diferentes, códigos diferentes y cameponatos diferentes y tu solo podras participar por la federación a la que pertenezcas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: focse y federcaza

#9 Mensaje por goelcolorin »

Creo por tu respuesta que no lo acabas de tener claro. Te lo repito de otra manera, cada federacion tiene su codigo y cada una tiene sus concursos y sus normas para que sus fedetrados puedan llegar a optar a participar o competir en su campeonato de España, pues cada una tiene su propio campeonato de España.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: focse y federcaza

#10 Mensaje por goelcolorin »

Hostias Manuel, hemos coincidido al mismo tiempo en la respuesta, espero que ahora con la respuesta por duplicado lo tenga mas claro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: focse y federcaza

#11 Mensaje por Silvester estalone »

ASIN SII!!! Gracias caballeros

Me quedo con la federacion de caza esppañola

Saludooss

[ Post made via Android ] Imagen
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: focse y federcaza

#12 Mensaje por Silvester estalone »

Me podria alguienn decir lo que esta penalizado en la federacion de caza que sea del codigo de la focse ?
Que diferencia hay en el codigo.... he escuchao que un pajaro educado con focse vale tambien para federcaza pero si no es el mismo codigo lo veo chungo. Tambien he escuchado que la gente quiere focse y demanda foocse .

Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: focse y federcaza

#13 Mensaje por goelcolorin »

Los cantes no se aprenden en dos ratos, son temas dificiles que requieren tiempo y mucha dedicacion escuchando pajaros en los concursos, claro esta con gente que te pueda ensañar sobre el terreno. Esto no se aprende leyendo los codigos en un papel, cosa que esta muy bien para empezar e ir viendo las diferencias.

En todo caso te dire que se puede educar un pajaro y poder concursar con ese mismo cante, tanto en focse como en la federacion, pero claro hay que saber un poco del asunto.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: focse y federcaza

#14 Mensaje por Silvester estalone »

Ya lose goelcolorin mas o menos lo entiendo peroo queva ya me gustaria sabermelo entero ...ppco a poco, la enciclopedia que puso Moi creo que fue me sirvio de mucha ayudan

En todo caso pregunto esto porque me quiero hacer un cd y por eso lo pregunto no por nada, solo ppr saber que decirle al hombre mas o menos y aclararme con eso de la focse ya que el es juez de focse .

Podrias decirme.un poco mas acerca de eso de que un pajaro educado con codigo de focse puede.concursar por federcaza

Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: focse y reservada

#15 Mensaje por Silvester estalone »

Si el codigo de la focse esta sacado de la federacion.... asique claro, es muy parecido pero que.tendria que decirle al.hombre que no me pusiera porque en mi codigo (federcaza) esta penalizado y en el sullo no.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”